Bruxismo, la rara enfermedad que arruina tus dientes :(

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Andresaurio ~, 9 Ago 2012.

  1. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.709
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buen info compa, creo que hace algún tiempo lo habían posteado por aquí. Y la verdad es que yo padezco de Bruxismo, y no por episodios si no que es más bien constante, y debo usar un placa dental, de esas que usan los boxeadores xd.
     
  2. MastersHammer

    MastersHammer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    22
    es un webeo esta wea yo tbn la tengo me colocaron una base en los dientes de arriba para no aplanarlos..dos de abajo estan planos mas encima las mandibulas duelen mas que la chucha los dolores de cabeza ufffff ademas que te mueredes los paladares mas seguidos...realmente no se que chucha habra para esto..
     
  3. H 1 N 1

    H 1 N 1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la info :)
     
  4. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    20.819
    Me Gusta recibidos:
    13
    ciclobenzaprina y solucionado
     
  5. theLincex

    theLincex Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    7.245
    Me Gusta recibidos:
    5
    pero es algo sicologico o algun problema en la mandibula y/o musculos de la masticacion???????????
     
  6. Gonzo_andres

    Gonzo_andres Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como lo acabas de decir... tiene su origen principalmente a nivel sicológico y repercute a nivel de la musculatura de la ATM, involucrando por ende los musculos de la masticación.

    Uno de los problemas es que con el paso del tiempo se pueden desencadenar otros problemas afectando directamente la articulacion y las piezas dentarias.

    Son raros los casos donde el bruxismo sea de aparición repentina y acompañada de gran dolor, son cuadros mas bien crónicos y cuando el dolor es evidente estamos en un estado avanzado. No recomiendo automedicarse ni con ansioliticos ni con relajantes musculares ni nada, porque solo evitarán los síntomas, pero el problema persistiría.

    Dentro de las formas para autoevaluar el bruxismo encontramos las siguientes:
    1.- Alguna persona con quien compartas la pieza te escuchara "rechinar" los dientes
    2.- Despertar con dolor en la zona de la articulación, el cual lo puedes percibir delante o dentro del oido en algunos casos.
    3.- Despertar con dolor en la zona parietal o del cuerpo/ángulo de la mandibula, (el lugar de la sien y bajo el oido en la cara respectivamente)
    4.- Observar los dientes planos, como desgastados, generalmente el desgaste se produce entre dientes antagonistas, es decir que contacten entre si (que muerdan entre si)
    5.- Sensibilidad dentaria en la zona posterior principalmente, producto de la recesión gingival y de la aparicion de abfracciones a nivel del cuello de los dientes.

    Existen otras formas de evaluar, pero estas serán realizadas por el odontólogo.
    Frente a cualquiera de estos signos o sintomas consulta a un especialista, puesto que si bien estas causas son las mas comunes puede deberse a otro problema el cual debe ser tratado también.

    Saludos, espero haber aclarado tus dudas
    Cualquier duda consulten nomas =)
     
  7. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.709
    Me Gusta recibidos:
    11
    a gracias, me lo recetaron a penas empece con este problema, y ya llevo 7 años con el problemita ;)
     
  8. Gonzo_andres

    Gonzo_andres Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevas 7 años tomando ciclobenzaprina???
     
  9. Andresaurio ~

    Andresaurio ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    36.104
    Me Gusta recibidos:
    3
    7 años :O igual es harto bro :/
     
  10. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.709
    Me Gusta recibidos:
    11
    no, tome solo por 1 año, y luego probé con otros medicamentos como relajantes musculares.
     
  11. Dayaanna

    Dayaanna Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el tema :)
     
  12. Gogy

    Gogy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Por La Info.

    Y a la vez Envio un dato para este Mal. Esto es tencinal, y una persona sercana de terapias alternativas naturales
    me receto Flores de Bach, Al pricipio no creia. las dosis son 3 veces al dia, pero yo porfiado solo tomaba la de la noche. y segui asi el tratameinto, a pasado 1 año y no a vuelto el brucismo, de hecho antes hasta soñaba que se me trababa la madibula apretando los dientes y mi Mujer me decia que me sonaba la mandibula, y despues de usar las flores, ahora nada duermo relajado. tambien les digo que solo las use una vez. pero si esto vuelve. nuevamente usaria este tratamiento. lo recomiendo 1000%