[HU]Thich Quang Duc, el monje Budista que se quemó a lo bonzo

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Comedian, Aug 28, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    186/244

    Joined:
    Oct 1, 2010
    Messages:
    72,957
    Likes Received:
    370

    [​IMG]
    Foto retocada, sacada por el periodista Malcolm Browne, con la cual ganó el premio Pulitzer


    Thich Quang Duc nació en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morir en una calle muy transitada de Saigon el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, ya que fue atestiguado por David Halberstam, un reportero del New York Times que escribió sobre este suceso lo siguiente:



    [​IMG]


    Thich Quang Duc estaba protestando contra la manera en la que la administración del Primer Ministro Ngo Dinh Diem oprimía la religión Budista en su país. El acto se realizó en la intersección de las calles 'Phan Đình Phùng' y 'Lê Văn Duyệt'. El nombre de estas calles fue cambiado en 1975 a 'Nguyễn Đình Chiểu' y 'Cách Mạng Tháng Tám'.

    Su monasterio estaba a las afueras de Huế, la antigua capital de Vietnam. El automóvil Austin azul claro en el que llegó a Saigon para cometer su acto de inmolación se conserva en la pagoda 'Thien Mu'.

    Después de su muerte, su cuerpo fue cremado conforme a la tradición budista. Durante la cremación su corazón se mantuvo intacto, por lo que fue considerado como santo y su corazón fue trasladado al cuidado del Banco de Reserva de Vietnam como reliquia.

    Madame Nhu, primera dama de Vietnam en ese tiempo, comentó con respecto a este acontecimiento que ella "aplaudiría por ver otro espectáculo en el cual un monje se convirtiera en barbacoa". Desde ese momento se la conoció con el pseudónimo de la "Dama Dragón".

    Es curioso notar que el gobierno de Ngo Dinh Diem había recibido el apoyo explícito de los Estado Unidos (Jhon Kennedy a la cabeza), que lo había ayudado a llegar al poder con la idea de que era el mejor modo de impedir que el país cayera bajo el control comunista. Sin embargo, se dice que poco después del sacrificio de Duc, cuando Kennedy tuvo la foto de Browne en sus manos decidió que Diem tenía los días contados.



    VIDEO:





    Fuente
     
    #1 Comedian, Aug 28, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. MIGU3LUCHO

    MIGU3LUCHO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    404
    Likes Received:
    2
    Csm!!! Lo que mas me sorprendió es el estado de meditación del monje, siquiera se movió cuando le prendieron fuero.
     
  3. altaica

    altaica Invitado

    :OOO

    ni siquiera se movio, como pueden soportar tanto dolor, si es que lo sintieron ...

    gracias por el aporte!
     
  4. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    228,803
    Likes Received:
    19
    buen aporte,quemarse a lo bonzo se denomina así por el nombre de estos monjes, me parece que fue por este mismo hecho que posteaste
     
  5. dezaiire

    dezaiire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 21, 2010
    Messages:
    1,768
    Likes Received:
    7
    ooo nada mas que poder espiritual superando todo lo normal en una momento de meditacion que supro el climax del momento se merece todo mi resppeto
     
  6. panxxo21

    panxxo21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    441
    Likes Received:
    0
  7. DΣMOK

    DΣMOK Baneado hasta 13 de mayo
    687/812

    Joined:
    May 21, 2010
    Messages:
    66,798
    Likes Received:
    18
    esa wea se llama desconectar la mente del cuerpo ...en un proceso de meditacion profunda es posible lograr esas weas
     
  8. Retrovert1go

    Retrovert1go Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 1, 2010
    Messages:
    3,556
    Likes Received:
    8
    Wow wn! D:
    yo me quemo el deito y me duele más que la csm!

     
  9. angel aetos

    angel aetos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    862
    Likes Received:
    0
    Sabia de este caso, pero jamas había visto el video, solo la famosa fotografía y cuatico como separan el dolor de la mente, todos mis respetos a estos budistas, buen aporte
     
  10. »Brancks

    »Brancks Moderador
    687/812

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    98,381
    Likes Received:
    16
    la wea loca wn
     
  11. perroloko7

    perroloko7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 25, 2009
    Messages:
    745
    Likes Received:
    2
    porque el auto de la foto es azul, y el del video es blanco??
     
  12. irracional

    irracional Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Joined:
    May 27, 2012
    Messages:
    24,642
    Likes Received:
    0
    tiempo atras que avia visto este video unico firme ante su lucha
    estos monjes para mi son verdaderos ejemplos de vida a seguir
    tanto por actos como estos y sus doctrinas
    gracias por el video y la info men
     
Thread Status:
Not open for further replies.