Creo yo que todos tenemos una tendencia a ocultar nuestros defectos y destacar nuestras virtudes cuando conocemos gente, y en la medida que pasa el tiempo y avanza la confianza nos vamos mostrando como realmente somos.
Mucha gente de esa que dices al principio es auténtica en unas cosas pero en otras trata de ser como el resto, dependiendo de la aceptación popular que se tenga. Cuando eres tú mismo y tienes una actitud/pensamiento/opinión que los demás no tienen hay 2 opciones: O te admiran, aplauden, te consideran un modelo a seguir, etc. (esto ocurre generalmente cuando te atreves a algo que los demás no se atreven, pero les gustaría atreverse); o piensan que eres un ridículo, anormal, un hijo de puta, etc... Para ser uno mismo tiene que darte igual cualquiera de los 2 casos, puede darse el caso de que estén divididas las opiniones pero muchas veces también se carga la balanza para uno de los 2 lados en lo que respecta la reputación en la sociedad. A mí cada vez me importa menos el "qué dirán" porque así lo he aprendido, antes le tenía mucho miedo a la hueá. Siempre existirán los intrusos y metiches que te dirán "debes ser de esta manera y hacer tales cosas", pero hay que aprender a pasárselos por donde no brilla el Sol.
fijense que nadie es como debiera ser somos como creemos ser, hagan el siguiente ejercicio, preguntenle a su gente mas cercana, y que les escriban con total sinceridad sus 5 defectos mas notorios, se llevaran una sorpresa mayuscula, saludos
Amigos desechables y aparentar ser alegre e interesado??... Nose amiga, la veo perdida. Yo prefiero mil veces a tener a mis amigos contados con los dedos y ue me acepten donde vaya tal cual soy a inventarme una careta.. imaginate esos "amigos desechables" o esa pega pasa a ser algo mas cotidiano en tu vida y descubren que no eres de esa manera.... en fin, lo mejor es ser uno mismo. Saludos!
yo no trato de caerle bien a nadie soy mas pesao q la mierda pero los amigo de verdad igual te apañan
Tienes que conocerte a ti mismo primero , el tema es como conocerte a ti mismo. Insimismandote , se supone.
yo soy yo mismo siempre,en algunos casos guardo cautela o silencio,pero siempre soy yo mismo. y supongo que por esa razon casi no tengo personas a mi lado,pero las que de verdad tengo,son perdurables... el hecho de que muchos no lo sean,es un sistema de defensa basio.y aunque algunos no lo admitan,todos tenemos el instinto de actuar asi.