Creo yo que todos tenemos una tendencia a ocultar nuestros defectos y destacar nuestras virtudes cuando conocemos gente, y en la medida que pasa el tiempo y avanza la confianza nos vamos mostrando como realmente somos.
Mucha gente de esa que dices al principio es auténtica en unas cosas pero en otras trata de ser como el resto, dependiendo de la aceptación popular que se tenga.No sé a qué te refieres. Claramente no todos son así. Hay gente bastante auténtica, y no son pocos. Por lo demás, siempre uno tiene que adaptarse al contexto social. Pero razonemos un poco:
La personalidad de un individuo se va configurando a través de la reacción del mismo sujeto a ciertos incentivos dados por el contexto social. Tales incentivos son distintos. Es un error considerar que el verdadero "yo" es el individuo que está desprovisto de incentivos, o al menos está desprovisto de claros incentivos. Por ese lado, como te vayas comportando en uno u otro espacio, va a configurar tu personalidad, y al final eres tú mismo. Y ahí llegamos a la teoría freudiana del "Yo", del "Superyó" y del "Ello". En ese aspecto tú propones que todos deberíamos ser nuestro "Ello", y en fin de cuenta eso representa ser uno mismo. En ese aspecto, considero que estás equivocada.
Es parte del sistema, debemos someternos a este, nos juste o no, no podemos ser uno mismo para lograr ciertos tipos de objetivos (trabajo=ascenso, familia=buena relación,etc), no les podemos caer bien a todos, pero tampoco debemos ser soberbios, hay que hacerse el wn no mas xd
De toda la verbórrea expuesta, este con una respuesta sencilla dio en el clavo.