Por qué no podemos ser nosotros mismos.

Tema en 'Debates' iniciado por josefafuck, 29 Sep 2012.

1. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    212/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hace años me di cuenta de lo que tu expones y decidí ser realmente yo , ese día mi vida cambio aunque tiene un costo bien alto , la mayoría de la gente no te entiende pero tus amigos de verdad te apoyaran , me he ganado el odio de muchos por ser quien realmente soy , desagradable , pesado , molestoso , irritante , bueno pal wuebeo , egoísta , pero demasiado alegre y me paso a los demás por el pico , aprendí que así soy feliz y que desgraciadamente estoy rodeado de hipócritas .

2. orlok

orlok Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La gente tiene necesidades y miedos. la gente no quiere quedarse sola por que no es normal y todos quieren encajar dentro de la normalidad, ser aceptados. muchas veces la gente omitira comentarios o pensamientos por agradar, mucha veces mentira por agradar, actuara de cierta forma por agradar y no te lo diran ni aqui ni en otro momento por que su pensamiento esta enmascarado. muy pocas veces veras la verdadera cara de una persona por que somos criaturas llenas de secretos y miedos.

3. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    Para caer bien socialmente...un ejemplo haber...me gusta tirarme peos a cada rato pero cuando estas con otra gente te los guardas.....eso es no ser uno mismo

4. Frame24

Frame24 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que va mas por el lado de la inseguridad, (y que muchas veces es normal) ya que a veces uno no sabe si su "verdadera forma de ser" vaya a caer de buena forma, por eso digo que es a veces es algo normal, uno trata de mostrar lo mejor de si en primera instancia, ahora cuando hay confianza uno tiende a soltarse mas y a mostrar quien es en verdad.

Lo complicado seria que nunca nos mostremos tal cual somos incluso con las personas mas cercanas, las que se supone no nos juzgarían. Ahí ya tal vez sea que nos avergüenza por completo quienes somos y eso es malo. Saludos!

5. Compulsivo

Compulsivo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el problema, que con mi familia soy uno, con mis "amigos" otro, con desconocidos otro. Aun no me conozo a mi mismo, mi familia me dice que soy "cargante, antipatico" y mis amigos que soy un wn "bacan, piola", entonces estoy como confundido... el psiquiatra me dijo que era otra cosa... ahi debo verlo aun.

6. orlok

orlok Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Te ves bastante seguro en lo que dices pero respondeme algo entonces... acaso nunca mientes?
    por que si mientes aunque sea una vez y aunque sea una mentira piadosa en ese instante dejas de ser tu realmente por que ocultas tu verdadero pensamiento ya sea por que motivo, y no eres tu mismo asi que yo no estaria tan seguro de afirmar eso por que todos mentimos incluso tu o acaso me diras que no lo haces??

7. Mindaphaseones

Mindaphaseones Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Todos somos caretas, le hablamos de buena forma a gente que no le queremos hablar y nos hablan de buena forma las personas que no nos quieren hablar, es cosa de mirar y darse cuenta que la gente no esta ni ahi con escucharte y tu no estas ni ahi con escuchar la lata del otro, el mundo siempre ha funcionado asi, nadie es de verdad, no esperamos nada de nadie y lo peor es que muchas veces nos acercamos a los demas por conveniencia o interes (en general) onda trabajo, estudios, amistades influyentes, como por ejemplo alguien que tiene casa en la playa, esa persona tiene caleta de amigos e indirectamente se juntan con el por interes. E incluso algunas personas se juntan con uno por que no tienen con quien juntarse, a la hora de enccontrar una amistad mejor que tu, se va a la mierda, lo mismo pasa con el amor, siempre nos quedaremos con lo mejor.

En el amor, en caso de las mujeres, si el tipo no es enchachado, no tiene carrera y un uen sueldo, todos se van en contra de el y en el caso de el, si la mina tiene buen fisico y es linda, es la mujer ideal, pero tiene que ser virginal, por que si no lo es, solo la quedran pal cacheteo..asi funciona el mundo lamentablemente. sinismo everyhere

Y lo peor de todo, cuando estas realmente mal, todos te dan la espalda..

Aun asi, pueden haber exepciones. Aun quedan personas en las que podemos creer, debemos sembrar eso mutuamente.

saludos

8. NitH

NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si tienes algo que ocultar no generalizes...no todos somos como tú.

9. Metanoia.3

Metanoia.3 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Pienso que nuestra identidad es flexible y se ve siempre configurada por el contexto en el que nos encontremos (no le hablamos de la misma manera al cajero del banco y a nuestro mejor amigo), así como también hay un "self", que es como lo que somos cuando estamos solos...

Es natural que seamos así... somos seres sociales, influyentes e influenciables en diversas medidas. Me parece sano tener una identidad flexible, siempre y cuando no caigamos en contradicciones esenciales, rompiendo la fidelidad con nuestros valores y principios, o cayendo en el título de "nunca quedas mal con nadie".

10. Cherub Rock

Cherub Rock Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, y las respuestas expuestas por algunos foreros son igual de interesantes. Algunos niegan de entrada tu pregunta afirmando que "son siempre ellos mismos" y, por tanto, excluyendo cualquier posibilidad de conversar respecto del tema. Yo creo que todos, en mayor o menor medida, dejamos de ser lo que llamamos "nosotros mismos", concepto que también es muy discutible (¿quién te crees que eres para saber quien eres realmente?). Sinceramente el tema da para mucho, pero soy de la idea de que las personas que suelen no comulgar con los estándares sociales pre-establecidos son más suceptibles de "no ser ellas mismas" más tiempo que el grupo de personas que se les "da natural" hacer lo que la mayoría hace, por la consecuencia a ser rechazados. No quiero alargarme, pero me parece muy atinada la cita de Nietzsche que alguien puso más atras. Para finalizar, ¿sabias que, etimológicamente hablando, la palabra "persona" proviene de "máscara"? Saludos.

11. arquired.89

arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    376
    Pues vivimos en Babilonia, cómprate
    una vida y nunca pares de pagarla (8)

12. Jote33

Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    127
    Saludos

Yo creo que seras tu mismo en la medida que no te importe lo que piensen de ti, aunque yo uso algunas caretas en lugar donde hay que usarlas (por ej. el trabajo), tampoco tan soberbio para darmelas de winner donde no hay que serlo, cuando te deje de importar lo que toda la gente piense de ti, y solo te importe lo que piense la gente que realmente vale la pena (ej. amigos, familia) creeme tu vida sera mas facil, desde tu apariencia física, hasta tu actitud es relajante ser uno mismo por lo menos después del trabajo XD, saludos