No sé a qué te refieres. Claramente no todos son así. Hay gente bastante auténtica, y no son pocos. Por lo demás, siempre uno tiene que adaptarse al contexto social. Pero razonemos un poco:
La personalidad de un individuo se va configurando a través de la reacción del mismo sujeto a ciertos incentivos dados por el contexto social. Tales incentivos son distintos. Es un error considerar que el verdadero "yo" es el individuo que está desprovisto de incentivos, o al menos está desprovisto de claros incentivos. Por ese lado, como te vayas comportando en uno u otro espacio, va a configurar tu personalidad, y al final eres tú mismo. Y ahí llegamos a la teoría freudiana del "Yo", del "Superyó" y del "Ello". En ese aspecto tú propones que todos deberíamos ser nuestro "Ello", y en fin de cuenta eso representa ser uno mismo. En ese aspecto, considero que estás equivocada.
como dijo liam, nuestra personalidad no es solo una, al menos así lo pienso, no por que con mis padres sea buen hijo y con mis amigos sea el weon mas perro es por que estoy poniéndome caretas... son distintos entornos y distinta gente con la cual sabemos como actuar... creo que esa es la facilidad del ser humano, adaptarse.
ahora bien, lo que josefafuck piensa y muchos igual, es que nos sentimos "mentirosos" al compararnos con los demás y esto es inconscientemente, creemos que por que no nos comportamos o no pensamos como el resto "normal" de la sociedad , nos estamos poniendo mascaras para no sentirnos mal, y es lo contrario, ya que la mascara que nos ponemos es la de la corriente o paradigma universal que llamamos "normalidad"
soy feliz aqui y en todas partes no necesito finjir algo