Se podría implementar en un futuro cercano, pero en la cuidad ya que el trafico, las calles y los peatones requieren cierta habilidad y un poco de responsabilidad, acaso no haz visto a las personas que se cuelgan en las micros para tener mayor velocidad. Ademas un curso básico de equipamiento y medidas de seguridad. Y con respecto a los niños, solamente en espacios cerrados como un parque o andar con la compañía de un adulto.
circulo en bici de pedro de valdivia hasta metro los heroes, imposible no tener qe subir a una vereda, todo va en el respeto si obvio va gente pasas muy lentito, es mi caso, por que he visto sobre todos mujeres en susu bicicletas con canasto atropellar personas y practicamente corretear a la gente en la calle,
la wea idiota xd evaluen mejor psicologicamente a los psicopatas culiaos de los pacos que andan sueltos con palos y pistolas dandoles indiscriminadamente a niños mujeres y hombres de forma indiscriminada, tanto mapuches como a los de la region de aysén y asi en otros casos mas.
En realidad por muy "fundamentado" que esté es una estupidez, para empezar las licencia son para vehiculos "Motorizados" o carga, segundo; ¿cómo le pedirias una licencia a un niño? y por último, son generaciones que han andado en bici, la gente preferíra los vehiculos motorizados a las bicicletas y andar en en ellas ser volverá algo "Exclusivo", es ilogico sacar licencia para algo que es una tradición mundial.
Cuando hice el curso de conducir (hace tiempo), el profe me dijo que existía una licencia clase E o algo así, que era para ciclistas, pero por una razón la eliminaron, ahora seria bueno que existiera una, andar en bicicleta no es solo para deporte o una entretención, igual es un medio de transporte, bajo las mismas leyes de los demás, pero los ciclistas no respetan mucho que digamos, se te atraviesan, no respetan los pares, semáforos ceda del paso, etc, ahora igual la cosa va por un tema de cultura, y en Chile el tema del ciclismo es visto como una entretención no más, sino habrían mejores y más ciclovías en la ciudades, pero no las hay
licencia es exajerado de cualquier forma por donde lo mires, ademas tambien la usan niños, antes de leer bien el tema lo encontre estupido, pero me gusto la parte de una "patente" o n° para identificar al ciclista si hace algun daño, recuerdo cuando era chico, una bicicleta me choco saliendo de un consultorio (yo tenia 4 años el wn venia rajao al lado de la reja) y me quedo una cicatriz en la frente hasta el dia de hoy por su culpa, perdi mucha sangre y estube desmallado y me tubieron que poner puntos, claro, el ciclista escapo y nadie pudo identificarlo, asique un n° para bici, para que sea identificable me parece valido.
Podríamos aprovechar la instancia y sacar licencia para nadar tbn. hay muchos weones chocando en las piscinas.
Tambien para andar en micro y en metro.. un permiso para correr mano o puntear, tambien serian buenos
hoy en día hay niños de 4 años en bcicleta en todas partes, creo que hay que marcar la diferencia entre alguien que usa la bicicleta como entretencion y o deporte, y otro que la use como medio de transporte, partir por ahi, y capacitar a los usuarios, en vez de pedir una licencia seria como tener una credencial acreditadora de sus capacidades para maniobrar una bicicleta en una via transitada por mas conductores. y el resto que siga usando su bici en el campo o en la plaza
A mi parecer que un ciclista tenga que sacar una patente para poder andar en bicicleta por la calle no es de lo mas factible, ya que para andar bien en bicicleta de poder tener un control prácticamente total sobre ella, se necesitan sobre unos dos años de experiencia cosa que se da en la practica y no con un libro que te enseñe como andar. Llevo 3 años ya andando en bicicleta, hoy en día a nivel de competición, pero de igual manera también e tenido que andar en las calles transitadas, veredas, ciclo vías carreteras, y la calle en si, lo que mas e notado en los ciclistas es que para andar en veredas o lugares por donde van gente, cargan mucho los cambios y les gusta demostrar que pueden andar fuerte, no tienen la gran mayoría la capacidad de reaccionar rápidamente ante una situación de peligro para el ya que la mete la llevan algo bloqueada quizás por cansancio o que se yo, pero es así y por ultimo si les pasa un auto una persona o algo cerca de el o ella cuando anda en bicicleta suele pasar que pierden totalmente el equilibrio y se van para el lado. Y finalizando creo que lo mas importante en manejar una bicicleta en un lugar donde hay gente o autos es darle la seguridad a ese automovilista o esa persona de que uno como ciclista no va a tirarle la bicicleta encima justo cuando el pase o cuando uno pase por el, hay que controlar siempre las ruedas no ir moviendo siempre, manejar con el manubrio derecho eso le da mas confianza y con respecto a donde anda gente ir con harto desarrollo en la bicicleta y no andar fuerte tratar de andar y darle espacios a las personas pero lento con calma. Las ciclo vías son la mejor opción, pero de igual manera siempre tienen cortes, el diseño es como laberinto y están todas llenas de tierra vidrios, por lo mismo prefiero evitar una ciclo vía antes de tener que cambiar cámara una, dos o tres veces.
no si hacen eso fomentaran a que la gente deje de andar en bicicleta toda la gente que anda en bicicleta se pegaría la paja de ir ala muni a sacar un permiso no lo creo