¿Se debería pedir licencia de conducir para andar en bicicleta?

Tema en 'Debates' iniciado por ~ Gαllεтα ☘, 5 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    1/41

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    Se podría implementar en un futuro cercano, pero en la cuidad ya que el trafico, las calles y los peatones requieren cierta habilidad y un poco de responsabilidad, acaso no haz visto a las personas que se cuelgan en las micros para tener mayor velocidad. Ademas un curso básico de equipamiento y medidas de seguridad. Y con respecto a los niños, solamente en espacios cerrados como un parque o andar con la compañía de un adulto.
     
  2. larocca

    larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    11
    circulo en bici de pedro de valdivia hasta metro los heroes, imposible no tener qe subir a una vereda, todo va en el respeto si obvio va gente pasas muy lentito, es mi caso, por que he visto sobre todos mujeres en susu bicicletas con canasto atropellar personas y practicamente corretear a la gente en la calle,
     
  3. zeikkro

    zeikkro Invitado

    la wea idiota xd
    evaluen mejor psicologicamente a los psicopatas culiaos de los pacos que andan sueltos con palos y pistolas dandoles indiscriminadamente a niños mujeres y hombres de forma indiscriminada, tanto mapuches como a los de la region de aysén y asi en otros casos mas.
     
  4. Dano"Mustia!

    Dano"Mustia! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto se soluciona con infraestructura para el medio.
     
    #28 Dano"Mustia!, 21 Ene 2013
    Última edición: 21 Ene 2013
  5. Finrod

    Finrod Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    1
    En realidad por muy "fundamentado" que esté es una estupidez, para empezar las licencia son para vehiculos "Motorizados" o carga, segundo; ¿cómo le pedirias una licencia a un niño? y por último, son generaciones que han andado en bici, la gente preferíra los vehiculos motorizados a las bicicletas y andar en en ellas ser volverá algo "Exclusivo", es ilogico sacar licencia para algo que es una tradición mundial.
     
  6. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

    »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    270.872
    Me Gusta recibidos:
    653
    Cuando hice el curso de conducir (hace tiempo), el profe me dijo que existía una licencia clase E o algo así, que era para ciclistas, pero por una razón la eliminaron, ahora seria bueno que existiera una, andar en bicicleta no es solo para deporte o una entretención, igual es un medio de transporte, bajo las mismas leyes de los demás, pero los ciclistas no respetan mucho que digamos, se te atraviesan, no respetan los pares, semáforos ceda del paso, etc, ahora igual la cosa va por un tema de cultura, y en Chile el tema del ciclismo es visto como una entretención no más, sino habrían mejores y más ciclovías en la ciudades, pero no las hay :cafe:
     
  7. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    licencia es exajerado de cualquier forma por donde lo mires, ademas tambien la usan niños, antes de leer bien el tema lo encontre estupido, pero me gusto la parte de una "patente" o n° para identificar al ciclista si hace algun daño, recuerdo cuando era chico, una bicicleta me choco saliendo de un consultorio (yo tenia 4 años el wn venia rajao al lado de la reja) y me quedo una cicatriz en la frente hasta el dia de hoy por su culpa, perdi mucha sangre y estube desmallado y me tubieron que poner puntos, claro, el ciclista escapo y nadie pudo identificarlo, asique un n° para bici, para que sea identificable me parece valido.
     
  8. ARK_

    ARK_ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podríamos aprovechar la instancia y sacar licencia para nadar tbn. hay muchos weones chocando en las piscinas.
     
  9. Dano"Mustia!

    Dano"Mustia! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien para andar en micro y en metro.. un permiso para correr mano o puntear, tambien serian buenos :)
     
  10. Don Lucho

    Don Lucho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    100.540
    Me Gusta recibidos:
    7
    hoy en día hay niños de 4 años en bcicleta en todas partes, creo que hay que marcar la diferencia entre alguien que usa la bicicleta como entretencion y o deporte, y otro que la use como medio de transporte, partir por ahi, y capacitar a los usuarios, en vez de pedir una licencia seria como tener una credencial acreditadora de sus capacidades para maniobrar una bicicleta en una via transitada por mas conductores. y el resto que siga usando su bici en el campo o en la plaza
     
  11. TheHumanEmotion

    TheHumanEmotion Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi parecer que un ciclista tenga que sacar una patente para poder andar en bicicleta por la calle no es de lo mas factible, ya que para andar bien en bicicleta de poder tener un control prácticamente total sobre ella, se necesitan sobre unos dos años de experiencia cosa que se da en la practica y no con un libro que te enseñe como andar.

    Llevo 3 años ya andando en bicicleta, hoy en día a nivel de competición, pero de igual manera también e tenido que andar en las calles transitadas, veredas, ciclo vías carreteras, y la calle en si, lo que mas e notado en los ciclistas es que para andar en veredas o lugares por donde van gente, cargan mucho los cambios y les gusta demostrar que pueden andar fuerte, no tienen la gran mayoría la capacidad de reaccionar rápidamente ante una situación de peligro para el ya que la mete la llevan algo bloqueada quizás por cansancio o que se yo, pero es así y por ultimo si les pasa un auto una persona o algo cerca de el o ella cuando anda en bicicleta suele pasar que pierden totalmente el equilibrio y se van para el lado.

    Y finalizando creo que lo mas importante en manejar una bicicleta en un lugar donde hay gente o autos es darle la seguridad a ese automovilista o esa persona de que uno como ciclista no va a tirarle la bicicleta encima justo cuando el pase o cuando uno pase por el, hay que controlar siempre las ruedas no ir moviendo siempre, manejar con el manubrio derecho eso le da mas confianza y con respecto a donde anda gente ir con harto desarrollo en la bicicleta y no andar fuerte tratar de andar y darle espacios a las personas pero lento con calma.

    Las ciclo vías son la mejor opción, pero de igual manera siempre tienen cortes, el diseño es como laberinto y están todas llenas de tierra vidrios, por lo mismo prefiero evitar una ciclo vía antes de tener que cambiar cámara una, dos o tres veces.
     
  12. pablodaz

    pablodaz Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Dic 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    no si hacen eso fomentaran a que la gente deje de andar en bicicleta toda la gente que anda en bicicleta se pegaría la paja de ir ala muni a sacar un permiso no lo creo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas