A mi parecer que un ciclista tenga que sacar una patente para poder andar en bicicleta por la calle no es de lo mas factible, ya que para andar bien en bicicleta de poder tener un control prácticamente total sobre ella, se necesitan sobre unos dos años de experiencia cosa que se da en la practica y no con un libro que te enseñe como andar.
Llevo 3 años ya andando en bicicleta, hoy en día a nivel de competición, pero de igual manera también e tenido que andar en las calles transitadas, veredas, ciclo vías carreteras, y la calle en si, lo que mas e notado en los ciclistas es que para andar en veredas o lugares por donde van gente, cargan mucho los cambios y les gusta demostrar que pueden andar fuerte, no tienen la gran mayoría la capacidad de reaccionar rápidamente ante una situación de peligro para el ya que la mete la llevan algo bloqueada quizás por cansancio o que se yo, pero es así y por ultimo si les pasa un auto una persona o algo cerca de el o ella cuando anda en bicicleta suele pasar que pierden totalmente el equilibrio y se van para el lado.
Y finalizando creo que lo mas importante en manejar una bicicleta en un lugar donde hay gente o autos es darle la seguridad a ese automovilista o esa persona de que uno como ciclista no va a tirarle la bicicleta encima justo cuando el pase o cuando uno pase por el, hay que controlar siempre las ruedas no ir moviendo siempre, manejar con el manubrio derecho eso le da mas confianza y con respecto a donde anda gente ir con harto desarrollo en la bicicleta y no andar fuerte tratar de andar y darle espacios a las personas pero lento con calma.
Las ciclo vías son la mejor opción, pero de igual manera siempre tienen cortes, el diseño es como laberinto y están todas llenas de tierra vidrios, por lo mismo prefiero evitar una ciclo vía antes de tener que cambiar cámara una, dos o tres veces.