¿Se debería pedir licencia de conducir para andar en bicicleta?

Tema en 'Debates' iniciado por ~ Gαllεтα ☘, 5 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    [​IMG]


    Saludos :tecito:

    Su primera impresión sobre esta pregunta podría ser que la encontrasen hasta estúpida, pero quizás es porque no estan considerando algunos factores de gran importancia.

    ¿Nunca les ha pasado que van por la calle -sí, la calle porque al menos en Santiago las "ciclovías" no sirven- y derrepente pasa un ciclísta que por tratar de esquivarlo dañas tu integridad física? Pues bien, hay personas que han terminado hasta lesionadas por estos accidentes.

    Lo peor, es que a diferencia de otros medios de transporte como el automóvil, los ciclistas no tienen una patente o alguna otra especie de identificación como para hacerse cargo de los daños y perjuicios del accidente que ellos ocasionaron.

    Me imagino que si un ciclista va a sacar su patente -y por lo tanto, la bicicleta pasaría a ser una por cabeza- el ciclista debería sacar una licencia de conducir para bicicletas.

    ¿Por qué?

    Porque la gente no entiende que no basta con aprender a andar en bici.
    No es lo mismo andar en bicicleta en una plaza cuando eras chico que movilizarte por la capital y su agresivo tráfico. Tienes que saber por lo menos señaléticas básicas para poder movilizarte, no es llegar y pedalear como se te dé la gana.

    Es cierto que las ciclovías de Santiago no son idóneas para los ciclistas, nisiquiera las hay en todas partes, y por lo tanto solamente les queda irse por la acera antes que arriesgarse a transitar por la calle con los demás vehículos.

    Pero imagínense que con los fondos de las letras de las patentes y de los cursos de conducir se administraran para mejorar las ciclovías, y además al tener una responsabilidad tendrían mayor derecho a reclamo, no sería esto lógico?


     
  2. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Debo reconocer que antes de leer el tema, lo encontré absurdo.
    Leyendo tu tema, descubrí que tienes razón, debería haber una capacitación para los ciclistas.
    Algo tan riguroso como un exámen de conducir no, pero si una capacitación para que conozcan las reglas y políticas que debe seguir un ciclista. Eso, buen tema.
     
  3. skyner

    skyner Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    9.982
    Me Gusta recibidos:
    15
    Lo unico q hay q hacer es usar casco

    por lo menos eso dice la mierda de ley en chile
     
  4. sikopatA_rude

    sikopatA_rude Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    4


    [​IMG]
     
  5. larocca

    larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo creo que imponerle una carga administrativa a un municipio por el hecho de inscribir una bicicleta me parece ridiculo, no hay qe endosarle el problema vial de santiago a los ciclistas, es el municipio y el ministerio de transporte el que deberia tomarse el tema de las bicicletas en serio, dado que en santiago sobre todo se ha convertido en un medio de transporte rapido economico y silencioso, es mas no es necesario algun tipo de identificacion dado que un funcionario publico llamese carabinero si te puede pasar una infraccion si eres ciclista, es mas lo he visto con mis propios ojos como un carabinero infracciono a un ciclista en la comuna de limache por circular por la vereda, es una infraccion, y tiene una multa en dinero en un juzgado de policia local.

    si alguna vez fuiste o seras atropellado por una bicicleta debes hacer la denuncia a carabineros, es lo mismo que si te asaltal o te amenazan o te atropella un auto (el cual tambien podria ir sin patente).

    te imaginas si tuvieses que sacar patente para una bicicleta, osea tendrias que pagar por andar en bicilcleta?? tendrias que pagar por la licencia?? por un permiso de circulacion para bicicletas??? no es esto acaso mas ridiculo....



    el problema no son los ciclistas es el diseño de la ciudad de santiago y el poco comprometido esfuerzo de las autoridades por arreglar el problema...


    el los municipios de providencia, santiago, las condes y otras comunas donde se concentran gran cantidad de trabajadores deberian pensar en el hecho de crear vias exclusivas para bicicletas.


    No es raro encontrar a personas haciendo deporte en ciclovias o pasenado sus perros en ciclovias, o dando un paseo con bebes en coche ... tambien deberiamos ponerle patente a los choches de bebes por si se meten en las ciclovias poder denunciarlos???


    el tema va en educacion, respetar las ciclovias existentes (aunque en santiago sean un asco pero es lo que hay por el momento), he visto hasta motocicletas en ciclovias, peatones, corredores y gente paseando perros. que el ciclista si se sube a una vereda ya qeu no le queda otra opcion lo haga con el maximo cuidado y a la velocidad prudente y si es necesario caminar con la bicicleta al lado.


    y a la gente que anda a pie lo haga caminando mirando al frente y no como camina la gente hoy en santiago y otras ciudades todos caminan mirando su porqueria de smartphone.. iphone, ipad o blackberry, parecen imbeciles con sus aparatitos y andan chocando con todos en la calle.
     
  6. memokos30

    memokos30 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    y aun niño como le pedirias licencia
     
  7. traiblazer

    traiblazer Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    100
    tanto asi como pedir licencia no creo,en mi opinion como dice el socio de mas arriba;a un niño como le pides licencia? las señales eticas de transito las pasan en el colegio y creo que bastaria con una mejor educacion en el tema pero igual se me vienen varias preguntas sobre el tema y no pense que es estupido el debate..al contrario esta bueno.
     
  8. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Me parece que la solución sería tratar de construir ciclovías adecuadas. Imponerle cargas a los ciclistas, me parece inadecuado porque desincentivaría el uso de la bicicleta, incentivando el uso de otros medios como el automovil, y congestionaría la ciudad de Santiago, más de lo que está. Son cargas excesivas, a mi parecer.
    Y comparto, parte de las cosas que dice larocca, realmente los costos serían demasiado altos.
     
  9. Alex 10

    Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que la bici muchos la usan como juguete, siendo que es un medio de transporte y ejercicio.

    Cambiar eso ya es como muy complejo, o no?.

    Hay un tema bien profundo en todo eso, interesante el debate en todo caso
     
  10. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    claro po
    si nos cobran por todo, ni el fútbol Chileno es de libre acceso
    ahora también cobren por una puta patente con derecho a pedalear po :nonono:
     
  11. Neeocrack

    Neeocrack Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    16.008
    Me Gusta recibidos:
    13
    joaoaoja debate qlo xD

    sacar licencia para una bici o sea ahora permiso de circulacion, revision tecnica, restriccion vehicular a ciclistas pff
    los autos nos tienen que respetar cuando pedaleamos por la calle los wns se creen dueño de toda la calle si no respetan a los demas menos se respetan a ellos y a su familia es cosa de entenderse entre nosotros y respetarse, cosa que nunca sera asi
     
  12. joryboy

    joryboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    3.446
    Me Gusta recibidos:
    3
    Deberían Pedir Un Curso Para Los Ciclistas Que Andan Por Las Grades Avenidas Oh Para Los Mas Patiperros Ya Que Igual Son Irresponsables
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas