(INFO SUPERCLASICO) Las mejores victorias en la cara del archirrival

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por NGTIVE, 7 Nov 2013.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    187/244

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    [​IMG]


    Este domingo a partir de las 12:00 horas,
    se disputará en el Estadio Monumental la edición N°174 del Superclásico del fútbol chileno. Un cotejo que será arbitrado por Jorge Osorio y en el que ambos equipos buscarán el triunfo para acercarse a distintos objetivos.

    Por el lado de
    Colo Colo, las unidades son vitales para continuar con el afán de lograr un cupo en la liguilla para Copa Libertadores.

    En tanto, en
    Universidad de Chile no pierden la esperanza de poder dar caza al líder del Campeonato de Apertura, por lo que una victoria los acercaría a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

    Pero aquí hay mucha historia y te invitamos a revivir las victorias más inolvidables de cada escuadra frente a su archirrival en el campeonato nacional.
    Historias llenas de goles, grandes figuras, ídolos e incidentes que en seguida podrás recordar.



    COLO
    COLO

    7 de agosto de 1938:primer superclásico y coincide con la máxima goleada en la historia de este choque. Fue 6-0 con goles Manuel Arancibia (2), Segundo Flores (3) y Carlos Arancibia en los Campos Sport de Ñuñoa.

    18 de julio de 1977:ante 60.000 personas ganó el superclásico con más goles de la historia. Pese a que el cuadro “popular” logró un cómodo 3-0 antes de la media hora, en el segundo tiempo la "U" logró emparejar las cosas a los 76'. Sin embargo, los “albos” lograron ser más y 5-4 fue el marcador definitivo.

    10 de enero de 1993: por la liguilla para Copa Libertadores la "U" sólo necesitaba de un empate para acceder al torneo, pero el cuadro "popular" consiguió el 1-0 en el minuto 88 con gol de Hugo Rubio. Así los “blancos” evitaron el paso de su contrincante a la Copa.

    14 de mayo de 1995:Marcelo Espina en su primer superclásico le marcó dos goles a la "U" en el 3-0 en el Monumental. El otro gol fue obra de Fernando Vergara.



    7 de marzo de 1999:es la mayor goleada "alba" en el Monumental. Fue 5-2 con goles de Marcelo Barticiotto, Cristián Montecinos (2), Manuel Neira (2), y descuentos de Rodrigo Barrera y Flavio Maestri.

    15 de diciembre de 1999:Universidad de Chile ya era campeón del torneo y se enfrentaron en la última fecha. Los jugadores "azules" calentaron los ánimos dando la vuelta olímpica antes del inicio del encuentro y Colo Colo respondió con un triunfo 3-0 con goles de Marquinhos, Ignacio Quinteros y José Luis Sierra.



    2 de julio de 2006: final de vuelta del Apertura y la "U" con el triunfo 1-0 forzó los lanzamientos penales. Ahí ganó 4-2 Colo Colo y logró una nueva estrella. El penal más recordado fue el que Claudio Bravo le atajó a Mayer Candelo luego que el cafetero le “picara" el balón, ese dia los colocolinos los bautizaron como el "campeón en tu cara".

    29 de octubre de 2006: el cuadro “popular” logró acabar con una mala racha de siete años sin ganarle a la “U” en el Estadio Monumental. Venció por 4-2 con anotaciones de Humberto Suazo (2), Alexis Sánchez y Álvaro Ormeño más los descuentos de Marcelo Salas y Luis Pedro Figueroa.

    16 de diciembre de 2007:semifinal de vuelta del Clausura y se ganó 1-0 en un choque que terminó suspendido por incidentes en la barra de la "U". Igual el "cacique" pasó a la final y fue campeón.

    19 de abril de 2009: Colo Colo cumplía su peor campaña en 20 años estando 15º de 18º en la tabla del Apertura, con 6 partidos sin saber de victorias. A su vez los “azules” llegaban al clásico en el 2º lugar de la tabla y como favoritos. Fue 3-1 con 2 goles de Lucas Barrios y uno de Luis Pedro Figueroa, más el descuento de Juan Manuel Olivera.

    21 de octubre de 2012:El día del famoso "Te Paseo" de Francisco Prieto y de la frase de Omar Labruna "la moda se acabó". Aquella jornada el "Cacique" venció a los azules en un polémico partido, pero que los hinchas recuerdan tras el estupendo tanto de Carlos Muñoz, que dejó sin opción a Johnny Herrera.






    UNIVERSIDAD DE CHILE

    23 de julio de 1939:primera victoria "azul" fue en 1939 ante 20.000 espectadores . Fue un 2-1 con goles de Riera y Holzaphel en el tercer superclásico por torneos nacionales.

    11 de noviembre de 1959:con 50.474 espectadores, fue la primera vez que los clásicos rivales chocaron por una estrella del fútbol chileno. Para muchos este es considerado el primer superclásico. Los "azules" ganaron 2-1 con tantos de Leonel Sánchez (39’) y Ernesto Álvarez (50’). El descuento para Colo Colo de Juan Soto Mura (70’).

    19 de enero de 1963: goleada "azul" por 6-3 con tantos de Ernesto Álvarez, Rubén Marcos, Braulio Musso y Carlos Campos (3). Descontaron para Colo Colo Portillo, Bello y Luis Hernán Álvarez.18 de noviembre de 1972:los “chunchos” consiguen humillar a su rival ya clásico por 3-0 con tres anotaciones del histórico Jorge Socias.

    3 de enero de 1981: con 74.747 fanáticos en el Estadio Nacional los "azules" se impusieron en la definición por el paso a Copa Libertadores de América. Sandrino Castec dio la ventaja a la "U" a los 15’, Severino Vasconcelos igualó a tres minutos del descanso. Y a menos de 5 minutos del final Arturo Salah logró el 2-1 y el paso al certamen continental de 1981.



    11 de enero de 1989:resultó ser una de las más recordadas, y no sólo por lo amplio del marcador (3-0), sino porque ese año la "U" bajó a Segunda División.

    8 de octubre de 1995: la "U" se jugaba su opción al bicampeonato ante los "albos" y ganó 2-0 con goles en el segundo tiempo de Rodrigo Goldberg y Marcelo Salas.6 de noviembre de 1999: con gol de Flavio Maestri, la "U" logró su primer triunfo en el Estadio Monumental (1-0).

    9 de septiembre de 2001: el equipo universitario estaba compuesto en su mayoría por suplentes y contra todo pronóstico logró ganar 3-2 en el Monumental con goles de Diego Rivarola (quién celebró por primera vez con la polera de "Gokú"), Arilson y Carlos Garrido. Esta es la última victoria "bullanguera" en la casa del archirrival.



    8 de febrero de 2004: partido válido por la primera fecha del Torneo de Apertura y Universidad de Chile consiguió su mejor resultado: 4-0. Anotaron Diego Rivarola, Manuel Iturra y Sergio Gioino en dos oportunidades. Los hinchas "azules" llamaron esta jornada el "Día Nacional del Baile".

    30 de abril de 2011: Fue el partido bisagra de la etapa de Jorge Sampaoli al mando del equipo, quien en esos meses estaba siendo cuestionado por la barra azul, sobre todo por tener marginado al atacante Diego Rivarola. Sin embargo, y a pesar de que el "Cacique" se puso en ventaja con un tanto de Ezequiel Miralles, el "Romántico Viajero" logró revertir la historia, con dianas de Gustavo Canales y justamente por un cabezazo de "Gokú".

    29 de abril 2012:La tarde del 5-0 que difícilmente hinchas laicos y del elenco de Macul podrán olvidar. El conjunto de Sampaoli pasó por encima de los pupilos de Luis Pérez, que atravesaban por un complejo momento deportivo tras la salida de Ivo Basay. Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Igor Lichnovsky y Ángelo Henríquez le dieron el triunfo a la U.

    24 de junio 2012: Tras la ida en las semifinales del Apertura de dicho año, Colo Colo llegaba con optimismo al partido de vuelta tras imponerse en el Monumental por 2-0. Sin embargo, los estudiantiles lograron reponerse de una semana complicada (habían igualado sin goles ante Boca Juniors y quedar eliminados del torneo) y vencieron con un abultado 4-0 al "Cacique", en lo que fue una gran jornada de Junior Fernandes, al convertir 3 anotaciones. Ángelo Henríquez fue el gestor de la apertura del marcador.





    http://www.ferplei.com




    TRATEMOS DE NO CAGAR EL TEMA PARA QUE NO VENGAN LOS MALDITOS CLONES
     
    #1 NGTIVE, 7 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. -.Imperio AzT_Tl.-

    -.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    90.735
    Me Gusta recibidos:
    11
    Inolvidables recuerdos para cada equipo.
    Ojalá sea un buen partido.
     
  3. acefrehley

    acefrehley Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    4.720
    Me Gusta recibidos:
    19
    qué ricos son los superclásicos, weón.. son todo un evento deportivo xd... Gracias por la info, pero pal 6-0 a favor del colo aún no era clásico.. jajaj sorry, tenía que decirlo, no me puteen
     
  4. Fernandinho

    Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    15.899
    Me Gusta recibidos:
    47
    Que buenos partidos wn!!!.... Como Hincha de Colo Colo comento los goles de mi equipo.

    El gol de Carlos Muñoz lo grité con todo, que manera de sacarse la rabia con ese gol!!

    Ese gol de Marcelo Espina, cuando celebró con la camiseta sobre el banderin del corner.... VH Castañeda despues se lo copió.

    La Paternidad entre 2006-2009, Chupete, Matias, Valdivia, Sanchez uuuuf.

    Fernando Vergara una vez metió a combos dentro del arco al Superman, asi como Ricardo Rojas se boxeó a Villaseca.

    Valdivia le grita un gol en la cara a Herrera y se agarran.

    La semfinal del 2007, Colo Colo gana 2-0 en el Monumental con un golazo del Pajaro Rubio, y en el Nacional Biscayzacú marca el 1-0 en el 2do tiempo y los hinchas azules empiezan a quemar el estadio y suspendieron el partido.

    Inolvidable el "Campeón en tu Cara"



    Y tantos clasicos buenos wn.
     
  5. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Grandes recuerdos para ambos bandos, la U recordará siempre (o hasta que vuelvan a ganar), ese 3 a 2 en el monumental cuando Rivarola, Arilson y Garrido les dieron el triunfo, el 5 a 0 en el nacional, como así los hinchas albos la eliminación con escandalo el 2007, la final del 2006 entre otros grandes triunfos.

    Por mi parte siempre como hincha me ha emocionado el 3 a 0 en el monumental con el debut del cabezón Espina en clásicos aparte de la final en el nacional.

    Que sea un lindo clásico el domingo que gane el mas mejor como se dice y que porfavor los simios se comporten (en las gradas y en la cancha).
     
  6. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    buenos partidos, se viene bueno el clasico ojala las hinchadas se comporten nada mas !
     
  7. Fr4nco

    Fr4nco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    30.318
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo unico que espero es que sea un lindo espectaculo y que obviamente gane mi Colo Colo
     
  8. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    697/812

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    59.375
    Me Gusta recibidos:
    46
    Tremendos clasicos! Ojala sea un lindo espectaculo el domingo (aunque sinceramente lo dudo), y que gane el más mejor!.
     
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.534
    Me Gusta recibidos:
    3.079
    wena ojala que ningun hijo de puta tire una NOVA!
     
  10. relaxxx

    relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    6.534
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ojala sea un buen partido nada mas que decir.
     
  11. Nico Lodeiro

    Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    42.110
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buen tema
     
  12. Diego.fqm

    Diego.fqm Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    29.215
    Me Gusta recibidos:
    4
    mayer candelo po, que sera de el