estafa camuflada en snacks

Tema en 'Portal Salud' iniciado por guitarclas, 26 Ene 2014.

  1. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20


    Hasta la fecha de hoy en día (diciembre de 2013) es posible encontrar en los supermercados venta de productos que disfrazan la información nutricional de ciertos alimentos, para hacerles ver a la población que son sanos, de forma perfectamente legal. Obviamente ante los ojos de los que conocen nociones mínimas de nutrición y estrategias de marketing, saben de que aquí existe un disfraz que hay que hacerles notar a las personas para que compren y consuman con conciencia.

    Temáticas a tratar:
    - el índice glucémico como verdadero indicador de si un alimento es recomendable o no
    - manipulación mental a través de la alimentación y la desinformación
    - estrategias de marketing como uso de "cortinas de humo" para esconder la información que importa de verdad.
    - como leer las tablas nutricionales
     
    #1 guitarclas, 26 Ene 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. juan el chilenito

    juan el chilenito Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cosas :viendo en mi casa una botella de cocacola de litro me di cuenta que no trae los ingredientes impresos que pasa es obligatorio que todos los alimentos lo traigan o los de la cocacola hacen lo que quieren ? Que sabes tu ?? Y lo otro mucha y buena info pero podrias hacerlos mas rapido y animo por fa ??
     
  3. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    hay legislaciones (que no las se al detalle) como en el caso de la cocacola que pueden hacer esas cosas, si no, no lo podrían poner....en realidad, la única cosa a quien puedes confiar en este mundo, es a la naturaleza.
    los de la cocacola se tienen que regir bajo legislaciones, pero conociendo un poco la corrupción que hay, te puedo decir que es muy probable que estas multinacionales, creen legislaciones para si mismas o les paguen a dichas personas para favorecer su propio marketing.

    si me lo han dicho, la verdad es que soy una persona con deseos de comunicar, pero no con habilidades naturales, en la televisión o youtube hay personas con muy buena capacidad de comunicación y yo soy la excepcion, las estoy desarrollando en el camino.
     
  4. DAIROCK

    DAIROCK Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    29
    la cocacola normal, si trae los ingredientes, pero lo que si me llama la atencion es que dice como ingrediente sustancias naturales(o algo asi) ponen el nombre mas amplio para no desifrar su receta
     
  5. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    claro, ponen algo muy general, para proteger su formula "secreta" que igual no es ni tan secreta, porque en un laboratorio puedes determinar los ingredientes, con cromatografos pro ejemplo. las legilasiones defienden a las empresas y a los consumidores, epro pienso que esta mas a favor de las empresas... proque hay algunos que dicen que la cocacola trae droga... igual es verdad, el azucar en grandes cantidades actua igual que una droga, solo que no entras en un estado psicodelico, epro al dejr de consumir bebida entras en un sindrome de abstinencia