La Vectrix Electric Superbike Es una moto 100% eléctrica y la primera deportiva eléctrica, es resultado de la combinación de ingeniería y diseño, con cero emisiones de CO2 y "totalmente silenciosa". La moto se recarga al 80% en dos horas y media, puede cargarse en cualquier enchufe estándar, y requiere un mantenimiento "mínimo", dado que no cuenta con aceite ni filtros., y cuenta con una autonomía de hasta 200 kilómetros en una sola recarga. Fue presentada por el fabricante de motos eléctricas Vectrix en la EXPOelètric Fórmula-e en Barcelona. Enmarcado en la Semana de la Movilidad Sostenible 2012 y su objetivo es acercar a los ciudadanos los últimos avances en el sector del vehículo eléctrico y las tecnologías de ahorro energético. Es alimentada por baterías de litio y es capaz de alcanzar los 201 km/h, y recorrer los 400 metros en 12 segundos, llegando a los 80 kilómetros por hora en apenas ocho segundos, lo que le hace convertirse en una de las más destacadas del segmento a nivel nacional e internacional, con prestaciones realmente interesantes para ser una eléctrica, y sobre todo una deportiva. Como instrumentos, esta novedosa máquina, posee un display analógico (taquímetro) y dos LCD laterales (estado de las baterías, cuentakilómetros, autonomía residual, estado de la recarga, reloj). Desde fuera, contemplamos un chasis con aleación de aluminio, neumático Pirelli GTS23 y GTRS23 y horquilla telescópica Marzocchi. El sistema de frenado está bien logrado con el uso de una empuñadura patentada multifunción (DAaRT) que proporciona una frenada con recuperación de energética y una marcha atrás de baja velocidad. Algunas especificaciones de la moto son: - Autonomía: 80-120 km - Potencia máxima: 60 Kw - Tipo de batería: LifePO4 - Capacidad: 5,4 KWh - Tiempo de carga: 2 h(80%) - Peso: 230 Kg - Transmisión: Integrada a la rueda posterior, con rotación epicicloidal Ficha Técnica CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS [TABLE] [TR] [TD="colspan: 2"][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Tipo de motor[/TD] [TD]Eléctrico, del tipo Brushless, con magnetos permanentes, en corriente continua[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Potencia máxima[/TD] [TD]60 kW[/TD] [/TR] [TR] [TD]Corriente máxima[/TD] [TD]275 A[/TD] [/TR] [TR] [TD]Par máximo[/TD] [TD]102 Nm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Velocidad máxima[/TD] [TD]200 km/h[/TD] [/TR] [TR] [TD]Aceleración[/TD] [TD]0-400 m en 12 segundos (177 km/h)[/TD] [/TR] [TR] [TD]Autonomía[/TD] [TD]40 km a 200 km/h[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]80 km a 100 km/h[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]120 km a 67 km/h[/TD] [/TR] [TR] [TD]Transmisión[/TD] [TD]Integrada a la rueda posterior, con rotación epicicloidal[/TD] [/TR] [TR] [TD]Capacidad[/TD] [TD] 30 Ah, 3,7 kW-h[/TD] [/TR] [TR] [TD]Voltaje[/TD] [TD]125 V[/TD] [/TR] [TR] [TD]Cargador de batería[/TD] [TD]A bordo, potencia 1,5 Kw.[/TD] [/TR] [TR] [TD]Requisitos sistema de carga[/TD] [TD]110V-220V (50/60Hz)[/TD] [/TR] [TR] [TD]Sistema de control[/TD] [TD]Electrónico digital[/TD] [/TR] [TR] [TD]Instrumentos[/TD] [TD]Display: uno analógico central (taquímetro) y dos LCD laterales (estado de las baterías, cuentakilómetros, autonomía residual, estado de la recarga, reloj) [/TD] [/TR] [TR] [TD]Comunicaciones[/TD] [TD]Controller Area Network (CAN) Sistema diagnóstico y de comunicación Bluetooth wireless[/TD] [/TR] [TR] [TD]Tiempo de carga[/TD] [TD]2 horas (80%)[/TD] [/TR] [TR] [TD]Ciclos carga-descarga[/TD] [TD]1.700 (80%)[/TD] [/TR] [TR] [TD]Ciclos de vida de la batería[/TD] [TD]10 años o 80.00 km [/TD] [/TR] [TR] [TD="colspan: 2"]ESTRUCTURA DE LA MOTO[/TD] [/TR] [TR] [TD]Chasis[/TD] [TD]Aleación de aluminio[/TD] [/TR] [TR] [TD]Sistema de frenado[/TD] [TD]Una empuñadura patentada multifunción (DAaRT) que proporciona una frenada con recuperación de energética y una marcha atrás de baja velocidad[/TD] [/TR] [TR] [TD]Freno de disco[/TD] [TD]Brembo anteriores y posteriores[/TD] [/TR] [TR] [TD]Neumáticos[/TD] [TD]Pirelli: GTS23 120/70-14 (anteriores) y GTRS23 140/60-13 (posteriores)[/TD] [/TR] [TR] [TD]Horquilla[/TD] [TD]Telescópica Marzocchi[/TD] [/TR] [TR] [TD]Suspensiones[/TD] [TD]Sachs Twin Shocks[/TD] [/TR] [TR] [TD="colspan: 2"] DATOS GENERALES [/TD] [/TR] [TR] [TD]Longitud total[/TD] [TD]2.170 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Ancho total[/TD] [TD]830 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Altura total[/TD] [TD]1.280 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Distancia entre ejes[/TD] [TD]1.525 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Altura del asiento[/TD] [TD]770 mm[/TD] [/TR] [TR] [TD]Capacidad de carga[/TD] [TD]Capacidad bajo el asiento para 1 casco integral, porta objetos anterior[/TD] [/TR] [TR] [TD]Peso en vacío[/TD] [TD]230 kg[/TD] [/TR] [TR] [TD]Emisiones[/TD] [TD]Cero[/TD] [/TR] [TR] [TD]Garantía[/TD] [TD]2 años [/TD] [/TR] [/TABLE] Mas imágenes Fuente1 Fuente2 Fuente3
Buenisima, a pesar de que no me gusta ese tipo de moto. En cuanto a su funcionalidad siempre este tipo de vehículos sale un ojo de la cara xd
Pues esto recién comienza, quizás a futuro hagan motos para el gusto estético de las personas. Creo que esta moto quizás no es del gusto de los ¨clásicos¨, pero tiene el mérito principal que es muy ecológica y encima rinde bastante.
Excelente esta bkn el modelo ....y pa ser eléctrica anda envalaita y buena autonomía ....de cuanto estaremos hablando en plata?............no creo que sea barata !!!........gracias!