porque el ateo cae en tantas falacias a la hora de cuestionar la fe ?

Discussion in 'Teología y Filosofía' started by Kurios Iesous, Jun 29, 2013.

  1. pad1977

    pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1
    Como cientifico eres bastante malo, porque si eres cientifico deberias saber que lo que se tiene que comprobar es la existencia, no la inexistencia
     
  2. pad1977

    pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1
    Otra vez equivocado, si te acusan de matar aalguien no tienes que probar que no lo hiciste, tienen que probar que lo hiciste.
     
  3. pad1977

    pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1
    respuesta:

    a) Esto es obvio y cualquier persona con 2 dedos de frente lo sabe, no es necesario creer en nada para entender eso.

    b) Necesitar de un ser superior para reconocer tus defectos me parece grave, yo lo puedo hacer por mi mismo, y tengo muchos.

    c) Reconocer las cosas que estan bien y mal, y que te pueden favorecer o perjudicar, debería dartelo tu educación, eso debería ser suficiente.

    d) Para tener parametros morales, ¿ es necesario creer en alguien?, creo que uno como persona totalmente normal, sabe hasta donde se puede llegar.

    e) Tus metas deben ser personales, guiadas por lo que tu deseas ser o hacer, y no depender de otros.

    f) Te aseguró que yo ayudó a gente y trato en lo posible de cooperarle en lo máximo para que solucione sus problemas, y no necesariamente necesito a un ser superior que me diga que tengo que hacer.

    g) Esto es cierto.

    h) Esto es totalmente falso.
     
  4. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    6,340
    Likes Received:
    10
    Dándole vida a esta zona en decadencia reviviendo temas antigüos. Le doy otro up por si sale otro personaje especial como Enlil.
     
  5. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Feb 26, 2009
    Messages:
    9,393
    Likes Received:
    4
    "porque son basicos? acaso no existe gente corrupta y ladrona fuera de la fe ?


    yo en particular creo en Dios porque me conviene, puse en una balanza lo que Dios ofrece, vs lo que yo puedo lograr con mi fragilidad y pequeñez, como podrias cuestionar mi fe ?"

    Chuta, amigo, lamentablemente pienso que que ud se siente alguien tán poco valioso en la vida que recurre a Dios "por conveniencia" (totalmente contrario a la creencia religiosa) y no se ha dedicado a conocerce a si mismo y , en vez de eso, sanar sus penas con parches curitas.

    Su idea de dios no suena mas que un "placebo" o un autoengaño.

    le da miedo atribuir sus penas y angustias a su propia persona y esperar que su "placebo-Dios" le sane todas sus heridas?
    Algo va a quedar en el tintero siempre, pues. Y lamentablemente ud va a seguir contribuyendo a desinformar a la gente quel o rodea con teorias sobre "Dios" en vez de ayudar a la gente a resolver sus propios problemas desde adentro y fortalecer sus hemociones (o formas de percbir la vida misma).

    le parece que he dicho muchas falacias? le parece básico lo que he dicho?
     
    #161 AaronC87, May 2, 2014
    Last edited: May 2, 2014
  6. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 25, 2014
    Messages:
    453
    Likes Received:
    3
    Pero por que creer en ese dios , el de los judios , ¿por que habiendo miles de dioses ?
     
  7. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jul 30, 2014
    Messages:
    359
    Likes Received:
    3
    No conozco a Enlil ni a ningún otro participante, soy nuevo en el foro, pero reconozco que las razones que me dan para creer en un dios y sobre todo en un dios determinado no me convencen.
    Porqué es necesario un dios?
    ¿Que origen tiene ese dios?

    Salu2
     
  8. rikr2_sa

    rikr2_sa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 16, 2010
    Messages:
    603
    Likes Received:
    2
    Tu tema es una mierda, nadie tiene la verdad absoluta, no existen pruebas irrefutables acerca de la existencia de Dios, ni de que no exista... la mayoría de las fiestas que se celebran en las religiones, son fiestas que existen hace miles de años, antes que jesus llegara, y antes de que la cosa se llame religion....yo personalmente creo en Dios, pero no creo en ninguna iglesia de mierda, sobre todo los evagélicos, cristianos y mormones (con respeto a los que nacen asi, no a los que se hacen), puros weones arrepentidos y por conveniencia.....
    Pero comprobar que existe Dios es tan dificil como probar que existen los duendes y las hadas....yo creo en ambos, pero no podria demostrar cientificamente que existen, por lo cual, es cosa de creer y tener Fe
     
  9. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 16, 2012
    Messages:
    4,367
    Likes Received:
    3
    En resumen, sabes que no se puede probar que existen las cosas que no existen, pero igual crees en ellas.
     
  10. SCHILENO

    SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    May 28, 2008
    Messages:
    18,766
    Likes Received:
    13
    Creer en dios no es lo mismo q creer en la puta iglesia
     
  11. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    6,340
    Likes Received:
    10
    Tienes razón, porque la Iglesia por lo menos existe. :awesomehands:
     
  12. Mondax

    Mondax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 11, 2010
    Messages:
    27,334
    Likes Received:
    3
    no soy ateo, tampoco fanatico de dios (de hecho me cargan ambos extremos) pero el creyente cuando le preguntas que por que pasa X cosa dice "por que dios así lo quiso" o cuando le pides que te afirme la existencia de dios te dicen "según los escritos" ... los evangelicos tratan de usar el miedo para covencer de la existencia de su dios ... ambos caen en la estupidez a la hora de defender su postura.

    saludos