Compadre, de que las mantenciones son caras, si, son caras, pero dejemos en claro algunas cosas. Primero, entre una hyundai, chevrolet, nissan, kia (modelos gama media) etc y un BMW no hay comparacion, la Experiencia de manejo que estos autos brindan, no hay comparacion, lejos, un bmw con ese kilometraje supera a cualquiera de esos autos (sin desmerecer aquellas marcas). Mi experiencia fue comprarme un astra enjoy aleman, buen auto, rapido, pero siempre quede con la " bala pasada" por haber hecho caso a mis ganas de comprar algo mas entretenido de manejar, cuento corto, lo vendi y me compre un mercedes benz ( c230 kompressor caja sexta) con el doble de tu kilometaje, lo meti al mecanico, le hice un mantenimientp completo (700.000) y aunque me dolio pagar eso, creeme que cada vez que me subo es un placer manejar. Yo te recomiendo que te lo compres, eso si, llevalo a un mecanico que e lo revise, por 50 lucas hay buenos tallerws que ven autos alemanes, pide mantenciones que le han hecho, ve si esta sin partes ( www.tagchile.cl), y si despues de eso esta bien, pues compralo y disfruta la experiencia de un auto como un bmw. pd: el kompressor que me compre trae 8 airbags, abs, esp, motor supercharger, caja sexta, velocidad crucero, espejos con auto dimming ( regulan automaticamente el reflejo si detecta luces muy fuertes), sensor lluvia, dia, y muchas cosas mas, a estas cosas me refiero con que no hay comparacion, la experiencia de conduccion es otra cosa. Saludos companero
Yo que tu iría por una versión de menor cilindrada, el 6 cilindros de BMW es uno de los mejores motores en la historia, especialmente el de los 530, porque al 528 y 525, les falta un poco de potencia, pero aún así son increíbles, yo ando viendo un 530 de la serie e39, el modelo anterior al tuyo, pero los e60 son fantásticos. Que te revisen el vanos, porque al tiempo fallan, el sistema de refrigeración es también un punto débil en los BMW, si es automático, revisa que le han hecho a la caja, porque BMW tenía o tiene (no lo se muy bien) la costumbre de hacer cajas libres de mantenimiento y por muy buena que sea, fallan, así que ve si le han cambiado el liquido y el filtro (porque las cajas tienen filtro) y si la han lavado, porque si no, es mejor que solo le cambies el filtro... la cuestión es, que si te gusta, como te han dicho, ve a un mecánico, ojalá alguien relacionado con Bosch, que lo revise y sácale el jugo, porque andar en un BMW no es lo mismo que andar en un coreanito...
claramente si estas dispuesto a pagar ese valor es porque no tienes problemas en las mantenciones del mismo,hay que cambiar un poco el concepto del promedio del chileno que no se compra autos caros pensando en las panas,el auto es buena maquina no tendria porque darte una pana avismante mas que las tipicas mantenciones que conlleva un auto de esa clase,la vida es una sola amigo,comprese esa maquina y deleitese conduciendola y se va acordar de mi comentario. pd:no vas a comparar un a3 o una santa fe con BMW 550 IA
525, 528 poca potencia (?). Viejo con todo respeto pero el año pasado anduve en un 523 E39 2001 y no se queda para nada. De hecho con decir que lo corrimos en camino a Melipilla y volaba. En lo personal tendría ojo con cualquier E46 o E39 de segunda mano, por lo general están cayendo en manos de wnes que no debieron pasar del Lada y les meten mano donde no deben, pero este no es el caso. Pd: revisa los filtros de polen xd.
Renault citroen ajjajaajajjajaaj lo mejor para conocer la calidad de las marcas elije un año y ve cuantos se ven por ahi y en que estado.