Ayuda con psicología

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Chimchiwa, 6 Jul 2014.

  1. Chimchiwa

    Chimchiwa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, actualmente estoy en 3ro medio y me atrae bastante la carrera de psicología pero estoy lleno de dudas así que básicamente este post va dirigido a personas que actualmente cursen (o hayan finalizado) dicha carrera.



    [​IMG]
    Me gusta mucho el área del pensamiento humano, como se comportan las personas en diferentes situaciones y el saber del porque y también como ayudarlos por lo que pensé en especializarme en el área social mas que en la clínica pero tampoco se muy bien cual es su campo laboral y de que es exactamente lo que pueden hacer (pero si se que quiero trabajar directamente con personas para ayudarlas)


    - ¿que tal es el campo laboral de un psicólogo social en Chile?


    - ¿ Que tanto de biología tiene la carrera (es lo básico? para empezar a estudiar mas este tema ya que no me va excelente en este ramo)


    - ¿Qué es lo que puede hacer un psicólogo social?


    - También si me pudieran facilitar algún libro introductorio o algo que me aclare más de la carrera


    De antemano gracias y saludos :)
     
  2. mad20

    mad20 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me titulé de psicologo en una universidad estatal regional y realmente no me ha costado mucho encontrar pega, tanto como psicologo laboral como otras areas que no son de mi especialidad. En realidad la gran pega es hacerte conocido dentro de la universidad y tu carrera como buen estudiante y profesional...porque asi te dan referencias, piensan en ti a la hora de recomendar a alguien, etc. En cuanto a la psicologia social...en realidad esa area es tranversal a cualquier area profesional de la psicologia...es decir, lo aplicarás si o si.

    Biología si hay, aunque es relativo a la universidad...en mi caso tuve 2 ramos solamente.
    QUe libro? mmm, si fuera a volver a estudiar...me gustaria que me recomendaran "el arbol del conocimiento" de Humberto Maturana..es como para volar y pensar cuaticamente xD!! En pocas palabras, pone en contradicción el paradigma informatico del pensamiento (input, procesamiento, output...algo deberiai caxar si estas en 3ero medio)

    Eso, en definitiva, la pega mas importante es hacer ayudantias en la u, tener buenas notas y hacer una buena tesis..

    saludos futuro colega :3