Con las citas que me hiciste estoy totalmente de acuerdo en un 100% contigo. Solo quiero que sepas que te aclaraba eso, no porque crea que eres tonto y no sabes lo que te dije ( eso de que no me equivoco y no soy perfecto), pero es así como se conocen las personas, ahora conversando nos estamos conociendo. Con tu respuesta a la cita ya me tomo una idea más profunda de como piensas ( no en un 100%), pero al menos el mínimo para poder saber que me entendiste lo que te explicaba.
Es que aunque suene muy obvio, la obviedad no existe, limita el intelecto y atrae la ignorancia. Sin importar que pueda ver un aparente nivel de intelecto en una persona, como es en tu caso, no puedo presuponer que me entiendes en ciertos puntos, ya que no te conozco. Me he topado con gente que créeme, es tedioso, pero tenía que explicarle hasta cosas tan básicas como las que acabas de citarme.
Pero ahora sé que entendiste eso y tu explicación lo acaba de ratificar, que por cierto la comparto en un 100% en ambas citas. En el foro de los debatientes a veces hay gente que piensa que por tener el banner debe tener la palabra al último, porque son demasiado desagradables al momento de debatir, se contradicen ( no todos), pero algunos tipos me ha costado horas explicarle con peras y manzanas algo tan simple como esas frases que dije que me citaste. Es muy latero, se los paso repitiendo pero no hacen caso omiso de lo que digo y vuelven a caer en falacias. Por eso ¨creo yo¨, que ese banner a algunos les hace creer que tienen una especie de ¨poder argumentativo innato¨ o algo así XD.
Bueno el argumento es algo que todos usamos, hay gente con el don de la palabra y no son necesariamente literatos o intelectuales, pero usan otras herramientas como la retórica para convencer a las masas ( ya sea que lo sepan o no), pero siempre el que haya estudiado tiene la ventaja, ya sea para bien o para mal, el conocimiento se puede usar para lo que tu quieras. Si es un corrupto, aprenderá a debatir y argumentar y usará estos artificios para hacer cosas que para otros son malas moralmente. Otros la usarán para el bien, o lo que se entiende por un bien aceptado por la sociedad.
De ahí nace la injusticia, abogados que a veces usan falacias ( que pasan piola por la ignorancia del imputado), pero las usan y estas se llaman falsas argumentaciones, o falacias. De este modo la ignorancia puede jugar a favor del que se adjudica saber mucho. Es bueno documentarse, (no importa si no hablas bien, en el caso de los pobres), pero algo que siempre te ayudará a vencer en un argumento, es el hecho de informarte bien de lo que argumentas, jamás presuponer ni adelantarse a nada. Bueno en eso estamos de acuerdo, aunque a veces el no estudiar de como argumentar bien, te hará caer frecuentemente en argumentos falsos, no siempre eso sí. Depende de el nivel de la persona en cuanto a argumentación.