Nos enseñaron la forma pajera, que es multiplicar cada digito del binario por potencias de base 2, el exponen depende de cuantos digitos tengas, y así, multiplicar todo eso y luego sumarlo, pero les enseñe una forma más rápida y fácil... que es una hacer una tabla que parte del 1 y que vaya aumentando el doble, pero de izquierda a derecha, y la cantidad va subiendo, igual que una ram, y les quedaba una tabla de 512-128-64-32-16-8-4-2-1 (lo hice hasta 512, pero se puede seguir), luego ahí tiran el binario, de izquierda a derecha, donde quede un 1 se suman, y donde queden 0, no se suman, se ignoran, y listo.-