[01-11-16] FIFA le da razón a Chile y concede el triunfo por "secretaría" sobre Bolivia

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Andrea Pirlo, 1 Nov 2016.

1. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    37
    El ente rector del fútbol mundial sancionó a los altiplánicos por la alineación indebida de Nelson Cabrera. La "Roja" sube al quinto puesto y queda en zona de repechaje al Mundial de Rusia 2018.

Golpe en las Clasificatorias. La FIFA le dio la razón a Chile y decretó el triunfo de 3-0 sobre Bolivia por alineación indebida de Nelson Cabrera. La información de la victoria por "secretaría" para la "Roja" fue dada a conocer a través de un comunicado. Con esto, el equipo de Pizzi escala a la quinta posición en el camino al Mundial de Rusia.

EL COMUNICADO

"La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile; además, se ha impuesto una multa de 12 000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria.

El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

La sanción tendrá efecto inmediato". Cabe recordar que Chile había empatado sin goles ante Bolivia en el Monumental en septiembre pasado, resultado que había complicado a la "Roja" en su camino al Mundial.

El fallo, que es favorable para Chile y Perú, le permite al equipo de Pizzi escalar al quinto puesto de las Clasificatorias sacando a Argentina de la zona de repechaje.

Ambos países quedan igualados con 16 puntos y la misma diferencia de goles, pero la escuadra nacional supera a la "Albiceleste" por mayor cantidad de tantos anotados.

ASI QYEDO LA COSA

Fuente

#1 Andrea Pirlo, 1 Nov 2016
    Última edición: 1 Nov 2016
  2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.677
    Si es FIFA me resulta sospechoso.

3. Fepe'

Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    116
    Jajajaja quien lo diría, gracias FIFA-

4. -ZeUs

-ZeUs Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    460
    Te encargo la pataleta que van a hacer los bolivianos ahora por la chucha :XD:

5. ჯᖇ๏ᖇᖇ๏

ჯᖇ๏ᖇᖇ๏ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    21
    a pesar de que me gusta que los puntos se ganen en cancha, evo morales ya tenia aburrio con tanta denuncia, asi que se lo merecen

6. Chapaa

Chapaa Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    De seguro Evo Morales irá a reclamar a la HAYA :XD:

7. Marko-Cro-cOP

Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    255
    Como dijo un socio mas arriba, los ountos ganados en cancha son mejores pero con tal de dejar con el aji en el culo al evo ql da lo mismo

8. makros

makros Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    113
    dos pajaros de un tiro ! jajAJAJAjaA

9. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    se viene la arena boliviana y pataleta infinita de evo

10. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    439
    Y no van a faltar los wnes que digan "mejor ganarlos en la cancha" xD, seguramente los argentinos se sienten avergonzados por ganar un mundial de manera irregular o los brasileños de ganar decenas de partidos con arreglines.

11. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Lo que más me alegra, más que los puntos en sí, porque adhiero a un user más arriba de que los puntos deben ganarse en cancha, es que al fin Evo sentirá un poco lo que ha hecho sentir a este país durante tanto tiempo en diferentes áreas que incluso ahora último estaba pasándose a lo deportivo más que a lo político.

Vamos Chilito!!

12. Ahi Nomas!

Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    pero que bien la puta madre... XD