[02-11-16] La revelación de Juan Antonio Pizzi: "Esteban Paredes va a ser convocado"

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por NGTIVE, 2 Nov 2016.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    262/325

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    El DT de la selección chilena habló en conferencia de prensa y además de dar a conocer el llamado del delantero albo, aclaró su supuesta salida de la Roja, habló sobre el fallo de la FIFA y explicó la ausencia de Valdivia.


    [​IMG]



    A poco más de enfrentar a Colombia por la 11ª fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi dio una conferencia de prensa tras dar a conocer la nómina de jugadores que militan en el extranjero para enfrentar la próxima fecha doble de eliminatorias.

    Entre las puntos a rescatar que dejó la rueda de presa, destaca la revelación que hizo el técnico argentino de cara a los jugadores del medio local que citará en los próximos días. En ese sentido, Pizzi, confesó que citará a Esteban Paredes tras sus buenas actuaciones en el Torneo de Apertura.

    "Me pone contento el actual rendimiento de Paredes, va a ser convocado y ojalá pueda ayudarnos a seguir luchando por conseguir nuestro objetivo", declaró el rosarino.

    Entre las razones por citar al delantero de Colo Colo, Pizzi detalló que se debe al "momento que está viviendo. Ha sido siempre un jugador muy valorado por mí, pero ahora que estoy en la selección siempre ha estado en consideración. La edad no es tema, no pido documento de identidad para convocar a jugadores cuando veo que están en condiciones".

    La ausencia de Jorge Valdivia en la lista de citados también llamó la atención. En esa línea, Macanudo se limitó a decir que "no hablo de jugadores que no fueron nominados. Usamos un montón de variables individuales para hacer la convocatoria".



    El fallo de la FIFA a favor de Chile

    El fallo de la FIFA a favor de Chile y la entrega de dos puntos tras dar por ganado el partido por 3-0 ante los altiplánicos también fue tema consultado al técnico, aunque solo dijo que "no me he involucrado en el tema porque no me corresponde. No tenemos que descentrarnos de los dos partidos que nos tocan contra Colombia y Uruguay".


    "No es un tema que me corresponde opinar. Tengo entendido que lógicamente van a ver otras instancias que se hablará este tema. Sí me corresponde preocuparme de cara al futuro y esta situación no modifica lo que tenemos que hacer que es preocuparnos de los partidos", agregó.



    Los tópicos que abordó Pizzi



    Supuesta renuncia: "Manifesté, después del partido con Perú, una situación que se había instalado en los medios que afectaba mi trabajo. Esas versiones hacían referencia a cláusulas en mi contrato que eran inexistentes y tenían como fuentes a gente de la ANFP. Lo que yo necesitaba era que el Directorio tuviese la libertad de hablar sin ningún tipo de condicionantes contractuales, incluso económicos. Y si nuestro trabajo era lo que querían para la selección. Lo hablé con el presidente y vicepresidente, unánimemente el Directorio mostró su apoyo. Con eso doy por terminada esa situación y no volveremos a hablar de este tema hasta que termine la fase clasificatoria al Mundial".

    Su convicción en la Roja: "No quería que hubiera duda de que nosotros estamos contentos trabajando en esta selección, es un orgullo y hacemos muchos esfuerzos por tratar de que vaya de lo mejor posible. Siempre queremos dejar todo lo más claro".

    Planificación a Colombia: "La planificación está diagramada para que la mayoría de los jugadores venga una vez finalizados los partidos en sus ligas. Algunos que juegan el dia viernes, otros el sábado y pocos el domingo. El martes saldremos rumbo a Colombia".

    El momento de los seleccionados de la U: "Nosotros evaluamos el contexto general. En base a eso tomamos la decisión. Estos tres futbolistas han tenido una buena representación y son evaluados cada fin de semana para ver cómo vienen".
    Comparación con Colombia: "Respetamos a todos los rivales, todos tienen su potencial y defectos. Tenemos que competir y tratar de superarnos en los partidos y por eso no nos creemos superiores ni inferiores a nadie".



    http://www.elgraficochile.cl/la-rev...-ser/prontus_elgrafico/2016-11-02/132215.html
     
    #1 NGTIVE, 2 Nov 2016
    Última edición: 2 Nov 2016
  2. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.956
    Me Gusta recibidos:
    37
    Y Orellana y su oportunidad n° 32 de demostrar algo x la selección
     
  3. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    vamos tanque demuestra todo lo que eres por lo menos eres mejor que el weon de orellana y pinilla juntos
     
  4. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    a mi me da igual que no rinda por Chile, con el gol que le hizo a argentina se gano el cielo.
    bien la nominacion de Paredes, uno que siempre ha rendido, aparte ya sabe marcarle a uruguay.
     
  5. iorimaiden

    iorimaiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    7.751
    Me Gusta recibidos:
    182
    Orellana wn que xuxa, le xupa la corneta a los wns porque otra cosa no se explica. Bien por Paredes, y que lo hagan jugar contra Uruguay para que repita la actuación del 2013 donde le salvo el partido al pelao.
     
  6. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Bien por Paredes, puede aportar mucho con su experiencia , con Vargas y Sanchez por las bandas encajaría muy bien. Ademas puede aconsejar a jugadores como Nico Castillo.
     
  7. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Yo creo que si Paredes continúa con el nivel mostrado en el Albo y Vargas con el nivel cornetoide mostrado en la Roja, este último perfectamente puede irse a la banca y Paredes o Castillo relevarlo ya como titular permanente.-
     
  8. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Paredes es mejor delantero de Chile que marca diagonales. En ese sentido, tácticamente es muy inteligente y eso le sirve mucho a un equipo ordenado. (Pocos saben ver esto).
     
  9. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    321
    es inteligente,por lo tantosiempre esta bien ubicado,pero el que marca las diferencias en las diagonales y es rapido, es nicolas castillo.
    pero prefiero a paredes, ya que este tiene buen remate, no necesita una pelota con ventaja para hacer un gol
     
  10. reneco

    reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    176
    Buena noticia por Paredes, se lo merecía con la campaña que ha demostrado. Ojala se repita la historia contra lo Uruguayos y les encaje unas buenas pepas.
    Me gustaría que también nomine a E. Pavez y M. Rodriguez, han hecho un buen campeonato.
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Muy buena noticia, Vargas no le hace un gol ni a un manco, y Pinilla hace rato que debió dejar de ser convocado.
     
  12. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.828
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    Bien por paredes, una buena opción por el momento que pasa