El volante de Santiago Wanderers manifestó que quiere que la UC salga campeón, ya que a su juicio ellos ganan los títulos limpiamente.
El mediocampista de Santiago Wanderers, Jorge Ormeño, sin duda vivirá una jornada especial este domingo, cuando tenga que enfrentarse a Colo Colo por la última fecha del torneo de Apertura en Playa Ancha, sobretodo porque el segundo equipo que lucha por el campeonato es el otro elenco de sus amores, Universidad Católica.
Ormeño sabe que depende de ellos aguarle la fiesta a los albos y permitir con esto que la UC pueda gritar campeón si es que vence como forastero a Audax Italiano en La Florida, por aquello no tiene peros para señalar que prefiere que los cruzados salgan campeones del torneo. En diálogo con La Tercera, el volante sostuvo al respecto que sé que acá en Playa Ancha a Colo Colo le cuesta, pero primero me fijo en mi equipo y trataremos de imponernos. De todas formas, quiero que católica salga campeón".
El jugador caturro incluso fue más allá, deslizando que la UC siempre cuenta con cierta desventaja extra futbolística en comparación con Universidad de Chile y los albos.
Ahora cuesta un mundo salir campeón en Católica, porque claramente no tiene los beneficios que gozan los otros dos grandes. Es verdad, así es la cosa. Por algo le cuesta salir tanto, tiene que hacer torneos impecables, como en el 2005 y 2010, donde nadie los cuestiona. Los que ganamos fueron campeonatos limpios.
Consultado sobre en qué forma se evidencian estos beneficios, el volante no quiso profundizar más en el tema: No, la dejo ahí, pero con todo lo que ha salido estos días, da para pensar mucho.
Finalmente, Ormeño habló de lo que se juega con Santiago Wandereres, dejando en claro que no piensa en el descenso, y mientras en la dirigencia caturra le brinden una oportunidad, seguirá adelante junto al equipo en búsqueda de nuevos objetivos.
"Me siento bien y quiero seguir, pero las decisiones las toman otros; además, no me veo en otro equipo. Mientras mi rendimiento no baje, seguiré jugando; considero que sigo vigente y puedo continuar ayudando", concluyó.
Fuente