06/02 Bachelet ofreció enclave a Bolivia pero Piñera lo rechazo por "excesivo".

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hades, 6 Feb 2011.

1. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    lee bien mis comentarios, hay que negociar, si se puede ceder un enclave por 10 o 20 años, con bolivia pagando una buena cantidad de lo que gana del gas, puta chile gana po wn.

y lee bien mis comentarios antes de andar criticando lo incriticable :lol:

2. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

Primero que nada dejo en claro que no soy partidario de entregarle territorio chileno a los bolivianos por ningun tipo de acuerdo o beneficio.

Ahora la diferencia entre Pinocho y la Bachellet es que el primero ofrecio un canje, territorio por territorio, la segunda estaba regalando territorio (como todos los vende patrias de la CANCERtacion).

Ahora con esto no defiendo a pinocho porque tampoco estuve de acuerdo las dos veces que hizo el ofrecimiento a Bolivia.

Ahora a Chile le conviene tener a Bolivia como cuña frente al Perú, es decir tener limites con Bolivia y así sacarnos a esos peruanos de encima.

Ahora a Bolivia le urge una salida al mar por honor, por orgullo y por motivos geopoliticos. El asunto que tanto esta dispuesto a dar y sacrificar por esa salida soberana?.

El 2012-2014 lo sabremos. Si se portan bien y nos ayudan contra sus verdaderos enemigos (los que realmente les cierran esa salida al mar) podríamos generosamente regalarles como pago por su ayuda la provincia chilena de TACNA.

3. Mogambo

Mogambo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Si eso mismo... con gusto les pasamos TACNA para que no webeen mas estos cholos... y todos en paz....:Manitos: :pozozippy:

4. -.Panxo~

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    y de donde chuta sacaste esa mentira?

te juro que bolivia es el mejor aliado wn, le tengo envidia a su ejercito, dan tanto miedo y confianza mira tu

queri guerra ahora? El enemigo historico de bolivia es chile, y bolivia el traidor historico del peru, una guerra para ellos seria su destruccion total, peru los odia, y bolivia no tiene un ejercito apto

si, si ese enclave peruano que una vez fue nuestro y le entregamos a peru por mediacion gringa, si, y tu jurai que si hay un aguerra con peru chile perderia todo el territorio ganado, ya que tacna esta en la frontera de arica, lo unico que ganariamos seria acabar con la linea de la concordia, seria mas inteligente llegar mas al norte y solucionar los problemas con bolivia sin perder tiempo en weas.

y como chucha les vai a pasar tacna estando en paz?

5. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Correcto!
    Aunque la noticia no es muy amplia, claramente da para pensar que Bachelet ofrecio territorio a cambio de nada, como ya es costumbre en la concertacion...

6. -.Panxo~

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ESPECULACIÓN

Michelle Bachellet ofrecio el enclave para negociaciones, no se que tienen ustedes en la cabeza de que alguien va regalar un territorio, incluso sin presión alguna y sin ganar nada ;)

7. Jack B.

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Asesor de Bachelet, señala en la noticia donde dice que se ofrecio el enclave para negociaciones?!

o esto es ESPECULACION tuya?

8. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    "dice entregar, no especifica cuanto tiempo"

perdona esta critica tan aguda la interprete mal, y es obvio que se puede pagar algo pero ningún país es tan weon pa dar terreno por unos miseros pesos aa pero deberá que la concerta le encanta regalar el país por una caga. los españoles ya son clientes preferentes

PD: me tinca que la gordita quería mas platita antes de irse, como sabia que no daba para mas su gobierno

"Nótese" bien el cambio de actitud (por no decir como se desinfla)
    llegamos muy aquí te las traigo peter y termino diciendo "pero es que no dice tiempo" jwaukjwaukjwukajwukajwukajwkaujwakuwjujwau

9. -.Panxo~

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    te suena la palabra negociación? :lol:

negociar no es regalar!

10. -.Panxo~

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    todos los discursos de bachelet donde se abría a negociar con bolivia quizas, ¿o no andaba pendiente del acontecer nacional durante el mandato de izquierda?

11. Jack B.

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Preguntale a la concertacion que es para ellos negociar...

No tienes mayor respuesta o google no entrega nada?

Bueno nuevamente pregunto. Asesor de Bachelet, señala en la noticia donde dice que se ofrecio el enclave para negociaciones?!

12. -.Panxo~

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    la noticia no especifica que se ofrecio para negociaciones, pero tampoco dice que se le hiba a ceder a cambio de nada