06/02 Bachelet ofreció enclave a Bolivia pero Piñera lo rechazo por "excesivo".

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hades, 6 Feb 2011.

1. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Correcto!

Pregunta a Aylwin y Frei por Laguna del desierto...
    cosas que acostumbra la concertacion, nada mas, nada menos...

2. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    aaa tienes razón me suena igual que las negociaciones donde se regalaron las carreteras

3. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    si se sobre la laguna del desierto, y yo nunca he estado a favor de ese hecho, encuentro que ha sido uno de los grandes errores de la historia de chile, pero yo como muchos de izquierda pensamo que la dc no representa fielmente a la concertación, siendo la democracia cristiana internacionalmente una rama de derecha, igual no se puede ir en contra tal fallo arbitral, y siempre se ha sabido que alwin se lanzo en picada sabiendo que en una negociación que sabía que perdería...

es verdad lo admito.

pero tampoco puedes negar que pinochet entrego gran parte del territorio maritimo en disputa durante el conflicto del beagle a argentina, y en todo el mundo excepto en chile se considera que argentina gano el conflicto, pero da lo mismo para ustedes un fascista no puede categorizarse de vendepatria cierto?

4. rhemxilva

rhemxilva Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si mis ancestros arriesgaron su vida , x ese desierto ¿quien se cree esa señora para ofrecer parte de lo mas sagrado que heredaran mis hijos? ... muere Bachelet , minimo que muera ahorcada, vieja infeliz . Educada en Francia obviamente , que se meta la igualdad fraternidad x donde le quepa . Para mi los Bolivianos son "euquelidos metamorfoseados que han aprendido a hablar pero no a pensar" , y no les daria nada jamas .

Con aguantar a la tropa de inmigrantes es suficnete para ayudar a este puto continente , latinoamerica e suna mierda , y no tenemos por que ayudar a la tropa de vagos que son nuestros vecinos , si fuera posible correria a chile mas haya del contienente no necesitamos a nadie.

5. -.Panxo~

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    desearía que algun dia vallas a bolivia a conocer el pais y a su gente :lol:

y para mi tu eres un fascista, y antes que los demas hablen si se que para ustedes soy un rojo, un vendepatria y un gasta oxigeno, y que? soy chileno, creo en mi patria, pero no soy un wn que respira racismo y xenofobia...

se debería negociar con bolivia y si las propuestas no son buenas, no habria nada mas que hablar del tema...

6. rhemxilva

rhemxilva Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no creo que el estado tenga que controlar la economia de un pais , por lo tanto no soy fascista.
    Y he ido a Bolivia , la gente es buana , pero son una mierda desde la policia hasta sus ciudades, no merecen nada , primero que aprendan a vivir en paz. que ofrescan algo que tiente , ese paisito siempre a creido que le debemos algo y se sienten dueños de exigir ...¿exigir que? si pa mi y para la mayor parte de los chilenos seguntodas las encuiestas ellos simplemente no son nada.

Creo que como chilenos debemos garantizar la superioridad en todo orden de cosas , manteniendo siempre un pie sobre Peru, y dejando a Bolivia encerrada hasta que madure.

7. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92

Me puedo ir a vivir al lado de tu casa en tu patio me des un pasillo para irme a cuartear a la vencina que vive al otro extremo o simplemente para pasearme solamente mientras tu cuelgas tu ropa, loz calzones de tu mamá, hablas cosas y haces cosas privadas y yo paseo polulando por ese corridizo como peter por su house...?

:padrino:

Ha, siendo que antes de que hicieras tu casa ahi, yo le pegué a tu papá porque queria toso tu patio y dejarte solo 4 metros cuadrados, tu patio me pertenece...

:ñejeje:

Ahora niñito con esta analogía barata espero que hayas entendido...

Salu2

8. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Mira hijo vende patria, leí toda tu lectura traidora pero me contuve de responderte como debías, pero el vaso se rebalso.

La flaite de la Bachellet iba a entregar eso gratis al igual que toda la mierda CANCERtacionista que gobernó antes que ella, sino pregúntale a Frei padre, Alwyn y Frei hijo si Chile recibió algo a cambio de los territorios que entregaron, tal vez sus fortunas se vieron beneficiadas (y bien beneficiadas) pero Chile no gano un peso con eso, ni una molécula de gas o otro elemento por eso, menos tierra por eso.

Y tu ignorante de historia y realidad geopolitica (e ignorante de muchas otras cosas mas) obvio que en caso de guerra Bolivia no tiene nada que hacer frente al Perú, eso si lucha solo, pero lucharía junto a Chile y todo el peso lo llevaría Chile, su intervención seria mas bien simbólica, el entrar al lado de Chile seria requisito para recibir territorio conquistado una vez terminada la guerra.

Y si lees bien se le entregaría Tacna a Bolivia porque SI o SI en unos años mas habrá guerra con Perú, obvio si cuando eso suceda gobiernan los vende patrias de la CANCERtacion (tus papis) guerra no habría porque nuevamente se bajarían los pantalones y entregarían el culo.

Si lees un poco de historia (algo imposible para gente como tu) sabrás que Bolivia ha tenido varias opciones de salida al mar soberano y también enclaves pero nunca ha aceptado porque nunca han querido dar nada a cambio, así que sabiendo eso, crees que tu chanchellet le iba a cobrar algo por ese enclave?, no, ese se lo iba a dar gratis, y si le cobraba algo seria a un valor simbolico.

Porque no se van del país todos los vende patria que le gusta lamerse el culo a nuestro perros vecinos.

PD: Y no soy nada de facho ni nada por el estilo, simplemente soy un exconcertacionista que se ha dado cuenta que esa mierda de la CANCERtacion nos defraudo, estafo y traiciono. Donde esta la alegría que nos prometieron, esa solo la recibieron ellos (las cúpulas de poder), su clientela (familiares y empresarios) y los vecinos que los cobijaron por años y le enseñaron a mentir y robar institucionalmente.

Ahhh y existen 2 tipos de fachos, es decir dos tipos de fascismos. los blancos y los rojos.

9. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Ahh y yo tengo antepasados que sudaron, sangraron y murieron porque ese territorio volviese a sus dueños originales: nosotros los chilenos.

Si hasta uno de mis antepasados murió ese glorioso 21 de mayo en la heroica Esmeralda. Así que tu crees que yo venderé mi sangre y la de mis ancestros para que esos hijos de puta de los bolivianos puedan satisfacer sus egos, ni CAGANDO.

10. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    El Mar es la escusa para la inoperancia de la clase politica boliviana.. estan llenos de recursos minerales, agua, salares, etc.. ¿Combate al Subdesarrollo? Debil, ¿Es necesario Mar para sacar provecho a los recursos Minerales? No.

11. -.Panxo~

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    No, no entiendo que gente con tanta "cultura" como tu no pueda responder con fundamentos, yo soy chileno, chileno de corazón, y la verdad me da lata que tanto critiquen al boliviano tratandolo de inculto, lacra, estupido entre tantas cosas, deberias saber que en bolivia luchan por lo que quieren, algo que ha muchos les falta en nuestro pais, pero muchos tienen mala imagen, porque el inmigrante casi siempre es el mas inculto y pobre y eso nadie lo puede negar, ahora te quiero pedir que madures un poco y puedas hacer analogías si quieres, pero con sentido ;)

No soy tu hijo ¿ok? ;)

Yo soy de una corriente llamada la izquierda nacionalista, y dejame decirte que la derecha no hizo nada hasta que la laguna del desierto se le entrego a argentina y tampoco me extrañaria que piñera entregara el territorio neutral a la argentina si lo amenazan, solo recuerda el territorio marino que entrego pinochet despues de la amenaza de las mamitas argentinas.

Falacia? y dale con eso, la Bachellet no hiba a regalar territorio.

Creeme que leo mas de historia que muchos, y por eso tengo la postura que tengo, y aparte todo lo que has dicho respecto al caso son falacias, deja de opinar cosas sobre mi sino me conoces. ;)

A lo que voy, por que se entregaría Tacna, te pido que veas un mapa, si hay guerra con Perú y se gana territorio, dejariamos ese territorio para peru, porque no lo tendriamos unido via terrestre al pais, en ese caso lo unico que se ganaria seria acabar con la frontera terrestre con perú y no con eso las enimistadades, ¿comprendes?

Perdón pero yo bien recuerdo que con la concertación lo mas cercano a guerra ha sido con Bolivia por el tema del gas (y esos aliados quieres tu) y un buen manejo concertacionista evito una guerra, y tambien hay que recordar que Pinochet no tuvo los cojones de atacar a argentina, perdon defenderse de argentina, sabiendo que hubiesemos ganado esa guerra, y de pasadita le entrego la mayoria del territorio maritimo en disputa.

Si si lo se, pero la Bachellet quería negociar, en ningun momento fue seguro, fue muy cercano pero no llego a estar todo acordado, porque un territorio tan importante no se hubiese dado a cambio de nada sin mediaciones internacionales (la derecha y pinochet saben mucho de bajar la cabeza antes eso ¿o necesito recordarte la mediación gringa en el confilcto del Beagle?)

En lo primero te encuentro la razón, el territorio de antofagasta historicamente es de chile, pero el territorio que se negociaba nunca fue boliviano, sino peruano, asi que no es tema de devolver y aparte el tema no era entregarlo para siempre sino hacer algo como arrendarlo...

saludos

12. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo corte porque estaba muy largo.

Primero te encuentro la razón que Pinochet entrego mar a los argentinos, nos quedamos con las islas pero Argentina gano mar, algo que muy pocos saben. Y tambien lo haye muy malo, debiamos haber exigido a Argentina aceptar el fallo arbitrar, y si no querían pues que nos quitaran a la fuerza lo nuestro.

Segundo, fue Argentina y no Chile quien se hecho para atrás. Chile solo podía defenderse dada las condiciones militares en que estaba, el material que se compro en el mercado negro aun no llegaba en su totalidad, solo una pequeña parte. Ademas el agresor siempre llevas la de perder sino supera abrumadoramente a su adversario.

Lee la historia de los problemas con Argentina, mas preciso en Noviembre de 1878 (100 años antes del litigio del Beagle) y veras que paso lo mismo que en 1978, Argentina toda prepotente nos amenazo y se preparo para invadirnos sin aceptar mediación alguna, pero cuando vieron que los gobiernos de turno (1878 y 1978) tomaron el guante y se prepararon para el conflicto que se avecinaba Argentina se meo toda aceptando la mediacion que tenia a mano y se desiso en explicaciones y palabras de buena voluntad, amistad y hermandad.

Tercero Bolivia nunca ha sido ni sera un aliado de Chile, pero es mejor tenerlo a ellos como vecinos que a los peruanos. Y sobre entregarle Tacna es solo algo literal. La idea es despues de la guerra reclamar como compensacion al Peru (porque dinero no pagara) una franja de su territorio (unas decenas de kilometros) de mar a cordillera, luego ceder en comodato a Bolivia parte de esa franja interponiendolo entre Chile y Perú. Pasado el tiempo de comodato se le cede esa franja para que sea boliviana.

Cuarto, Bolivia no quiere nada arrendado ni menos vendido, quiere que le demos ese territorio gratis, por eso y por la negación del Perú a dar su visto bueno es que nunca ha habido acuerdo. Así que si había un acuerdo a punto de concretarse de seguro que no era con arriendo o venta.

Quinto, se que hay mucha gente de izquierda que es nacionalista (conozco varios) pero la cúpula (salvo algunas excepciones como Tarud) son todos unos vende patria que por la falacia de la Integración Latinoamericana entregarían territorio gratis con tal de que "nuestros hermanos latinoamericanos" nos aceptaran y amaran, cosa que nunca sucederá aunque le demos medio país, porque el problema de ellos es que Chile siempre ha sido una bofetada en su cara, una republiquilla nacida de la nada y la mas pobre que les ha demostrado que con poco se puede hacer mucho, y para las hijas predilectas de la madre patria eso es una ofensa.

Sexto, Laguna del Desierto se entrego sin apelar, acción que es legal y era recomendable. por fuentes fidedignas te puedo decir que los militares se acuartelaron y llamaron reservistas a fila esperando ver que pasaba y que opción tomaban sus altos mandos, al final decidieron aceptar la decisión del ejecutivo porque se venia recién saliendo de una dictadura militar y seria mal visto en el mundo volver a los años a ella nuevamente.

Los vendepatrias del gobierno ni siquiera pelearon por esas tierras, las entregaron mansamente. Aunque si puedes ve cuales eran las inversiones de Chile en Argentina antes de entregar la Laguna del Desierto y cuales despues, el mismo ejercicio usa para la entrega de parte de Campos de Hielo Sur realizado el año de 1998. Te sorprenderás de las inversiones (y ganancias obvio) que corriendo allende Los Andes después de ambas entregas.

Saludos.

PD: Y perdon por mis palabras fuerte hacia ti.