06/02 Bachelet ofreció enclave a Bolivia pero Piñera lo rechazo por "excesivo".

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hades, 6 Feb 2011.

1. Unsetting

Unsetting Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se que parte de enclave sin soberanía no entienden
    Y lo más importante, no se que parte de no se alcanzaron negociaciones avanzadas porque se decidió dejarle la decisión al nuevo gobierno no entienden?!

Quizás haya alguien, uno solo que hace un par de meses (cuando fue la primera parte de esta polémica, que la revivieron no se por que -en realidad me lo imagino-) vió una entrevista que le hicieron a Mariano Fernandez (ex ministro de RREE) en Telenoche, le preguntaron acerca de todo esto, y la propuesta del enclave en esa zona quedó sólo en eso, una propuesta, ni siquiera se alcanzaron negociaciones avanzadas o algo serio que dijéramos "será inminente", y como venían las elecciones y después que salió electo Piñera, se les informó de lo que iba y se les delegó a ellos el proceder. Ahora leyendo el artículo me acuerdo que esto:
    en esa entrevista Mariano Fernandez también lo reconoció.
    Si el actual Pdte lo desechó bien, no se le cuestiona, pero el decir poco menos que "se salvó a Chile de ser dividido" :retardao:, solo cabe en la mente de rambos de PC y/o lambiscones fanáticos. Como sabrán la propuesta del corredor por la frontera al norte del Río Lluta en estos momentos no es una opción, no mientras esté pendiente el litigio con Perú, están conscientes de eso cierto? Entonces era como lógico que en el marco de la agenda de 13 puntos y asdsda se buscara una solución alternativa para dejar tranquilo al Evo, aunque no se llevara a cabo, sirviera para diplomáticamente mostrar disposición (se que para muchos eso debe ser chino y nunca lo comprenderán).

Lamentablemente no encuentro el vídeo pero fue en noviembre del año pasado esa entrevista, cuando esto salió por primera vez.

Pero eso básicamente. Puros chillidos de derechista obsesionado ya en grados patológicos con minar la imagen de Bachelet (que dicho sea de paso no es santa de mi devoción, por si acaso)

2. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es exactamente lo que había estado diciendo en el caso de que halla guerra, es la solución perfecta, se acabarían con los problemas en el norte una negociación buena y oportuna y todos ganamos, y Bolivia alfin sería una nación mas participe del mundo, una nación menos aislada, pero esta solucion solo es factible en caso de guerra, ya que si no hay guerra tendriamos que recurrir al enclave que proponía nuestra ex-presidenta Bachelet, ya que no se entregaría Arica por razones obvias, pero conservariamos la frontera con Perú, ademas en ese enclave no hay soberanía chilena, pero en si es cuestión de tiempo, ahi se vera que ocurre si hay guerra con el Perú Bolivia al norte, si no hay guerra un enclave no haría mal, siempre que halla una buena negociación de por medio.