[07/05/2012] Intendencia decretó el clásico universitario como partido de "alta convocatoria"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pasion_cruzada, 7 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pasion_cruzada

pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Mentiroso? Te invito entonces a probar lo que me dices. Me basta con una revista donde hablen del "superclásico" y que sea anterior a los años 80.

Está claro que la rivalidad de la "u" y colo colo comenzó tras la final del 59' osea en los 60', pero fue justamente en ESA década donde los clásicos universitarios tuvieron su mayor esplendor y convocatoria. Se jugaban dentro y fuera de la cancha, con espectáculos y competencias entre las barras que eran todo un acontecimiento social. Por parte de la "u", la misma gente del Ballet Azul indica que el clásico siempre fue con Católica y era el único partido que no podían perder.

Entonces cuándo empezó el "superclásico", en los 70? Fue recién en las definiciones del 79' y 81' (que ganó la chile) cuando colo colo tomó en conciencia el contrapeso que le hacían los azules en popularidad. El 86' fue el año de mayor asistencia en un partido colo colo - udechile (aún así el mayor record en la historia del fútbol chileno es del clásico universitario de 1962). Por lo dicho todo parece indicar que el superclásico como tal empezó en los 80' durante el régimen militar y por eso te desafío a mostrarme cualquier revista de los años 70 donde mencione al duelo de colo colo y la "u" como el clásico (o superclásico) del fútbol chileno.

Ya en los 90' el término se "oficializó" entre los medios, especialmente desde el 96. Recuerdo que la transmisión televisiva del clásico universitario del 94 titulaba "super clásico" y a nadie le extrañaba, cosa que hoy sería imposible.

Es indiscutible que hoy el clásico de los 2 equipos más populares es el que causa mayor revuelo en la prensa y lo cubren hasta 1 semana antes. Las generaciones de hoy han crecido con este cambio ya en su mente (manipulado por la prensa) y no faltan los cabros chicos que llegan a afirmar que "no es clásico". Ningún cruzado o azul que haya visto los clásicos universitarios hasta la época del Beto Acosta y el Matador Salas se atrevería a afirmar que estos duelos no son un clásico del fútbol nacional.

2. nazgul_azul

nazgul_azul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

no te quedes en el pasado xD

#38 nazgul_azul, 7 May 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Resort

Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Por una parte digo que se deberia hacer otro estadio con mas personas y en un lado mas accesible, por otro lado, digo que San Carlos es un complejo deportivo maravilloso(para mi uno de los mejores de chile), y el estadio es una pequeña parte de todo, para cualquiera que ha ido y ha recorrido este complejo me entendera

4. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy largo tu texto así que lo corte.. Pues bien si eso te hace sentir bien, esta perfecto por ti, pero el clásico del fútbol Chileno desde hace rato ya es Colo-Colo vs los de azul y te repito eso les duele a los cruzados, pero eso no quita que en sus tiempos los Clásicos Universitarios fueran importantes... Es mas los partidos contra la Católica son bien fomes cero ambiente de Clásico porque nunca llevan el publico que se merece un espectáculo así...

5. RAP7HOR

RAP7HOR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    77
    En fin algo es algo y que vien que catolica ejersa su localia

6. Poder Cruzado

Poder Cruzado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Jjaajaj no me extraña nada de este wn..la ignorancia abunda en este pais..empezando por este monkey. Mas encima cara dura, diciendo que no llevamos publico [​IMG]
    Partido vuelta de play off...puta que llevan gente wn...dejame aplaudir jajaja. Los unicos que siempre llevan buena cantidad de gente son las mamis pero uds ? jajjjajjaaja

7. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    No hay caso con este pobre señor... No hay tribuna para usted mijo!

8. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Parece que no les alcanza pa refrigerador...parece un cooler...como tan pocas entradas...xD estos wnes van a seguir discriminando

9. pasion_cruzada

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Compadre infórmese un poco antes de ganarse un post gratuito. Es la Intendencia quien decide cuanto es el máximo de entradas que habrá disponible. Su lógica es la siguiente: es un partido de alta convocatoria por lo tanto restringiremos el aforo a sólo 11850 personas. Es bien rebuscado y contrario a la inteligencia pero es su postura y lamentablemente hay que obedecer.

10. Pedro_uc

Pedro_uc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Si para los hinchas madres no es clasico bien po, esa wea es lo de menos, lo importante es ganar y llegar bien a los play off, que es ahi donde debemos ganar.

Sobre tonteras mejor ni hablar. Si al final nadie hara cambiar la manera de pensar del otro.

11. Poder Cruzado

Poder Cruzado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Jajaja weon si aca hay puros pendejos de 10 o 15 años que creen que nos duele cuando nos dicen que no es clasico. Todo el mundo sabe que es un clasico, y el clasico con mas tradicion del futbol chileno, los indios es con magallanes, aunque les duela, lo que pasa es que como los dos son igual de cumas (barras), se sienten mas comodos peleando entre cumas po wn, y la cushilla y la wea. Que sueñen con que el unico clasico son ellos, si la mayoria de la gente sabe el nivel de partido que es la UC -u. Tengo amigos chunchos que dicen que contra colo colo nunca fue clasico, y menos ahora que no juegan ni cn caca, el clasico tradicional de la U por historia es con la UC, dos casas de estudio que la rivalidad va mas alla del futbol, entonces no hay que pescar a pendejos de 15 años que ven las weas por CDF.

12. pasion_cruzada

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    No me gusta la forma despectiva en que te expresas pero en la sustancia tienes razón. El clásico con mayor tradición de toda la historia del fútbol chileno es entre UdeChile y UCatólica. Lo que pasa es que con el tiempo los partidos de colo colo con la "u" y con la UC se hicieron llamar (por la prensa) superclásico y clásico respectivamente. Y como en las últimas décadas los dos equipos de mayor popularidad son colo colo y después la "u" entonces su "clásico" se convirtió en una especie de "derbi" nacional.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas