Destacado (07-07-18) Croacia derrotó con sufrimiento a Rusia en penales y clasificó a semifinales del Mundial

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por AraSep, 7 Jul 2018.

  1. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Croacia acaba con el sueño ruso y se mete en semifinales

    Los croatas pasaron en penales luego de un partido emocionante que finalizó empatado 2-2 tras la prórroga. Ahora se medirán con Inglaterra.

    [​IMG]

    El Mundial sumó otro héroe, Modric, al que la academia del fútbol quizá premie con un Balón de Oro. Ese juego ordenado, inteligente, absorbente del madridista sobrevivió a una Rusia inspirada por Stajanov y que llevó al límite a Croacia. Los rusos se llevaron el maillot de la combatividad, antídoto contra su inferioridad en buena parte del torneo y cayeron en los penales. Esta vez la ruleta no fue rusa y acabó entregándose al mejor, aunque fuese por un tubular.

    Rusia ha acabado siendo un equipo con una misión, un grupo de futbolistas al servicio de un Estado que ha ido duplicado su objetivo sobre la marcha: esto iba de organizar bien, a mayor gloria de Putin, y ha acabado, de paso, en quedar bien en el campo, casi un milagro visto el trayecto de los últimos dos años. Ganarle a España le pareció a Rusia cobrar la extra y frente a Croacia no fue la misma selección insignificante ante la que se autolesionó La Roja.

    Croacia tiene mejor paladar, el centro del campo más fino del campeonato y vive en primavera, pero de salida perdió el factor emocional. Rusia ha hecho fortuna en el torneo como tragamillas, corriendo el doble que el adversario, disimulando con sudor su falta de encanto, refugiándose en la tribu y el entusiasmo. También en Cheryshev, comandante inesperado. Llegó al Mundial muy a última hora, después de ser ignorado durante dos años y en su momento más difícil en España. Estuvo a punto de dejar el Villarreal en enero y se daba por segura su venta en verano. Pero su izquierda ha sido capaz se remolcar una selección y un país.

    En un partido poco ornamental, combinó con Dzyuba en el centro del campo, escapó al cerco de cinco croatas y metió un izquierdazo de película que cambió el guión, aunque a esas alturas Croacia se veía en las mismas que España. Perdida en la horizontalidad, calculando el espesor del muro, esperando la flaqueza de un equipo peor pero que esta vez presionó más arriba, consciente de que quien mueve el centro del campo mueve el mundo y el Mundial. Ni Modric ni Rakitic, muy perseguidos, pudieron de salida descolocar esa doble barrera de Cherchesov y el equipo se vio afectado por la misma parálisis que La Roja. A Rusia le conviene que lo único que pase sea el tiempo. Y más tras su gol. Pero tiene sus limitaciones. Una de ellas echó el cable que necesitaba Croacia. Mandzukic pogresó por la izquierda, probablemente extrañado de que nadie le diera el alto. Rusia se replegó fatídica y esperpénticamente hacia su portero y el exatlético esperó el momento para regalarle el empate a Kramaric. Petróleo en un balbuceo defensivo inexplicable.

    Pasado el descanso y agarrado a Rebic, su jugador sorpresa, Croacia asumió su papel de equipo más influyente. Fue el comienzo del asedio, el asalto por los flancos (especialmente el de Vrslajko), la soberbia comandancia de Modric, el disparo al palo de Perisic que se vio dentro desde Zagreb y se salió en Sochi, el abuso del mejor sobre el peor. Rusia no llegó a la sumisión de la prórroga ante España, pero acabó tras las barricadas.

    La media hora extra le dio otra oportunidad, con Croacia muy quebrantada físicamente, con su portero al borde de la rotura de fibras, con Vrslajko KO, pero un cabezazo de Vida, amagado y no tocado por Corluka, pareció decidir el pleito. No fue el fin. Otro cabezazo épico de Mario Fernandes condujo a los penales. Allí sobrevivieron, otra vez, Croacia, Subotic y Modric, una megaestrella sin director de márketing. El torneo lo agradece.


    [​IMG]

    Fuente: AS Chile (https://chile.as.com/chile/2018/07/07/futbol/1530998819_033349.html)
     
    A DaniSpecial, KrEuLox y rolitox85 les gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    6.998
    rusos qlos la tuvieron y se cagaron en los penales
     
  3. IfYouSmell

    IfYouSmell Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    62
    El Ruso quiso hacer la gran Alexis Sánchez.
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Pasó el más regular.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    puta el ruso ql que tiró el penal afuera.
     
  6. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    increíble el penal de modric
     
  7. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Croacia sigue avanzando, pero quemando aceite. Los jugadores se ven estresados y cansados (dos partidos con alargue), se están lesionando y la suerte ha estado mucho de su lado (por la tanda de penales). No sé hasta qué punto les durará su rachita de suerte, porque de jugar bien sólo recuerdo el partido que hicieron ante Argentina, no más. Tendrán que mostrar mucho más si quieren vencer a Inglaterra, ahí son palabras mayores.

    Me da igual Croacia la verdad, sólo por Luka Modric quisiera que hicieran historia, pero esto tiene pinta cada vez más de una final Inglaterra-Francia (si es que Bélgica no saca su chapa de pecho frío cuando están a punto de hacer historia).

    Ah, y bien por Rusia, llegaron más lejos de lo que cualquiera en el mundo hubiera pensado :weena:
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. serafincito

    serafincito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    24
    mas encima era un brasileño nacionalizado ruso el que fallo el penal decisivo de rusia....jajajajajaja
     
  9. mxtreme

    mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    32.514
    Me Gusta recibidos:
    90
    Bien por los Rusos (En este partido Mis fichas estaban puestas en ellos) llegaron bastante Lejos y creo que ni ellos lo imaginaron.

    Creo que la final será entre Francia e Inglaterra.
     
  10. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418

    chuta :lol:
     
  11. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Que cerca que estuvieron los rusos de estar entre los 4 mejores y más si era por instancias de penales, pero que lo puede ganar cualquiera, en principio del partido estaba por Croacia, solo por los jugadores que tenían y por que "Se supone" que era más equipo, pero a ver en el transcurso y terminado el partido y que no se la pudieron, quería que ganará Rusia y más por su esquema táctico en defender, en fin deben estar igual contentos por que creo que ni ellos pensaban en lo tan lejos que podían llegar.

    Si se mantienen los que quedan en su juego que se a visto, pienso que la final sería Francia - Inglaterra

    PD: Algo distinto y puede ser de broma o que de verdad acierten pero, por pronosticos en las redes juegan mucho por teorias cabalas o que las estrellas y toda esas cosas, pero ahora están sacando al nuevo campeón y todo da de que los últimos 2 campeones mundiales y así como se esta definiendo los que quedan toma más fuerza, y es que el DT. Pep Guardiola a dirigido al club campeón del país en ese año, como en el 2010 en Sudáfrica, salio campeón España y él fue campeón en Barcelona, 2014 Brasil, salio campeón Alemania y él fue campeón con B. Munich y ahora 2018 dicen que Pep salio campeón con M. City y ya ven quien seria ahora.

    Si le apuntan será parte de una teoria conspirativa, o la mansa ..... XD
     
  12. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    como xuxa la picai en el primer penal
    ruso qlo pao