[07/09/2014] La UC busca un apellido millonario para su estadio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Txus!, 7 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    111.124
    Me Gusta recibidos:
    23
    El recinto de San Carlos de Apoquindo podría cambiar de nombre en el mediano plazo.

    [​IMG]


    La magra campaña de Universidad Católica tiene preocupados a los dirigentes de Universidad Católica. En Cruzados SADP asumen que la crisis no sólo es responsabilidad del entrenador, Julio César Falcioni, sino que también es producto de malas decisiones dirigenciales que afectan, directamente, al primer equipo.


    Esas decisiones apuntan, indudablemente, a un tema económico. Es que en el club de Las Condes reconocen, por ejemplo, que reciben menos recursos que los otros equipos grandes. "Objetivamente, tenemos menos ingresos que Colo Colo y la U, por televisión, auspicios y recaudación", dijo el presidente de la UC, Luis Larraín, la semana pasada en entrevista con este diario.


    Por ello, los regentes estudiantiles determinaron que habrá un aumento de capital con el fin de que a la mesa directiva lleguen recursos frescos para reforzar al primer equipo.


    "El directorio está estudiando el tema y les hará una proposición. Tiene que hacerse una junta extraordinaria. Hemos barajado varios escenarios, no quiero casarme con ninguno", añadió Larraín.


    Pero, además, en Cruzados barajan otras alternativas para llenar sus arcas en el mediano plazo. Y una de ellas tiene relación con vender el nombre del estadio San Carlos de Apoquindo a una empresa privada. "Es una idea que se venía conversando hace muchísimo tiempo, pero que se reactivó en los últimos meses producto de la necesidad de hacer caja y tener recursos nuevos", dice un director.


    De hecho, ya hay conversaciones preliminares con un par de empresas, aunque se guardan bajo estricto secreto los nombres de dichas compañías.


    La idea de licitar los nombres de los estadios comenzó en Europa y se ha expandido en el mundo. En Alemania, Bayern Munich vendió la marca de su recinto a la empresa de seguros Allianz. Por ello, su reducto recibe la denominación de Allianz Arena. En México, el estadio de las Chivas de Guadalajara se llama Omnilife, luego que la compañía de suplementos alimenticios se adjudicara su licitación.


    Umbro, cerca de la UC


    En diciembre termina el contrato de Católica con Puma, que se extiende desde 2008. En la nueva licitación, Puma, Warrior Sports y Umbro mostraron interés en vestir a la UC, donde Umbro hizo la mejor oferta: casi US$ 2 millones por temporada durante cuatro años.


    La oferta es superior a lo que pagó Puma a la UC: US$ 1,5 millones por año.


    La Tercera solicitó una versión oficial de estos temas a Cruzados, pero la institución declinó hacer comentarios por ahora.


    Fuente
    Emol.com

     
  2. Pato.-

    Pato.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    54.596
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cualquier wea menos Umbro por favor, prefiero que se quede como Puma, y la solución para la Uc no es cambiar el nombre de estadio... es vender esa wea y hacer uno nuevo donde estaba el antiguo, en independencia, volver a las raíces
     
  3. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    41.185
    Me Gusta recibidos:
    6
    Cualquiera menos Umbro
     
  4. Damian The Vampire

    Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    58.271
    Me Gusta recibidos:
    6
    Estadio Direct Tv San Carlos de apoquindo :santo:
     
  5. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    No me convence umbro, en ese caso se quedan con pumas mejor :omfg:
     
  6. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    no me gusta umbro, menos warrior, de esos tres prefiero a puma, y lo del estadio no sé quétan bueno sea, de partida el nombre de san carlos tiene un trasfondo con el club no es un nombre al azar, y lo otro tengo entendido que el estadio es de la fundación y fue concesionado por 30 años a cruzados s.a. no sé si el cambio daría dividendos a la s.a. o a la fundación y definitivamente no se podría vender porque los beneficios no le llegarían al equipo
     
  7. emiliors

    emiliors Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.866
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se, sn carlos como dijeron arriba, tiene nombre con significado para el club, no es como haberle cambiado el nacional o los estadios fiscales que hay en chile, en fin, QUE SE VAYAN TODOS LOS DIRIGENTES
     
  8. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    A todo esto ¿alguien cacha por qué se llama "San Carlos"? Siempre he tenido esa duda xd
     
  9. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    No me tinca Umbro para la UC.
     
  10. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    por monseñor Carlos Casanueva quien fue un, sino el mayor, impulsor de el C.D.U.C. estuvo presente desde que era solamente de los estudiantes y después cuando ya se fundó como club oficial, además consiguió los "campos sport" para que se desarrollen las distintas disciplinas deportivas, estuvo en todos los partidos incluyendo el primer clásico universitario por lospuntos, rector de la universidad por 33 años además.
     
  11. BmRs'

    BmRs' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.536
    Me Gusta recibidos:
    1
    En 1972 se da nacimiento a un Complejo Deportivo, llamado "San Carlos" en honor a Carlos Casanueva, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    Lo leí en wikipedia, no sé qué tan cierto sea.
     
  12. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    puta por favor que no sea umbro wn.. nike csm
    y el problema no es el estadio, el problema es gastar la plata en weones buenos pa la pelota y un entrenador que no sea cagon..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas