[07-10-2015] ESPN arremete con todo y supera ofertas de Fox y Al Jazeera por el CDF

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ~Shark.-, 7 Oct 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    687/812

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    59.375
    Me Gusta recibidos:
    46
    La cadena estadounidense ESPN arremetió con fuerza y entregó una oferta formal por el Canal del Fútbol y se sumó a Fox Sports y Al Jazeera como los interesados para adquirir el CDF y controlarlo por los próximos 12 años.
    [​IMG]


    El gigante de las comunicaciones ofreció 1.000 millones de dólares por la compra del CDF y controlarlo por 12 años, oferta similar a Fox Sports, pero que comenzaría con una inyección potente el primer año de 67 millones de dólares a repartir durante el 2016, según confirmó el Diario Financiero.


    Tanto ESPN como Fox Sports entregarían beneficios que permitirían la compra por parte de la ANFP del 20% del CDF que aún está en poder del empresario Jorge Claro, que espera paciente la resolución de quién se quedará con el Canal del Fútbol y así recibir cerca de 190 millones de dólares, que es más menos el monto en el cual está valorado su porcentaje.


    Tanto ESPN como Fox ofrecen 1.000 millones de dólares, los cuales serán repartidos en 12 años, asegurando un aporte mensual a todos los clubes y también que pueden adquirir el 20% de Jorge Claro, que suman un total de 1.200 millones de dólares de inversión inicial en el CDF.

    Según un dirigente, las ofertas de estas dos cadenas tomaron la delantera frente a la realizada por Al Jazeera y su filial beIN Sports, que decidió aumentar su oferta y entrar a pelear directamente por la transmisión y los derechos del fútbol chileno.

    La ANFP y los clubes deben decidir varios puntos, primero si comprarán el 20% del canal que está en manos de Claro, luego, analizar las propuestas y decidir por alguna de ellas. Según el consejo, los dineros recibidos por esta venta, se repartirán de manera equitativa entre todos los clubes profesionales, aunque se deben definir varios puntos antes de diciembre.











    FUENTE

     
  2. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Sería bueno wn, el futbol chileno no es de élite como para estar siendo transmitido por premium, al menos si ESPN adquiere los derechos podremos verlo por el cable.-
     
  3. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me gusta ESPN, tiene varias señales, ojalá suceda.
     
  4. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
    amigo una consulta... usted es weon o se hace?

    el CDF va a seguir existiendo como tal o quizas peor.... probablemente suban las tarifas y olvidate que den alguna wea en vivo por el básico (como cuando hay varios partidos por definición al mismo horario)

    Esto lo único que significa para el fútbol chileno es "pan para hoy... hambre para mañana"
     
  5. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Uy qué inteligente eres, relevante información sabes. Cada wn con aires de intelectual hay que leer aquí.-
     
    #5 -.DieK.-, 7 Oct 2015
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2015
  6. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
  7. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Mala la forma, pero es cierto. Para el televidente de a pie no creo que cambie mucho el asunto, si lo compra Fox o ESPN el CDF va a seguir como canal aparte, mejorando quizás sus plataformas o programación, pero también quizás los precios.

    Lo que me preocupa es que esto va a ser plata facil para muchos dirigentes que se van a llevar la plata para la casa y a los clubes dejarlos tirados.
     
  8. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39

    Exactamente, de echo la oferta que hace Fox Sport es aumentar los "excedentes" que entrega hoy en día CDF en un buen porcentaje... sin embargo, como van a financiar todo esto, además de ganar $$ ellos?

    fácil, subiendo el precio de abono, incluyendo más señales premium (no se extrañen de ver un CDF+ un CDF2, etc) y cada uno con otro costo asociado, van a elevar el costo de la repetición de los Goles, los derechos de transmisión de los partidos de las divisiones menores, y claramente, los derechos para internacionalizar el campeonato chileno....

    Negocio redondo para algunos, pero además recuerden, hoy en día todos los equipos están en manos de SADP, por tanto, no existe ninguna seguridad que los dineros, lleguen derechamente a los clubes, como pasa hoy en día, en que gran parte de los "excedentes" de los clubes, sobre todos los chicos, van a pagar deudas (especialmente factoring) que en algunos casos son entregados por los mismos socios de la SDAP con altisimos intereses.
     
  9. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

  10. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    1000 millones de pesos. Horrible.

    Despues no hay plata en el futbol para invertirla en las divisiones inferiores...
     
  11. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    16.040
    Me Gusta recibidos:
    7
    un clasico comentado por kike wolf .. nmot bad xd
     
  12. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    Da lo mismo quien compre la weaa si total vamos a tener que seguir pagando plata por ver futbol aparte de pagar el cable
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas