Destacado [08/04/2019] A través de redes sociales, Batista anuncio oficialmente su retiro

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Catlod20ctr, 8 Abr 2019.

Etiquetas:
  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    Se sabia que anoche seria la ultima lucha del animal Batista, pero para confirmarlo al 100%, el luchador anuncio oficialmente a través de Twitter e Instagram su retiro de la lucha libre profesional. Un personaje que marco a muchos fans; yo personalmente lo disfrute por chilevision cuando lo daban los días Sábados, y mientras John Cena lideraba Raw, Batista lo hacia en la marca azul Smackdown ¿Que tal si revisamos sus mejores momentos?

    1) El debut:

    [​IMG]

    Batista debuto en el año 1999, pero recién en el 2000 firmo con OVW (una empresa que se transformo en el centro de desarrollo de WWE) bajo el nombre de Leviathan. De esa empresa surgieron talentos como Lesnar, randy Orton y John Cena que mas tarde tomarían el liderato de la nueva era ya que luchadores como Stone cold, The rock entre otros ya no podían seguir peleando. El personaje al comienzo de Batista era el de un discípulo de una secta satánica liderada por la luchadora llamada "Synn", y cuando ella se dio cuenta que Batista estaba demasiado independiente, decidió "vendérselo" al Revered D-Von (mas conocido como D-von Dudley), siendo esta la historia con la cual Batista logró su paso al plantel principal a la WWE.



    2) Batista Turn face

    Durante los años siguientes fue parte del grupo "Evolution" compuesto por el, Triple H, Ric Flair y Randy orton y a medida que pasaba el tiempo se consolidaba como un luchador fuerte que vencía a quien se le pusiera enfrente. Ya para el año 2005 estaba recibiendo muy buena reacción del publico, tanto así que recibió el push para ganar el Royal Rumble de ese año y tener una oportunidad por cualquiera de los 2 títulos maximos entre JBL y HHH. El narigón, preocupado de que su "discípulo" lo eligiera, trataba de convencerlo de que se fuera a smackdown. Sin embargo, luego de que Batista se enterara de las malas intenciones del ñato y como quería sacarlo de su camino a toda costa, llego el momento del contrato donde, por una parte Teddy Long -gerente de Smackdown- lo convencía que se fuera a la marca azul y que incluso tendría una lucha con la leyenda Undertaker, Batista decidió al final seguir en Raw y retar a su mentor en uno de los mejores turn face de la historia de la empresa y sin lugar a dudas, uno de los mejores finales de la historia de raw.



    3) Batista, la cara de smackdown.

    [​IMG]

    Luego de un par de meses de aquel 2005, el animal llegaba a Smackdown donde seria el líder y quien llevaría la batuta de la marca, teniendo feudos muy buenos con JBL y con el fallecido Eddie Guerrero. Fue el capitán de su equipo cuando en la serie de los sobrevivientes se realizo el "team raw vs team smackdown". Pero a finales de ese año seria atacado por Mark Henry y al poco tiempo sufriría una lesión que lo mantendría alejado de la empresa hasta Julio del 2006 dejando su titulo vacante.

    Cabe destacar que fue el personaje del año 2005 por parte del wrestling observer superando a John Cena.



    4) El regreso y recuperación del trono



    El 2006 regreso destrozando y dejando pal pico a Mark Henry, el hombre que lo había lesionado. Luego recupero su titulo ganándole al King Booker y a finales de ese año hizo pareja con John Cena en un dream tag team de esa época ya que era como si en la antigüedad hiciera equipo Austin/The rock, o algo por el estilo.



    5) Su histórica rivalidad con The Undertaker.

    Durante el 2007 el animal se enfeudo con el Taker en uno de los mejores feudos de la historia, siendo el mejor combate el que protagonizaron en Wrestlemania 23. Mas tarde en Backlash y luego en una jaula de acero en smackdown. Ademas pelearon en una celda infernal, lucha de sillas, singles, etc... todas buenas. El animal no le demostraba miedo al fenómeno y fue una de las mejores rivalidades que presencie; excelentemente bien construidas cada una de ellas.



    6) batista turn heel

    Los años pasaban y Batista ya se consolidaba como una estrella de la empresa teniendo feudos buenos con distintos rivales, siendo muy querido por el publico y aunque en ciertos momentos no era del agrado de todos, igual ya era un superstart de la industria. Pero para el año 2009 en el evento llamado Bragging Rights, en una lucha por el Campeonato Mundial donde estaba el Undertaker, CM Punk, Rey Mysterio y batista, el mexicano rompió un Pinfall del animal, por lo que, al terminar el combate con victoria para el hombre muerto, Batista culpo a Rey de su derrota cambiando finalmente a Heel.



    7) Su lucha con John Cena en Wrestlemania 26



    Ya para el año 2010 entro en una rivalidad con John Cena que tenia bastante significado porque ambos iniciaron su carrera casi juntos pero por caminos totalmente separados. El 2005 Cena y Batista fueron los finalistas de aquel Royal Rumble; ganaron los títulos en Wrestlemania en ese mismo evento; lideraron sus respectivas marcas de la empresa, pero por una extraña razón los directivos prefirieron a Cena por sobre Batista para ser la cara oficial de la WWE. Fue el rapero quien recibió la antorcha de la Roca y la de Stone Cold en el hall of fame 2009 cuando el pelao le dio la cerveza, y Batista le recriminaba el porque ocurrió todo eso siendo que el 2005 estaban a la par en cuanto a popularidad.

    [​IMG]

    8) Su primer retiro

    Luego de una serie de derrotas y no ser muy tomado en cuenta (kayfabe) Batista se retiraba de la lucha libre para dedicarse a las películas y a las artes marciales mixtas. El retiro fue chistoso, solo véanlo:



    9) El regreso fallido el 2014



    Batista regresaría 4 años mas tarde ante una enorme ovación, pero los directivos de la empresa cometieron un error garrafal. Si bien es cierto el animal tenia una carrera mas que consolidada, tampoco era un luchador que pudiera llegar y obtener cualquier titulo ¿y que ocurrió? en ese regreso anuncio que participaría en el royal rumble de ese año y quería ganarlo. Pero el problema es que el hombre mas popular de esa época era Daniel Bryan y el publico empezó a cachar que querían hacer que batista ganara esa edición. Y así fue... el animal gano el evento y se llevo una enorme pifiadera en el estadio, hasta que volvió a retirarte a los pocos meses después ya que no habían buenos planes para el y el publico estaba totalmente en contra de batista. Todo el amor que alguna vez le tuvieron se volvió totalmente en su contra. Los fans mas antiguos culparon a Daniel Bryan por el abucheo hacia el animal. Yo personalmente creo que esto fue netamente culpa de los escritores ya que perfectamente pudieron haber hecho ganar al chivo ese royal rumble, luego pelear contra cm punk en el main even de Wrestlemania 30 (así el de chicago no se hubiera retirado) y Batista pudo haber peleado con Lesnar en otro dream match de la época. Pero hicieron todo mal y al final Batista pago los platos rotos



    10) Su regreso el 2018 y despedida oficial



    4 años mas tarde en el capitulo 1000 de smackdown, volvio con "Evolution", su antiguo grupo, y mientras le hablaba al publico, le dijo que triple h que el había hecho de todo el a industria, excepto "VENCERLO" (Batista vs HHH pelearon 3 veces en el pasado y las 3 las gano el animal), por lo que se preveía que vendría un feudo nuevamente entre ambos reviviendo viejos tiempos. Y así ocurrió; en el cumpleaños de Ric Flair celebrado en Raw para Febrero 2019, el nature boy no aparecía en el ring, cuando de pronto aparece un vídeo donde Batista ataca a Flair brutalmente y retaba a Triple H a una ultima lucha en Wrestlemania 35 del 2019 donde seria la pelea final de toda su carrera.



    Triple h gano el combate (venciendo por primera vez a su antiguo rival) y Batista no alcanzo a despedirse del publico en el evento de anoche por un tema de tiempo ya que habían demasiadas peleas en la cartelera, pero a través de redes sociales lo anuncio oficialmente.



    [​IMG]

    Personalmente debo reconocer que lo putie cuando regreso y gano el RR 2014 siendo que llevaba 4 años inactivo y no era su momento, pero al fin y al cabo la culpa fue de los altos mandos por malas desiciones. Sin embargo, no puedo olvidarme de los inmensos recuerdos de verlo por la tele en chilevision allá por el lejano 2005-2007. Un personaje que imponía respeto con su fuerza y hacia ver al titulo máximo como algo respetable. Muy bueno como face y como heel; buen manejo de micrófono y si bien es cierto no era la gran cosa en el ring y que tenia poco cardio y era muy poco hábil, así y todo dio tremendos combates especialmente contra el undertaker, uno de mis feudos favoritos.

    Gracias Dave Bautista, grande el animal por siempre!!!

    [​IMG]
     
    A criss10 le gusta esto.
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    asi que era verdad que te gustaban las peleas FAKE con hombres tapados en anabolicos, semi desnudos usando trajes de mallas, como dicen por hay eres un homosexual aparte de comunista
     
    A Albelda y BLACK_MOON27 les gusta esto.
  3. xAzTrOx

    xAzTrOx Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    93
    bueno .. ahora que se dedique hacer otras weas. se agradece la info
     
  4. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta recibidos:
    996
    Un actor regular, creo que hizo una que otra obra de calidad, pero no soy consumidor de su tipo de películas
     
  5. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
  6. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    ami primo chico era fanatico de este weon siempre lo escogia en los juegos de aquellos años
    buen recuerdo nunca fue de mi agrado pero el hombre era un buen luchador en sus tiempos mas gloriosos
     
  7. Misteriosss

    Misteriosss Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    19 Mar 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    8
    Vince como chucha hace que sus luchadores estrellas en sus momentos se retiren de esa forma! Kurt angle perdiendo su última pelea, y batista siendo apabullado por HHH, todo mal!
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  8. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    La entrada de Batista era la raja!!
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  9. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.062
    Me Gusta recibidos:
    6.034
    Bueno era de esperar su retiro...

    Y las peleas con el taker fueron buenas

    EN fin gracias x la info
     
  10. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Gracias por la info.

    Disfrute mucho los años de 2004 a 2007.
     
    A Catlod20ctr le gusta esto.
  11. Doodge

    Doodge Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    31
    Un grande el Aninal, una lástima la forma de terminar su carrera.
    Es idea mía o entro todo copeteado en WM?
     
  12. valdescarlos.v

    valdescarlos.v Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    32
    Why is gamora