Destacado [08-12-16] Universidad Católica agranda su historia al alcanzar un inédito bicampeonato

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ★►ѶѦүѺ◄★, 8 Dic 2016.

  1. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    Los cruzados cerraron el mejor año de su historia y ahora celebraron el título del Apertura. Llegaron a su estrella número 12.


    [​IMG]

    El ambiente festivo se notó de temprano en las calles de Temuco. Miles de hinchas de Universidad Católica llegaron a La Araucanía para ser testigos de un hecho inédito. Los cruzados tenían la opción de ser bicampeones, y lo lograron, firmando el año más prolífico para la institución universitaria.

    Antes del jolgorio había que pasar por el trámite. Católica con un empate ante los albiverdes era campeón. Sin embargo, despejaron todas las dudas y se impusieron por un claro 2-0. No importaba el marcador. Importaba que el equipo de Mario Salas bajaba su duodécima estrella del firmamento.

    El primer tiempo estuvo marcado por el nerviosismo. La UC jugaba mejor, aunque no llegaban con claridad al arco de Luis Marín. La más peligrosa estuvo en los pies de José Pedro Fuenzalida. El ganador del Botín de Oro 2016 la mandó ancha, por poco.

    Los locales, en tanto, tuvieron dos situaciones que generaron peligro para los bicampeones. José Huentelaf casi sorprende desde la mitad de la cancha a Toselli y luego Lanaro estuvo cerca de hacer un autogol. Un poco de susto para una jornada inolvidable para los cruzados.

    Ya en el complemento se empezaron a despejar las pocas dudas que habían. La Franja era el total dominador de las acciones. Era cosa de tiempo para que cayera el tranquilizador gol. Iba a llegar.

    Cuando se cumplió el minuto 62' explotó el Germán Becker, recinto que parecía San Carlos. Un jugador que le torció la mano al destino, Alfonso Parot, mandó un lindo centro al corazón del área, lugar donde se movían antaño el Arica Hurtado, el Beto Acosta o el Polo Quinteros; mismo sitio que transita con gloria el Nico Castillo, que con un testazo tremendo desató la locura.

    Temuco, digno rival para el campeón, buscó la paridad con lo poco que tenía, aunque jamás hizo daño. En el otro arco, Castillo (80') pudo sentenciar el campeonato cuando entró mano a mano con Marín, no obstante la mandó fuera.

    El partido se cerró a los 88' con Castillo otra vez abrazando a sus compañeros. El de Renca anotó mediante una de sus especialidades, el tiro del lanzamiento penal. El Nico cerró de esta forma un año redondo, llegando a 13 tantos y siendo el bigoleador del fútbol chileno.

    [​IMG]

    El 2016 jamás será olvidado por los hinchas cruzados. Ganaron el Clausura, la Supercopa y el Apertura. Son por paliza el mejor equipo de Chile, pero van por más, internacionalizar su buen momento en la Copa Libertadores, pero esa historia será otra...

    Fuente


    Felicitaciones a los hinchas cruzados nuevamente :amigos::amigos::elvis:
     
    A chikialbo le gusta esto.
  2. sirmagus

    sirmagus Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    41
    jugo bien la cato, siempre intentando, siempre adelante.... temuco solo se defendio y busco el contragolpe

    nico castillo intratable

    en fin merecido el campeonato por su regularidad en el torneo
     
    A chikialbo le gusta esto.
  3. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Bien por Catolica, el mas regular o el menos irregular.

    Con esto le se aleja mas de Cobreloa en Copas.

    Lastima que el campeonato no estuviera en su mejor nivel, porque a modo general fue un campeonato mediocre para todos los equipos.
    A diferencia de la Copa Chile que ha estado muy entretenida y ahi si se vivirá una final de verdad.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  4. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    697/812

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    59.375
    Me Gusta recibidos:
    46
    Felicitaciones a los cruzadoss :bravo:
     
    A chikialbo le gusta esto.
  5. Rated S.E.S

    Rated S.E.S Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    14.659
    Me Gusta recibidos:
    13
    :lol: :lol: felicidades bicampeon
     
    A chikialbo le gusta esto.
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Merecido premio, jugaron bien desde el principio y aseguraron esos puntos.


    felicidades compa hxchile
     
    A HxChile y chikialbo les gusta esto.
  7. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    Bien por las monjas, igualmente tuvieron fortuna colo colo adaptandose a un nuevo proceso perdio muchos puntos al comienzo y no pudieron dar la pelea y las madres jugando a nada, practicamente corrieron solos, el torneo que sigue si estara peleado y dificilmente logren su primer tricampeonato
     
    A chikialbo le gusta esto.
  8. juan316

    juan316 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    70
    Bien Catolica, felicidades a los Cruzados.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  9. andres_2004_

    andres_2004_ Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    109
    Jajaja ahora la Copa Chile de Cartón es de verdad jajaja
     
  10. kabroxiko23

    kabroxiko23 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    52
    BiCampeones Jalaperraaaaa !!! contento a no mas poder......... hablan que corrimos solo, que somos los menos irregulares, invertimos menos que los demas en refuerzos, es solo el trabajo de un proceso largo, y fiato entre los compañeros y con figuras moustrosas como lo son el Nico Castillo ( que de paso segundo campeonato goleador) y un refuerzo de categoria como el Enano Buenanotte.

    A Celebrar CTM :cato:
     
    A chikialbo le gusta esto.
  11. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    Corrieron solos? Pero si se metieron en la pelea recién a mitad de campeonato también po. Entre Unión Española, O'Higgins, Wanderers y Iquique estuvieron siempre los primeros lugares hasta que las monjas lograron meterse a base de la regularidad.

    La diferencia entre la Cato y el Colo es que el comienzo del campeonato de Guede fue asqueroso (en cuanto a resultados) y el de Mario Salas fue decente, y después cuando los equipos lograron agarrar vuelo la Cato salió campeón y el Colo terminó 5° obviamente mereciendo mucho más.

    Católica fue regular, jugaban bien, tenían buenos goleadores, y aprovecharon cada resbalón que tuvieron Iquique, Unión Española, O'Higgins y el resto. Más que justo campeón, y si siguen puntales como Buonanotte o Maripán (Obviando a Castillo que muy probablemente partirá), no veo por donde no puedan pelear otro campeonato.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  12. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    Atsiii nomassssss !!!!