Destacado [10-05-2018] Conmebol abre un expediente disciplinario a la Universidad de Chile

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Fepe', 10 May 2018.

  1. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    [​IMG]


    Conmebol le abre un expediente disciplinario a la U por presencia de hinchas azules en estadio de Racing: El organismo acusó que cerca de 168 personas vistieron indumentaria de la U en el estadio El Cilindro, pasando a llevar la prohibición que arrastran los azules de contar con público visitante.


    Universidad de Chile sufre por todos lados. Los azules andan a las duras penas en la cancha y tras la eliminación virtual de la Copa Libertadores, la Conmebol decidió abrir un expediente disciplinario contra la U, el que podría traer duras consecuencias.

    ¿La razón? La presencia de hinchas azules en el estadio El Cilindro de Avellaneda, durante el choque contra Racing donde la U terminó cayendo 1-0, encendió las alarmas en el organismo con sede en Luque.

    Según un informe entregado por el delegado de la Conmebol, "el equipo visitante, Universidad de Chile, tenía prohibido el ingreso de público para este partido, no obstante, en el sector visitante, puerta ’29 ALTA’ ingresaron 168 personas (según informe entregado por seguridad del estadio a las 19:05), de los cuales 100 eran parte del grupo de invitados por Fox, 40 de comitiva oficial del club”.

    "Se observaron a varias de estas personas con camisetas y buzos de Universidad de Chile, así también en el segundo tiempo han colocado tres banderas alusivas al mismo club chileno", agregó.

    Pero para colmo, el informe agrega que "la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) ha detectado 50 hinchas de la U de Chile con entradas locales, los retuvieron en la puerta y fueron retirados”.

    En ese sentido, la Conmebol apunta que "en consecuencia, la Unidad Disciplinaria en el ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 52 del Reglamento Disciplinario, inicia procedimiento disciplinario contra el Club Universidad de Chile".

    ¿Castigo? En caso que el proceso falle en contra la U, el club arriesga las sanciones previstas en el artículo 18 del Reglamento Disciplinario que van desde una advertencia, una multa o la resta de puntos.






    [​IMG]
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    No creo que exista alguna sanción
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    la conmebol y la fifa nos tiene pal webeo, mientras otros países hacen lo que quieren, los equipos locales deben usa guantes de seda para ver los partidos
     
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Es broma verdad???... Que manera de tenerlos de casero por parte del equipo y como pasa igual por la selección, e visto otros partidos por la copa y pasan como si nada los fuegos artificiales o cuando cantan en forma xenofoba, en fin si habían hinchas con la camiseta puta que la vendieron se sabia que igual iban a ir a algunos pero se les pedía que no se pusieran nada alusivo al equipo, si es que resulta un castigo ojalá sea monetaria ya que todavía está la oportunidad de clasificar a la sudamericana
     
    A remesagon le gusta esto.
  5. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Esta la sapearon los cagones culiaos de Racing por twitter, todavía me acuerdo que la vi pasar con una fanpage de estos culiaos sapeando a la conmebol

    De igual manera, la sanción se aplicó y no hubo público visitante, sin embargo no puedes restringir el ingreso de simpatizantes de la U al estadio (si fuera por eso debieron sacar hasta al mismísimo matador), solamente aplica de forma masiva y establecida.

    Cabe destacar que estas marañas son clásicas de los argentinos e incluso brasileros, lloriquear a la primera ventaja que puedan sacar (Hoyos con la wea del peto lo sacaron de la banca y el resto ya es Brazzers) y adquirir ventaja desde el escritorio si es necesario. No olvidar que pese a que fue nuestra perdición los puntos con Bolivia en clasificatorias, es importante que la federación esté siempre atenta a todo tipo de weas y llorar al primer golpe, el que no llora no mama y estos culiaos tienen decadas de sobra.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  6. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Simplemente nos están cagando.
     
  7. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    los csm ......
     
  8. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Es absurdo que suceda algo así, si es que llegara a sancionarse al club. Perfectamente pudieron ser hinchas del local disfrazados con las camisetas de la U, solo para perjudicarlos. Distinto sería si me dicen que esos "hinchas" hicieron destrozos o corearon cánticos provocativos o discriminatorios. Los estadios sudamericanos distan mucho de ser seguros, donde entran delincuentes, con fuegos artificiales y hasta armas de fuego o cortantes y estos señores de la Conmebol se preocupan porque vieron unos cuantos hinchas con camisetas de la U, pero que nunca hicieron nada malo. Si hubo un filtro, donde se prohibió el ingreso a ciertos hinchas, ¿no es lógico que la sanción sea al club local por permitirles ingresar entonces?
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  9. nicox2

    nicox2 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    213
    pero como CSM van a controlar eso! :ahorcado:
     
  10. ***POTRO***

    ***POTRO*** USUARIO BANEADO
    17/41

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    24
    JAJAJAJAJAJAJAKAKAAN cagados por todos lados las madres qlas....ya dejen de dar tanta pena