Yo creo que ya no hay que hacerse más mala sangre con esta weá, ya pasó, ya fue la generación dorada y de uno u otro modo todos ya lo sabíamos hace rato, cuando Chile empezó a complicarse con partidos que antes eran totalmente accesibles , cuando empezaron a meter menos Goles, cuando ya no se veía la misma hambre y la misma intensidad de siempre, yo al menos me percaté de ello incluso cuando estaba Sampaoli aún, un partido con Colombia de local, que desperdiciamos puntos empatando a 1 con ellos, y con muy poco aguante de los jugadores, desde ahí siento que Chile fue paulatinamente bajando su nivel y fue yendo en contra de la filosofía que en su momento hizo de la selección un equipo tan fuerte "El equipo está por sobre las individualidades" , desde ahí siento que las individualidades salvaron partidos, por ahí apareció Sánchez contra Uruguay, por ahí Arturo contra Perú, por ahí Claudio Bravo para rescatar un punto en barranquilla, Chile ya no era un equipo... y todo eso gracias a muchos factores, la prensa, el técnico y algunos jugadores que poco a poco fueron envenando a una gran generación, con soberbia, con cahuines, con poca convicción, el barco no se hundió ahora, se venía hundiendo desde que estaba Sampaoli, la copa centenario y la final de la confederaciones fueron los últimos manotazos de ahogados de ese barco, pero seamos sinceros, todos sabíamos que tarde o temprano ibamos a terminar en el fondo del mar.
Ahora no queda nada más que mirar para adelante, ya está, tiene que llegar un nuevo DT que retome la convicción, que retome la lucha y la intensidad constante que mostraba la selección como EQUIPO , no un técnico que siga privilegiando individualidades o que siga haciéndonos depender de ellas, tal como lo hizo Brasil, que cuando en esta eliminatoria vieron que estaban perdiendo sus partidos, que estaban jugando mal, hicieron un cambio radical lo más rápido posible y lo demás ya es historia, clasificaron hace muchas fechas y sin ningún drama, a tener esperanza no más en que el próximo proceso de la selección sea distinto, y que cuanto antes se comience a trabajar para volver a ser el equipo que tantas alegrías nos dió.