10 Cosas que nunca debes decir en una pelea con tu novia

Tema en 'El Club De Toby' iniciado por shamahell, 2 Ago 2016.

  1. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    [​IMG]

    Usar estas frases es como echarle gasolina al fuego.
    La pelea ocasional es inevitable en cualquier relación. De hecho, es una parte necesaria para tener una comunicación saludable.

    Pero, en el calor de la discusión, puede que no escojas tus palabras con cuidado y un comentario equivocado puede escalar el conflicto. Saca estas frases de tu arsenal la próxima vez que pelees.

    “LO QUE SEA, ESTÁ BIEN”

    Cuando te das cuenta de que una pelea se está cocinando, tu instinto puede decirte que evites el conflicto y que te retires.

    “Puede ser aterrador cuando sabes que alguien se va a enojar”, comenta Monica O’Neal, psicóloga de Harvard y experta en relaciones. Pero atacar los problemas juntos es parte de estar en una relación sólida.

    “La verdadera intimidad no solo se trata de sentirse calientitos y cómodos”, agrega O’Neal. “Se trata también de que puedas sentirte lo suficientemente cómodo con alguien como para expresar enojo. Esto de hecho es algo saludable y bueno para la relación”.

    “ESO ES RIDÍCULO”

    Esto manda el mensaje de que la perspectiva de tu pareja no es válida.

    “La gente siempre se meterá en problemas cuando al defender el “yo tengo la razón y tú no”, indica la doctora Susan Heitler, experta en relaciones, autora y psicóloga en Denver.

    En vez de eso, señala, menciona algo de lo que tu pareja haya dicho en lo que concuerdes; y añade tu propia perspectiva diciendo “…esta es otra manera de ver las cosas”.

    Esto mantendrá ambas opiniones en la mesa, así que podrán idear una solución entre los dos.

    “AH, EN SERIO”

    Evita el sarcasmo durante las discusiones.

    “No es para nada efectivo. Lo único que hace es incrementar la desconfianza,” explica O’Neal. “Es una muy pasivo-agresiva manera de indicar algo, y no siempre lo logra”.

    Explica tu punto de vista honestamente para mantener las líneas de comunicación abiertas.

    “TÚ NUNCA”


    Quejarte de tu pareja con un “tú nunca” o “tú siempre” pone a la otra persona a la defensiva y raramente es acertado.

    Heitler sugiere evitar estas frases acusatorias y usar algo más personal como “A mí me preocupa que…”.

    Así que, en vez de gruñirle a tu pareja que siempre llega tarde, trata algo como “a mí me preocupa que nuestros amigos nos consideren groseros”.

    “¡CÁLMATE!”


    No hace falta que te digamos que esta palabra casi siempre tiene el efecto opuesto.

    “Básicamente lo que estás diciendo es ‘no tolero que estés enojada’”, explica O’Neal.

    Es importante que tu pareja se sienta segura de que puede expresar sus emociones –incluso las negativas. Así que si no tienes ni idea de por qué está enojada, pregúntale (¡de manera sincera!) qué es lo que le molesta.

    “PERO”

    Por definición, esta palabra anula lo que sea que tu pareja te haya dicho.

    “El ‘pero’ borra lo que sea que se haya dicho antes, como la tecla de borrar de tu teclado”, explica Heitler. “Y a nadie le gusta que borren, demeriten o descarten lo que dijo”.

    Parafrasea tu respuesta con un “y” o “al mismo tiempo” para demostrar respeto por la opinión de tu pareja, incluso si es distinta a la tuya.

    “OLVIDÉMOSLO”

    Pelear es cansado y es completamente entendible si uno de los dos necesita un respiro. Pero, cuando la temperatura está tan alta no puedes simplemente apagar la discusión.

    En vez de eso, O’Neal recomienda, decirle a tu pareja que necesitas un tiempo fuera: “Necesitas ser capaz de decir ‘Necesito la oportunidad de bajarle un poco y procesar todo. Te prometo que volveremos a tocar el punto’”.

    “ERES UNA #$%*&!”


    “Aunque tu pareja haya presionado todos tus botones, resiste las ganas de aprovecharte de sus inseguridades”.

    “Las groserías está completamente prohibidas,” indica Heitler. “Solo pretenden lastimar a la otra persona y no resuelven nada”.

    Enfócate en encontrar una solución, y no en ver qué tan efectivamente pueden lastimarse entre ustedes.

    “NO DEBERÍA SER TAN COMPLICADO”

    Si está destinado a ser así, no debe ser complicado ¿verdad? Esto puede ser cierto en las películas, pero en la vida real, las relaciones cuestan trabajo.

    Si están atravesando por un problema muy complicado, consideren hablar con un asesor matrimonial o terapeuta familiar. No es el último recurso de una relación condenada al fracaso –es la manera en que las parejas comprometidas aprenden a comunicarse más efectivamente.

    “TAL VEZ TENGO QUE IRME Y YA”


    Coquetear con la ruptura solo tira a la basura la confianza, especialmente si “El final” aparece cada vez que están enojados.

    “No amenaces con terminar. Es probablemente una de las cosas más tóxicas que puedes hacer”, explica O’Neal.

    En vez de ver cada pelea como una posible causa de separación, reconoce que la comunicación abierta (incluidas las peleas) pueden fortalecer el vínculo a largo plazo.

    “El punto de las discusiones es sentir que te escucharon”, agrega O’Neal. “Incluso si no llegan a un acuerdo, al menos pueden tener una mejor idea de lo que ambos quieren”.


    ::portalnet::
    Fuente
     
  2. Camilo_Tomas

    Camilo_Tomas Moderador - Club de Toby
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    23.686
    Me Gusta recibidos:
    172
    Oh! Yo siempre uso el "Tu Nunca" y "TU siempre" :lol:

    Creo que voy a analizar dejar de usarlos tan recurrentemente :xD:
     
  3. = kAtiitA =

    = kAtiitA = Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    75.359
    Me Gusta recibidos:
    458
    permiso :tezippynn2:

    falto el ok! me carga el OK! es la peor manera de terminar una discucion ya q hace alusion a q t da lo mismo lo q la otra persona esta hablando o sinceramente es como si no le dieras importancia a los puntos q replanteas, al menos asi lo veo yo.

    creo que simplemente decir "cuando estes mas calmada y se te pase el enojo conversamos o retomamos la conversacion", basta. personalmente cuando me enojo por algun motivo es mejor dejar sola a la persona a q se enfrie la mente darle tiempo para respirar, para pensar y analizar todo, si es q es muy impulsiva xd para evitar agrandar mas la discusion o pelea y evitar cosas q nos puedan herir como pareja y de la cual despues nos podamos arrepentir

    aaahh y "el tu nunca tu siempre", lo usaba mi ex. tmbien m molestaba por q creo q derrepente los errores q uno comete no pasa solo por una persona. y era como si tuvieras la culpa de todo, sentia q era en ese momento donde aparecian todos tus defectos :lol:

    saludos :ice:
     
    #3 = kAtiitA =, 2 Ago 2016
    Última edición: 2 Ago 2016
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.592
    Me Gusta recibidos:
    6.767
    esas frases todos las usan en general :lol:

    lo que si me carga es que las mujeres cuando estan acorraladas se ponen a llorar para causar lastima y ganar la discusión :cafe:

    si se enoja, le digo calmate y despues hablamos y me la dejo hablando sola, si se enoja mas mala cuea :cafe:
     
  5. Stifler

    Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    6.549
    Me Gusta recibidos:
    73
    soy peor que mis ex ...... se pone belica la cosa con esa -----pero es wenaaa xd
     
  6. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ajjajajaj el valiente :lol:
     
  7. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    302.713
    Me Gusta recibidos:
    337
    Mi polola es un amor, nunca hemos discutido asique evitare decir algunas de esas palabras pa no cagarla el dia que llegue a ocurrir alguna discusión
     
  8. Camilo_Tomas

    Camilo_Tomas Moderador - Club de Toby
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    23.686
    Me Gusta recibidos:
    172
    Tarde o temprano va a pasar :lol: está en la naturaleza de las mujeres wn! :XD:
     
  9. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    lo que es a mi me carga pelear! me carga discutir por weas...sere hombre? jajajaj pero mi pareja es pasto seco el wn:furioso: la cuestion es como un deporte para el :lol:, menos mal que yo tengo buen genio si no ya la cosa hubiera muerto que rato.-
     
  10. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Jajajaja no sabia que mi polola tenia cuenta en Portalnet :lol:
     
  11. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    Aerrr

    [​IMG]

    :lol:
     
  12. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Jajaj es como si me estuvieras describiendo a mi :lol: