100 seres mitologicos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por destrock69, 22 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vixoxcore

vixoxcore Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Elfo:
    Un elfo se mueve con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho les permite seguir con sigilo a un enemigo al que quieren espiar, o realizar un ataque por sorpresa. Un elfo puede resultar prácticamente invisible en un bosque. Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar. Son grandes conocedores de los bosques, en los que habitan, y sus ropas en tonos verdes les permiten camuflarse en el bosque según su necesidad. Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños, y aunque también dominan la espada corta y larga, es con el arco con lo que un elfo combate eficazmente. Su agilidad les permite lanzar una flecha y moverse rápidamente para un nuevo disparo. Las mujeres elfas también son preparadas para la lucha. Es legendaria la leyenda de un ejército de doncellas elfas montadas sobre unicornios, que consiguieron grandes logros y victorias. Los elfos suelen vivir en campamentos de unos 100 a 200 elfos, y son pocas las normas que la sociedad elfa tiene. Generalmente, los elfos suelen ser muy individualistas, por lo que las leyes que plan serán las mínimas y más básicas. Les gusta realizar actividades que consideran agradables y alegres, como la música, el baile y la poesía. Además de los elfos altos (los arriba descritos), podemos distinguir tres tipos más de elfos:
    Elfos silvestresTienen la piel más oscura y el pelo amarillo o rojo. Son más salvajes que los elfos altos, y tienden a usar la fuerza antes que la inteligencia. Sin embargo, no suelen ser agresivos, y evitarán las confrontaciones en la medida de lo posible, tienen una estrecha relación con los treant y otros seres del bosque.
    Elfos grisesTambién conocidos como elfos duende, son elfos de pelo plateado, y suelen habitar fuera del bosque. Son seres muy estudiosos a los que le gusta escribir tratados sobre la naturaleza. Suelen montar a grifos, y los usan sobre todo cuando se ven amenazados.
    SemielfosSon procedentes de un humano/a y un elfo/a. Tienen características intermedias entre ambas razas. Poseen la infravisión, pero no son tan diestros con el arco y la espada como lo pueda ser un elfo. Su vida media suele ser de unos 125 años.

2. Octavia

Octavia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    10. Perros de Fu

(fotografía extraída de Wikipedia. Todos los créditos para allá)

Extracto texto (Wikipedia):

"...estos animales son también conocidos como "perros de la felicidad" o "perros celestiales" y son emblemas de valor y energía, complementos indispensables de la sabiduría...se les asocia la vigilancia, el juego limpio y la defensa del débil..."

Tal vez no son tan espectaculares, en comparación a otros mitos más difundidos, pero no dejan de ser bellos.

Existe una obra de arte, en el Parque de las Esculturas, en Providencia, q es una representación de un Perro de Fu. Está muy lindo, y vale la pena echarle una mirada. ^_^

MUY BUENA TU IDEA, destrock69. Igual entrete armar su listilla de seres mitológicos de varias fuentes....una suerte de mix de la mitología mundial. Ojalá se llegue a la meta.

Muchas grax por el tema!!

3. pepe33

pepe33 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buen tema se agradece

4. De'Large

De'Large Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    SUCUBU
    [​IMG][​IMG]
    El súcubo (del latín succŭbus, de succubare, «reposar debajo»), según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer guapa para seducir a los hombres, sobre todo a los sensibles e incluso a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías, para tener relaciones sexuales con ellos. De esta manera, absorben la energía del hombre para mantenerse, y a menudo, llegan hasta tal punto, que los enferman con distintas dolencias físicas y espirituales, y hasta pueden dejarlo agotado o incluso matarlo.
    La apariencia de los súcubos varía, en general, tanto como la de los demonios; no hay ninguna apariencia o pintura definitiva. Sin embargo, se suelen pintar casi universalmente como mujeres seductoras desnudas con una belleza no terrenal, a menudo con alas demoníacas; de vez en cuando, en ellos se dan otros rasgos demoníacos, como pueden ser, los cuernos, una cola con una punta terminada en triángulo, con ojos de serpiente, cascos de caballo, colmillos, serpientes enrolladas a su cuerpo, etc. De vez en cuando, simplemente aparecen como una mujer atractiva en los sueños, en los que la víctima no puede deshacerse de ella, ni olvidarla. Los súcubos atraen varones y en algunos casos, el varón ha llegado a enamorarse de ella. Incluso fuera del sueño, ella no deja su mente. Siguen agotando lentamente la energía de su víctima.

5. lepibits

lepibits Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente idea! se agradece

6. Felipe_84

Felipe_84 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante esa ultima historia... en el manga de BERSERK que leo, uno de los taantos protagonistas es un Sucubo ^^

http://img530.*************/img530/5950/berserkobericrittd4.jpg

7. Abuh

Abuh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece :-)

8. Cufufo

Cufufo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ATLAS

En la mitología griega, Atlas o Atlante ( Ἄτλας, ‘el portador’, de τλάω tláô, ‘portar’, ‘soportar’) era un joven titán al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros con los pilares que mantenían la tierra separada de los cielos (la bóveda Celeste). Era hijo de Jápeto y la ninfa Clímene (en otras versiones, de Asia) y hermano de Prometeo, Epimeteo y Menecio. Higino, sin embargo, lo hace hijo de Gea y Éter o Urano, aunque el texto del Prefacio, donde hace esta afirmación, está algo corrompido. Fue el padre de las Hespérides (con Hesperis), Mera, las Híades, Calipso y las Pléyades.

PD. Que buen tema, saludos.

9. lj_videla

lj_videla Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Valkirias
    De la mitologia nordica, son hijas de Odin, eran bellas guerreras, las cuales recogian a los guerreros caidos en batalla, llevandolos en corceles, solo eran llevados por ellas aquellos que eran dignos de ser llevados al valhalla(lugar donde los grandes guerreros pasanban el resto de la eternidad).

10. spliff316

spliff316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mi favorito desde siempre

EL AVE FENIX

El Ave Fénix o Phoenicoperus, como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, y una nueva y joven surgía de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África.

Según la leyenda cristianizada, el ave Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y anidaba en un rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró surgió una chispa que prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas.

Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada quinientos años.

11. Felipe_84

Felipe_84 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Medusa

Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, "guardiana, protectora, reina", de μέδω medō, ‘mandar’, ‘reinar’[1] ) la única gorgona mortal de las tres que existían, era una hermosa muchacha de exuberante belleza. Fue cortejada por Poseidón y se unió a él en un templo consagrado a Atenea.

Furibunda, Atenea la transformó en un pavorosa bestia, con serpientes por cabellos, cuya faz aterradora convertía a quien la viera en piedra.

Medusa, diferente a sus hermanas al nacer y la más joven de ellas, terminó convirtiéndose también en una criatura monstruosa pero no adquirió la inmortalidad. Ahora bien, la sangre de Medusa, sin embargo, si que podía resucitar a los muertos.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=wUYvGbz-X2s"]YouTube - PERSEO Y MEDUSA (Clash of the Titans Furia de Titanes)[/ame]

Fue decapitada mientras dormía por el héroe Perseo, que ulteriormente blandiría su cabeza a manera de arma hasta dársela a la diosa Atenea para que la colocase en su escudo.

12. pterigoides

pterigoides Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    mmmmmmmmmm ya

el viejo del sako

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas