105 películas de suspenso y misterio que tienes que ver antes de morir parte *1

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por akazeronez, 15 Sep 2023.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.514
    Me Gusta recibidos:
    606
    M, el vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931)
    [​IMG]
    NERO FILM


    La acción se sitúa en Alemania, a finales de los años veinte. Un psicópata sexual tiene aterrorizada a la población de Dusseldorf, ya que ha asesinado cruelmente a siete niñas. A pesar de la intensa labor de vigilancia y búsqueda, la policía es incapaz de localizarle. Al mismo tiempo, el hampa de la ciudad, a quien está perjudicando gravemente las continuas redadas policiales, decide actuar por su cuenta y ser ellos mismos quienes localicen al vampiro de Dusseldorf y hagan justicia.

    El halcón maltés (John Huston, 1941)
    [​IMG]
    WARNER BROS. PICTURES
    El detective privado Sam Spade y su compañero Archer aceptan el caso de una mujer desesperada por encontrar a su hermana desaparecida. Y, en mitad del misterio, un centenario halcón de oro macizo se convertirá en uno de los protagonistas.

    Perdición (Billy Wilder, 1944)
    [​IMG]
    PARAMOUNT PICTURES
    Walter (Fred MacMurray), un agente de una compañía de seguros, y Phyllis (Bárbara Stanwyck), una clienta casada, se compinchan para asesinar al marido de ella, y cobrar así un sustancioso seguro de accidentes. Pero no todo saldrá como esperan: un investigador de la empresa de seguros, Barton Keyes (Edward G. Robinson), estará al acecho para desmontar su elaborado plan.


    El tercer hombre (Carol Reed, 1949)
    [​IMG]
    LONDON FILMS
    Un escritor inglés, especialista en novelas del oeste de precio módico, viaja a la Viena ocupada por los nazis para llevar a cabo un trabajo que le ha ofrecido un antiguo y buen amigo suyo, que ha sido víctima de un extraño accidente. El novelista no ve nada claro qué es lo que ha ocurrido, especialmente cuando descubre que el Servicio Secreto tiene fundadas sospechas de que Lime, su amigo, pues estar aún vivo y dedicándose al tráfico ilegal de antibióticos adulterados.

    El autoestopista (Ida Lupino, 1953)
    [​IMG]
    THE FILMAKERS
    Roy Collins y Gilbert Bowen se dirigen a México, cuando reocgen a un autoestopista llamado Emmett Myers. Aunque todo parece ir bien al principio, los dos amigos pronto se dan cuenta que han recogido a un auténtico psicópata, que casi les cuesta la vida en un juego macabro. La tensión no hará más que crecer.

    El salario del miedo (H.G. Clouzot, 1953)
    [​IMG]
    GETTY IMAGES
    En un pueblo perdido de Sudamérica, donde abundan los aventureros dispuestos a realizar cualquier trabajo bien remunerado, una empresa estadounidense necesita conductores dispuestos a llevar, a través de la jungla, dos camiones cargados de nitroglicerina. Cuatro valientes hombres realizarán el encargo.


    Los sobornados (Fritz Lang, 1953)
    [​IMG]
    COLUMBIA PICTURES
    Un policía, Tom Duncan, se suicida dejando una carta en la que confiesa haber pertenecido a una banda de gángsters y la corrupción de ciertos altos funcionarios. Su viuda esconde la misiva con la intención de sacar provecho de ella. Mientras, el sargento Dave Bannion trata de resolver la muerte de Duncan. Sin embargo, el temor de sus jefes a que pueda encontrar alguna prueba comprometedora hace que Dave sea retirado del caso. No obstante, en su fuero interno cree que puede descubrir algo importante y decide continuar el proceso de investigación por su cuenta.

    La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, 1954)
    [​IMG]
    PARAMOUNT PICTURES
    Durante varias semanas Jeff, un fotógrafo de prensa, ha estado recluido en casa y confinado en una silla de ruedas con las piernas y la cadera inmovilizadas por un accidente. Para pasar el tiempo Jeff acostumbra a observar lo que hacen los vecinos del bloque de enfrente. Así, conoce la vida de muchos de ellos.

    Las diabólicas (Henri-George Clouzot, 1954)
    [​IMG]
    VERA FILMS
    El Instituto Delassalle es un lugar selecto situado en los alrededores de París. No es lujoso, aunque está dirigido por una rica heredera, la señorita Cristina Delassalle (Vera Clouzot), una mujer sudamericana que fue durante una época una vedette famosa de la Costa Azul. Su marido, Michel (Paul Maurisse), tuvo cierto renombre en el mundo deportivo antes de consagrarse en el del profesorado. A pesar de los esfuerzos, el Instituto pasa por malos momentos económicos. Además, la situación es cada vez más tensa entre Cristina, su marido y la joven Nicole (Simone Signoret), que es la amante de él. Michel es cruel con ambas, lo que ha provocado que las dos mujeres, conocedoras de la situación, se hagan amigas.


    El beso mortal (Robert Aldrich, 1955)
    [​IMG]
    UNITED ARTISTS
    Un terrible asalto ocurre al inicio de este film: cuando el detective Mike Hammer recoge a una autoestopista en mitad de la noche, unos hombres les interceptan y les hacen pasar por un infierno. A ella la torturan y la matan. A él, le tiran por un precipicio, pero no acabarán con su vida. Por eso, tras el rocambolesco accidente, el detective investigará lo sucedido.

    La noche del cazador (Charles Laughton, 1955)
    [​IMG]
    UNITED ARTISTS
    Un hombre casado y con dos hijos asalta un banco y confía a su hijo el escondite secreto del botín antes de ser detenido por la policía y encerrado en una penitenciaría. Tras morir en la cárcel, su compañero de celda, un falso predicador (Robert Mitchum) al que acusan de ser un asesino de viudas, es puesto en libertad y decide ir en busca del dinero.

    Atraco perfecto (Stanley Kubrick, 1956)
    [​IMG]
    UNITED ARTISTS
    Johnny Clay (Sterling Hayden) es un hombre de mediana edad que acaba de cumplir una condena en prisión. Su primer pensamiento consiste en dar un golpe que le solucionaría el resto de su vida. El plan consiste en robar dos millones de dólares de la caja del hipódromo el mismo día en el que se disputa el Gran Premio. Para llevar a cabo su perfecta estrategia, el delincuente reúne a cuatro ayudantes con los que procura realizar un atraco del que no quede ninguna huella que les pueda identificar.
    Ascensor para el cadalso (Louis Malle, 1958)
    [​IMG]
    GETTY IMAGES
    Florence, esposa de un rico y poderoso industrial, Simon Carala, se enamora de un empleado de éste, Julien. Entre los dos amantes deciden asesinar al esposo, y Julien prepara un crimen perfecto con coartada para los dos, y con todas las apariencias de un suicidio. El asesinato se lleva a cabo, pero mientras tanto, una pareja de enamorados, Veronique y Louis roban el coche de Julien y se van a pasar unos días con unos amigos alemanes a los que Louis odia primero y teme después, porque se han dado cuenta de que el coche es robado. Utilizando la pistola que Julien llevaba en el coche, Louis da muerte a uno de los alemanes. Todo acusa a Julien, que se encuentra en la embarazosa situación de ser acusado de un crimen que no ha cometido, mientras que nadie parece inculparle de su auténtico crimen.

    Vértigo (De entre los muertos) (Alfred Hitchcock, 1958)
    [​IMG]
    PARAMOUNT PICTURES
    Scottie Ferguson, inspector de policía, tras haber tenido una experiencia traumática persiguiendo a un delincuente por los tejados de San Francisco, descubre que sufre un irremediable temor a las alturas. A partir de entonces, tiene que dejar el Cuerpo de Policía. Un amigo de la infancia le encarga, ante el extraño comportamiento de su mujer, Madelaine, que la vigile y le informe sobre sus movimientos. Scottie accede a la petición de su amigo y poco a poco se va sintiendo fascinado por el misterio que rodea a esta mujer.

    Sed de mal (Orson Welles, 1958)
    [​IMG]
    UNIVERSAL PICTURES
    Tras cenar en Los Robles, una pequeña localidad estadounidense fronteriza con México, un importante hombre de negocios muere al ser dinamitado su coche ya en territorio de EEUU. Ha sido testigo circunstancial del hecho, el comisario Vargas, alto jefe de la policía mexicana y destacado miembro de la Comisión Panamericana de Narcóticos. Desde ese momento establece una tensa relación con Hank Quinlan, el policía norteamericano encargado del caso. Éste, acostumbrado a utilizar métodos poco ortodoxos, considera que Vargas puede entorpecer su investigación.


    Con la muerte en los talones (Alfred Hitchcock, 1959)
    [​IMG]
    METRO-GOLDWYN-MAYER
    Roger Thornhill (Cary Grant), director de una compañía de publicidad, se encuentra tomando una copa con unos clientes y es confundido con otra persona. Cuando pretende aclarar el equívoco, es secuestrado y conducido a una mansión, donde le dicen que no finja y que colabore con Philip Vandam (James Mason).

    El fotógrafo del pánico (Michael Powell, 1959)
    [​IMG]
    ANGLO-AMALGAMATED PRODUCTIONS
    Mark Lewis, un cineasta compulsivo que va por ahí con una cámara de cine escondida debajo del abrigo, aborda a una prostituta del barrio chino londinense. Ya en el piso de ella, la asesina mientras se está desvistiendo, y filma la expresión de horror de su cara, que luego contempla en una proyección en su casa. Una tras otra va matando mujeres indefensas para filmar su agonía.

    Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960)
    [​IMG]
    PARAMOUNT PICTURES
    Marion Crane (Janet Leigh), secretaria de una adinerada empresa, perpetra un robo a su jefe y huye de la ciudad. Su mala fortuna la llevará a un hostal de carretera, el Bates Motel, donde un extraño encargado llamado Norman Bates (Anthony Perkins) convive con su malhumorada madre.


    El cabo del terror (J. Lee Thompson, 1962)
    [​IMG]
    MELVILLE-TALBOT PRODUCTIONS
    El abogado Sam Bowden ve alterada su tranquila vida cuando Max Cady, un criminal al que mandó ocho años a prisión en uno de sus casos, comienza a rondar a su familia y aterrorizarles. Martin Scorsese la adaptaría en los años 90 con Robert de Niro.

    El mensajero del miedo (John Frankenheimer, 1962)
    [​IMG]
    UNITED ARTISTS
    Las autoridades coreanas consiguen lavar el cerebro a un puñado de soldados estadounidenses que habían sido hechos prisioneros. Al volver a su país uno de ellos, Raymond Shaw, comienza a vivir una vida normal pero, de pronto, recibe la orden de eliminar a importantes personalidades de la nación.

    Agente 007 contra el Dr. No (Terence Young, 1962)
    [​IMG]
    UNITED ARTISTS
    En Jamaica, el pérfido Dr. No (un achinado Joseph Wiseman) se dedica a asesinar agentes secretos británicos y de la CIA, mientras sueña con boicotear los cohetes de Cabo Cañaveral y dominar el mundo. 007 (Sean Connery), Felix Leiter (Jack Lord) y una buscadora de conchas (Ursula Andress) le harán frente.


    El tren (John Frankenheimer, 1964)
    [​IMG]
    GETTY IMAGES
    El Coronel Franz Von Waldheim, destacado en París con la misión de apoderarse del tesoro artístico de Francia para el Tercer Reich, se alarma con la noticia de que los aliados no tardarán en conquistar la ciudad. Decide enviar inmediatamente en tren a Alemania las obras de arte que tiene en su poder, ordenando una última incautación de obras maestras de la pintura a coleccionistas particulares. Cuando las obras son embaladas en el museo de la señorita Villard, ésta se entera de su verdadero destino y decide hacer cuanto puede por frustrar el plan de los nazis. Para ello se pone en contacto con Labiche, encargado de la compañía de ferrocarriles, al que propone una acción de sabotaje para impedir el expolio.

    Círculo rojo (Jean-Pierre Melville, 1970)
    [​IMG]
    GETTY IMAGES
    Corey sale de prisión al mismo tiempo que Vogel, un criminal vigilado por el implacable Mattei, escapa del tren en el que ambos viajaban. Ambos se encuentran y planean juntos su próximo golpe: el robo de unas joyas.

    El diablo sobre ruedas (Steven Spielberg, 1971)
    [​IMG]
    UNIVERSAL
    Un agente comercial se dirige en su coche por una carretera muy frecuentada, a visitar a un cliente. Lleva el tiempo justo, pero no le gusta correr. Sin embargo, un imponente camión cisterna le hace aminorar la marcha, lo que desata la ira del automovilista. A partir de este momento comienza una angustiosa persecución entre uno y otro.


    Klute (Alan J. Pakula, 1971)
    [​IMG]
    WARNER BROS. PICTURES
    Klute (Donald Sutherland), un policía, investiga la desaparición de un íntimo amigo suyo. Su principal pista para encontrarle se encuentra en las cartas que éste se escribía con una prostituta, Bree (Jane Fonda), con la que surge una inesperada relación amorosa. Eso no hará más que complicarlo todo.

    The French Connection, contra el imperio de la droga (William Friedkin, 1971)
    [​IMG]
    TWENTIETH CENTURY FOX
    Jimmy Doyle (Gene Hackman) y Buddy Rosso (Roy Scheider) son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, Bocca, que les conduce hasta Nicoli y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos en compañía de Deveraux. En una persecución en el metro, Doyle mata a Nicoli y, a continuación, encuentran una importante partida de heroína en el coche de Deveraux, un conocido presentador de televisión.

    Deliverance (Defensa) (John Boorman, 1972)
    [​IMG]
    WARNER BROS. PICTURES
    El bosque más hermoso de Georgia se va a convertir en una presa. El río que lo atraviesa ha sido siempre la prueba decisiva para los aficionados al piragüismo, ya que sus dificultades son innumerables. Antes de que todo aquello desaparezca, cuatro respetuosos ciudadanos de Atlanta van a recorrer el río para darle el último adiós.


    La conversación (Francis Ford Coppola, 1974)
    [​IMG]
    PARAMOUNT PICTURES
    Harry Caul (Gene Hackman) es un especialista en vigilancia y sistemas de seguridad. Cuando es contratado por un empresario para espiar a su esposa, que le está siendo infiel, la normalidad de su día a día se ve alterada por una serie de misterios. ¿Quién es en realidad esa persona? ¿Por qué encargarle a él un caso tan banal?

    Chinatown (Roman Polanski, 1974)
    [​IMG]
    PARAMOUNT PICTURES
    En Los Angeles de los años treinta, el detective privado J.J. Gittes, que con sus ayudantes Walsh y Duffy, está especializado en investigar infidelidades matrimoniales, recibe el encargo de preparar un informe sobre Hollis Mulwray, responsable de los servicios de irrigación de la ciudad, por una mujer, llamada Ida, que se hace pasar por su esposa. Poco después de comenzar Gittes su investigación, Mulwray aparece muerto. La auténtica esposa Evelyn, se pone entonces en contacto con el detective para descubrir al culpable. Durante sus pesquisas, el detective debe enfrentarse con Escobar y el teniente Noah Cross; incluso con Evelyn, quien le engaña, pese a la romántica vibración que se establece entre ellos.

    Tarde de perros (Sidney Lumet, 1975)
    [​IMG]
    WARNER BROS. PICTURES
    El 22 de agosto de 1972 tres hombres atracan una pequeña sucursal de un banco de Brooklyn. Sonny (Al Pacino), el jefe de la banda, conoce bien los sistemas de alarma, pero pierde demasiado tiempo. Antes de huir, la policía les rodea. Sonny habla con el jefe de policía por teléfono y pide un avión para escapar. Mientras tanto Sal (John Cazale), su compañero, vigila a los rehenes.


    Rojo oscuro (Dario Argento, 1975)
    [​IMG]
    RIZZOLI FILM
    Un compositor (David Hemmings) presencia el asesinato de una médium en la ciudad de Roma, y se embarca en la búsqueda del asesino.

    Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)
    [​IMG]
    COLUMBIA PICTURES
    Travis Bickle (Robert De Niro), veterano de Vietnam y hombre solitario e introvertido, padece insomnio, lo que le permite conseguir un trabajo como taxista nocturno en Nueva York. Con el tiempo, llega a conocer todos los ambientes de la ciudad, desde las mansiones residenciales a los barrios más sórdidos.En una ocasión, se enamora de una muchacha llamada Betsy (Cybill Shepherd) ante la mismísima oficina de un candidato a la presidencia. A partir de ese día siempre detiene su coche en el lugar indicado, con la esperanza de ver a su amada.

    Marathon Man (John Schlesinger, 1976)
    [​IMG]
    PARAMOUNT PICTURES
    Babe (Dustin Hoffman), un estudiante de la Universidad de Columbia, es feliz con su vida apacible, su pasión por la carrera le lleva a preparar la maratón, un día recibe la visita de su hermano mayor al que asesinan misteriosamente y va a morir a casa de Babe que encuentra a su hermano Doc muerto. Babe se ve envuelto en una trama en la que un famoso fugitivo nazi, un criminal de guerra llamado Christian Szell, le persigue para matarle.


    La viuda indomable (Lina Wertmüller, 1978)
    [​IMG]
    GETTY IMAGES
    Una joven (Sophia Loren) recientemente viuda -su marido ha sido asesinado por la mafia siciliana- prepara su venganza. De pronto aparecen en su vida dos hombres: un abogado que vuelve a Sicilia después de diez años (Marcello Mastroianni) y un primo de su marido, que regresa de Estados Unidos cuando se entera del asesinato (Giancarlo Giannini). Los dos se enamoran de la viuda que, no desaprovecha la ocasión para utilizarles como marionetas en sus planes.

    Vestida para matar (Brian de Palma, 1980)
    [​IMG]
    DIASA
    Bobbi, es una joven, alta y rubia que disfruta asesinando. Robert Elliot, un psiquiatra triunfador, al que Bobbi deja mensajes en el contestador, indicándole que hace tiempo fue su paciente. Por otra parte, existe una paciente que padece fantasías eróticas, tan vividas que no puede diferenciarlas de la realidad. Cerrando el círculo está Liz, una prostituta de lujo, que es testigo de uno de los asesinatos.

    Doble cuerpo (Brian de Palma, 1984)
    [​IMG]
    NUEVA FILMS
    Una atractiva mujer, que vive en una lujosa casa de Hollywood, realiza un seductor 'strip-tease' delante de su ventana. Un joven aspirante a actor la mira con avidez todos los días, hasta que descubre toda una trama de misterio que jamás habría esperado, a medio camino entre 'La ventana indiscreta' y 'Vértigo'.


    Terciopelo azul (David Lynch, 1986)
    [​IMG]
    PARAMOUNT PICTURES
    Mientras el señor Beaumont riega el césped, sufre un ataque al corazón. De camino hacia el hospital, su hijo Jeffrey (Kyle MacLachlan) descubre una oreja cortada. Estos dos incidentes perturban la pacífica existencia del joven. Jeffrey, intrigado por su descubrimiento, decide investigar por su cuenta, con la ayuda de su amiga Sandy (Laura Dern), hija de un policía. Sus pesquisas le conducen a un mundo nocturno e insospechado, donde reinan la perversión y el vicio. En este ambiente conoce a una cantante llamada Dorothy Vallene (Isabella Rossellini).

    Atracción fatal (Adrian Lyne, 1987)
    [​IMG]
    UNITED INTERNATIONAL PICTURES
    Michelle (Glenn Close) y Peter (Michael Douglas) se conocen a raíz de un accidente de tráfico. Los dos comparten la afición por los juegos peligrosos y se dedican a perseguirse por las calles. Esta iniciativa se convierte en una lucha encarnizada de poder que acaba convirtiéndose en un juego muy peligroso. Sus relaciones amorosas se van alejando de la realidad.

    Los intocables de Eliot Ness (Brian de Palma, 1987)
    [​IMG]
    UNIVERSAL PICTURES
    Eliot Ness (Kevin Costner), un honrado y honesto policía de Chicago, intenta luchar contra la corrupción y la escalada de violencia que la banda del famoso Al Capone (Robert De Niro) intenta imponer en la ciudad. Para ello forma un equipo asesorado por un veterano policía (Sean Connery), un joven recién ingresado en el cuerpo (Andy García) y un contable (Charles Martin Smith). Ellos serán conocidos por todos como "Los Intocables".


    Desaparecida (George Sluizer, 1988)
    [​IMG]
    INGRID PRODUCTIONS
    Película de culto holandesa sobre una desaparición de una mujer mientras estaba de vacaciones en Francia con su marido. Tras tres años de búsqueda sin resultados, empieza a recibir postales de alguien que asegura saber qué le pasó a Saskia. Una verdad muy perturbadora está por revelarse.

    El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1991)
    [​IMG]
    ORION PICTURES
    El FBI busca a un asesino en serie de adolescentes, a las que arranca la piel. Clarice Starling, recién licenciada y experta en conductas psicópatas, se hará cargo de la investigación, y para ello visita en una cárcel de alta seguridad al Dr. Hannibal Lecter, un antiguo psicoanalista que puede ayudarla en el caso. Aunque también puede trastornarle la mente.

    Instinto básico (Paul Verhoeven, 1992)
    [​IMG]
    UNIVERSAL PICTURES
    Nick Curran (Michael Douglas) es un policía violento y obsesivo, que debe investigar la misteriosa muerte de una estrella del rock. Las pistas le conducen a tres bellas sospechosas: Roxy, una lesbiana muy celosa, su amante Catherine (Sharon Stone), rica heredera y autora de novelas de misterio, y Beth (Jeanne Tripplehorn), una psicóloga criminalista de la policía.


    Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992)
    [​IMG]
    MIRAMAX FILMS
    Reunidos a puerta cerrada, los supervivientes del robo a una joyería intentan saber las causas del fracaso, llegando a la conclusión de que entre ellos hay un delator. Desde ese momento no repararán en los métodos para desenmascararle.

    El fugitivo (Andrew Davis, 1993)
    [​IMG]
    WARNER BROS. PICTURES
    La esposa de Richard Kimble (Harrison Ford), un prestigioso médico de Chicago, ha sido asesinada. Las pruebas se vuelven en su contra, por lo que es condenado a prisión. Kimble es inocente, y sabe que el único medio que tiene para demostrarlo es encontrar él mismo al auténtico asesino. En el traslado al penal, el autobús sufre un accidente, circunstancia que aprovecha para huir.

    Días extraños (Kathryn Bigelow, 1995)
    [​IMG]
    UNIVERSAL PICTURES
    Mientras el fin de siglo agoniza y aumenta la tensión en el planeta, el mundo clandestino digital de la caótica y violenta Los Angeles sigue negociando con la experiencia humana, la nueva forma de entretenimiento legal. Lenny es un ex-policía que se dedica a traficar con "clips" que contienen experiencias humanas. Un día se verá envuelto en una trama de asesinatos tras visionar la muerte de una amiga suya.


    Sospechosos habituales (Bryan Singer, 1995)
    [​IMG]
    UNIVERSAL PICTURES
    El agente especial del Servicio de Aduanas David Kujan (Chaz Palminteri) investiga las causas de un incendio a bordo de un barco en el Puerto de San Pedro de Los Ángeles. El balance es de 27 muertos, que al parecer han sido asesinados. Todo implica a Dean Keaton, un ex policía delincuente al que Kujan lleva años persiguiendo.

    Fargo (Joel Coen, 1995)
    [​IMG]
    GRAMERCY PICTURES
    Basada en los hechos reales ocurridos en Minnesota en el año 1987, la película relata la historia de Jerry Lundegaard (William H. Macy), un vendedor de coches endeudado hasta el cuello con todos sus acreedores.Un buen día, Jerry decide contratar los servicios de dos matones, Carl Showalter (Steve Buscemi) y Caear Grimsrud (Peter Stormare), para que secuestren a su esposa y así pedir el rescate a su acomodado suegro y solucionar sus problemas económicos.Los problemas surgen cuando los matones, accidentalmente, terminan con la vida de un agente de policía y con la de dos inocentes ciudadanos de Minnesota. Debido a este terrible suceso, la jefa de policía local, Marge Gunderson (Frances McDorman), se tiene que hacer cargo de un caso de homicidio por primera vez en su carrera.

    Heat (Michael Mann, 1995)
    [​IMG]
    WARNER BROS. PICTURES
    Neil McCauley (Robert De Niro) es un delincuente profesional endurecido que ha pasado muchos años entre reja y no tiene intención de volver allí nunca más. Lo que tiene su favor MacCauley es que en su vida no hay nada de lo que no pueda prescindir y ayudado por su pandilla está cometiendo una serie de robos a gran escala en Los Ángeles.


    Seven (David FIncher, 1995)
    [​IMG]
    NEW LINE CINEMA
    El teniente William Somerset (Morgan Freeman), a punto de jubilarse, recibe un último encargo de sus superiores: enseñar los trucos del oficio al joven y ambicioso detective David Mills (Brad Pitt). Juntos deberán atrapar a John Doe, un retorcido asesino en serie, que está reproduciendo los siete pecados capitales en sendos asesinatos cuyo único denominador común es la crueldad.

    Tesis (Alejandro Amenábar, 1996)
    [​IMG]
    SOGECINE
    Ángela, licenciada em Ciencias de la Información, prepara su tesis sobre la violencia audiovisual. Su director, Figueroa, se compromete a buscarle películas. Éste descubre en la videoteca de la Facultad una galería con cientos de videocintas; cuando está visionando una de ellas, muere repentinamente. Mientras, un amigo de Ángela, Chema, la invita a su casa a una sesión de cine gore y pornográfico.

    L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)
    [​IMG]
    WARNER BROS PICTURES
    En la sede de la Policía de Los Ángeles se vive con inquietud una intriga criminal que ha destapado los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio de que gozaba este cuerpo de seguridad, los tres mejores agentes se hacen cargo de la investigación de un asesinato.


    Funny games (Michael Haneke, 1997)
    [​IMG]
    WEGA-FILM
    Una familia de clase alta pasa un tranquilo fin de semana en su casa de campo, cuando un par de desconocidos entran educadamente en sus vidas pidiendo prestados unos huevos. Así, de pronto, desatarán la peor pesadilla de esta urbanización donde todo parece estar bajo control.

    The Game (David Fincher, 1997)
    [​IMG]
    SONY PICTURES
    El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Conrad, su díscolo hermano (Sean Penn), aún encuentra un regalo de cumpleaños que puede sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar aventuras y pasatiempos exclusivos para cada uno de sus miembros. Pero lo que empieza siendo un juego, se transforma en una pesadilla donde se mezcla la fantasía con la realidad.

    Jackie Brown (Quentin Tarantino, 1997)
    [​IMG]
    LAUREN FILM
    Una azafata llamada Jackie (Pam Grier) incrementa su exiguo sueldo mensual transportando divisas de contrabando para el traficante Ordell. Pero un día es detenida en el aeropuerto de Los Angeles y la policía le propone que colabore en la captura de Ordell para así librarse de ir a prisión. Con la ayuda del hombre que paga su fianza, Jackie llega a la conclusión de que lo mejor para ella será que sus enemigos se enfrenten entre sí.


    El sexto sentido (M. Night Shyamalan, 1999)
    [​IMG]
    BUENA VISTA INTERNACIONAL
    El psicólogo Malcolm Crowe (Bruce Willis) pasa una agradable velada con su mujer, Anna (Olivia Williams). Ambos son felices desde que se conocieron, hace poco tiempo. Repentinamente, uno de los pacientes de Crowe, Vincent Gray (Donnie Walhberg), irrumpe en el piso de arriba. Crowe intenta calmarle pero el trastornado Vincent le dispara y, acto seguido, se suicida. Años después, la situación ha cambiado por completo. Crowe es un amargado doctor que se ha divorciado de su mujer y que se redime intentando curar a niños con problemas mentales. Ahora trata a Cole Sear (Haley Joel Osment), de 8 años, un chaval inteligente pero aterrorizado que vive con su madre, Lynn (Toni Collette), y que dice ver muertos.

    American Psycho (Mary Harron, 2000)
    [​IMG]
    COLUMBIA-TRISTAR PICTURES
    Se exfolia, se hidrata, se ducha, se perfuma, se muscula, bebe, come, reserva mesas en restaurantes imposibles (por perfectos) y mata. Todos esos verbos conjuga Patrick Bateman (Christian Bale), otro de los yuppies de 27 años empleado en la jungla de Wall Street cuyo concepto de la competitividad gira alrededor de quién es el colega que tiene la mejor tarjeta de visita. Rodeado de individuos que lo confunden con otro -todos son intercambiables: gomina, coca, trajes de Hugo Boss o Cerruti-, se ve obligado a llenar su vacío con sus impulsos homicidas. Vagabundos, prostitutas, amantes y un compañero de trabajo pasarán por su cuchillo sin otro motivo que el de la infinita banalidad del mal.

    Memento (Christopher Nolan, 2000)
    [​IMG]
    NEW WORLD FILMS
    Aunque tiene el aspecto de un hombre de negocios de éxito, Leonard Selby (Guy Pearce) ha consagrado su existencia a una venganza. Busca al hombre que violó y asesinó a su mujer. Su tarea es muy complicada, ya que sufre una incurable y extraña forma de amnesia: puede recordar detalles de su vida anterior a la pérdida de su esposa pero no lo que ha hecho hace 15 minutos.
     
    A Skull Face le gusta esto.
  2. Vaporwave

    Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2023
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    653
    The Usual Suspects es una joya!
     
    A akazeronez le gusta esto.
  3. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    Recomiendo el fugitivo... sale tommy lee jones :)
     
    A akazeronez le gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.682
    Me Gusta recibidos:
    5.736
    Aportazo.
     
    A akazeronez le gusta esto.
  5. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.570
    Me Gusta recibidos:
    2.652
    Este si es tema chemimare :guru: he visto varias y otras no, así que apuntadas. Y personalmente una que siempre me encanto y me dejo loco de chico y que supe hace poco como se llamaba es esta;
    [​IMG]

    Perfecta para estar en la parte 2
     
  6. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    1.079
    Pregunta de zurdito inteligente:
    "¿ Y si no las veo, entonces no voy a morir nunca, verdad?"
     
  7. Skull Face

    Skull Face Moderador
    Moderador
    732/812

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.012
    Me Gusta recibidos:
    371
    Gran lista de películas, lo bueno es que he visto la mayoría.
     
    A akazeronez le gusta esto.