105 películas de suspenso y misterio que tienes que ver antes de morir parte 2

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por akazeronez, 21 Sep 2023.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.405
    Me Gusta recibidos:
    676
    Nueve reinas (Fabián Bielinsky, 2000)
    [​IMG]
    BUENA VISTA
    Juan (Gastón Pauls) y Marcos (Ricardo Darín) son dos estafadores de poca monta que se conocen por casualidad una madrugada y se ven metidos en un negocio turbio que los puede hacer millonarios. En realidad, ambos se jugarán su destino, su ser o no ser, en poco menos de 24 horas.

    El espinazo del diablo (Guillermo del Toro, 2001)
    [​IMG]
    EL DESEO
    Durante la Guerra Civil española, muchos niños quedaron huérfanos y sin hogar. Algunos de ellos fueron acogidos por familiares, pero otros tuvieron que ingresar en orfanatos. Éste es el caso de Carlos (Fernando Tielve), un niño de 8 años que, tras perder a los suyos, entró a formar parte del tenebroso Hospicio de Santa Lucía, donde van a parar los huérfanos de militares, políticos republicanos y otras víctimas.La situación no es nada fácil. En primer lugar, tiene que adaptarse a unas nuevas normas y se ve enfrentado a Jaime (Íñigo Garcés), el cabecilla del grupo. Además, la relación con los tres únicos adultos que viven allí resulta también complicada. Carmen (Marisa Paredes), la directora, acaba de enviudar y ha perdido una pierna. Mantiene una tensa relación con el profesor Casares (Federico Luppi) y una aventura secreta con el atractivo y cruel Jacinto (Eduardo Noriega), el portero.Pero todo se complica cuando el fantasma de un antiguo interno se aparece ante el asustado Carlos reclamando venganza por su muerte.

    Mulholland Drive (David Lynch, 2001)
    [​IMG]
    UNIVERSAL PICTURES
    Mulholland Drive, una de las carreteras perdidas de Los Ángeles. Una mujer con pinta de femme fatale (Laura Elena Harring) sufre un accidente de coche después de ser amenazada de muerte. Superviviente y amnésica, buscará su identidad con la ayuda de Betty (Naomi Watts), que, decidida a convertirse en estrella de cine, llega a la ciudad de los sueños perdidos con toda la ilusión del mundo. Cómo no, esa búsqueda es un descenso a los infiernos del alma y de Hollywood.


    El caso Bourne (Doug Liman, 2002)
    [​IMG]
    UNIVERSAL PICTURES
    Los tripulantes de un pesquero recogen el cuerpo de un hombre amnésico perdido en el Mediterráneo. El indocumentado se llama Jason Bourne (Matt Damon) y se desplaza a Zurich en busca de recuerdos. Allí dará con una maleta en la que guarda una pistola, varios pasaportes, mucho dinero y las llaves de una casa en París. Pero de repente, Bourne se descubre perseguido por una flota de agentes sofisticados empeñados en aniquilarle. Sus inenarrables cualidades atléticas y una cómplice azarosa, Marie (Franka Potente), se aliarán con el prófugo en su huída hacia la realidad.

    Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie) (Bong Joon-Ho, 2003)
    [​IMG]
    ALTA FILMS
    Entre 1986 y 1991, un pequeño pueblo de Seúl fue escenario de la violación y el asesinato de diez mujeres, de 13 a 71 años. La idea de un asesino en serie aterrorizó a las altas esferas de la sociedad, que procuraron silenciar los hechos.

    Mystic River (Clint Eastwood, 2003)
    [​IMG]
    WARNER BROS PICTURES
    Cuando, siendo un niño, Dave (Tim Robbins) fue empujado al interior del coche de dos depredadores sexuales, su vida y la de sus amigos Jimmy (Sean Penn) y Sean (Kevin Bacon) fueron transformadas para siempre. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse por una segunda tragedia, el asesinato de la hija de Jimmy. Sean, ahora detective, investiga el caso, y Dave se convierte pronto en el principal sospechoso.


    El maquinista (Brad Anderson, 2004)
    [​IMG]
    FILMAX
    Trevor Reznik (Christian Bale) trabaja en una fábrica metalúrgica. Su presente es taciturno y esquivo; su pasado, tan enigmático como su insomnio: por alguna razón hace un año que no puede dormir. Un día, durante uno de sus habituales vaídos, provoca un grave accidente laboral. En su coartada, Reznik involucra a un nuevo compañero de trabajo (John Sharian). Una prostituta (Jennifer Jason Leigh) y una camarera (Aitana Sánchez-Gijón) tendrán, también, mucho que ver en la tremenda pesadilla vivida por el protagonista.

    Oldboy (Park Chan-Wook, 2004)
    [​IMG]
    LOLAFILMS
    Dae-soo (Choi Min-sik) es un hombre corriente, casado y con una hija, que un día es secuestrado sin razón aparente. 15 años después, tras descubrir que su esposa ha sido asesinada, es puesto en libertad con dinero y un móvil en el bolsillo. Su pesadilla acaba de empezar.

    En carne viva (Jane Campion, 2004)
    [​IMG]
    COLUMBIA TRISTAR FILMS
    Una solitaria profesora (Meg Ryan) es testigo del preludio de un brutal homicidio. Un seductor policía (Mark Ruffalo) va más allá de las fronteras de su trabajo para perseguirla. Juntos, comienzan una arriesgada lucha para conectar con una espiral de peligro, traición y sorpresas.


    Caché (Michael Haneke, 2005)
    [​IMG]
    GOLEM DISTRIBUCIÓN
    Georges (Daniel Auteuil) y su esposa Anne (Juliette Binoche) son dos bohemios burgueses prototípicos: él dirige un programa televisivo sobre literatura y ella es editora. Acaban de recibir una cinta de vídeo que contiene un largo plano fijo de la fachada de su casa. Alguien los vigila. Luego recibirán una segunda cinta, y después otra. Cada una contiene escenas distintas, de la casa, la familia y, después, del pasado de Georges.

    Infiltrados (Martin Scorsese, 2006)
    [​IMG]
    WARNER BROS. PICTURES
    De regreso en terreno conocido por primera vez desde hace 11 años con Casino, Scorsese sirve en Infiltrados un jugoso plato de poder, violencia y sexo ambientado en el mundo del crimen organizado de Boston. Un mundo bajo el reinado de Frank Costello (Jack Nicholson) que ha infiltrado a su alevín (Matt Damon) en el cuerpo de la policía mientras tiene delante de sus narices al que le hace el doble juego con las fuerzas del orden (Leonardo DiCaprio)

    La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck, 2006)
    [​IMG]
    ALTA FILMS
    República Democrática Alemana, 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), competente oficial de la Stasi, recibe un encargo complejo: espiar a la pareja formada por el escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck). La misión cambiará su vida sin remedio.


    No es país para viejos (Ethan y Joel Coen, 2007)
    [​IMG]
    PARAMOUNT PICTURES
    Cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) decide quedarse los dos millones de dólares que encuentra en una camioneta rodeada por hombres muertos, se desata un auténtico vendaval de violencia. La ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), se verá superada por la brutalidad de los acontecimientos, mientras Moss deberá huir de sus perseguidores, encabezados por el misterioso y despiadado Anton Chigurh (Javier Bardem).

    Los cronocrímenes (Nacho Vigalondo, 2007)
    [​IMG]
    VERSUS ENTERTAINMENT
    Un hombre que viaja accidentalmente al pasado (Karra Elejalde) y se encuentra consigo mismo. Una chica (Bárbara Goenaga) desnuda en mitad del bosque. Un extraño individuo con el rostro cubierto de vendas de color rosa. Una inquietante mansión en la cima de una colina. Piezas de un puzzle que conducen a una insólita modalidad de crimen.

    Adiós pequeña adiós (Ben Affleck, 2007)
    [​IMG]
    WALT DISNEY STUDIOS
    Los detectives Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angie Gennaro (Michelle Monaghan) buscan a la pequeña Amanda McCready (Madeline O'Brien), una niña de 4 años secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad de Boston. La investigación, en la que no querían involucrarse, pondrá en peligro su relación, sus principios y también sus vidas


    Zodiac (David Fincher, 2007)
    [​IMG]
    WARNER BROS PICTURES
    Un asesino en serie aterroriza San Francisco. Policías de hasta cuatro jurisdicciones intentan descifrar sus códigos y cartas para identificarle y detenerle. El caso del Zodíaco se acabará convirtiendo en una obsesión para cuatro personas: dos periodistas del San Francisco Chronicle (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr.) y dos inspectores (Mark Ruffalo y Anthony Edwards), cuyas carreras y vidas están dedicadas a seguir cada una de las pistas y cartas codificadas que deja el criminal.

    Revanche (Götz Spielmann, 2008)
    [​IMG]
    PRISMA FILM
    En Viena, un expresidiario trabaja para el dueño de un prostíbulo, pero quiere dejar esa vida atrás y fugarse con su novia, que es una de las trabajadoras del establecimiento. Pero nada saldrá como él esperaba: un atraco que sale mal, una huida atropellada, un cautiverio tenso y unas irrefrenables ansias de venganza.

    The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
    [​IMG]
    FINE CUT / SILK ROAD
    Joong-ho es un exdetective que ha acabado como proxeneta. Aun así, el trabajo no cubre todas sus necesidades, y más desde que varias de sus chicas hayan desaparecido. Cuando averigua donde están, descubre que hay de por medio un extraño hombre con unas obsesiones muy particulares.


    El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009)
    [​IMG]
    ALTA FILMS
    Durante 25 años, un crimen ha permanecido, imborrable, en la memoria de Benjamín Espósito. Ahora, en su madurez, decide volver sobre esa historia; recorrer de nuevo aquel pasado de amor, muerte y amistad. Pero esos recuerdos, puestos en libertad, repasados unas mil veces, cambiarán su visión de ese pasado. Y reescribirán su futuro.

    Celda 211 (Daniel Monzón, 2009)
    [​IMG]
    PARAMOUNT PICTURES
    Juan Oliver (Alberto Amman), novato funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos, encabezado por Mala Madre (Luis Tosar). Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

    Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (Niels Arden Oplev, 2009)
    [​IMG]
    YELLOW BIRD FILMS
    La trama se centra en la investigación que emprende por encargo de un empresario el periodista Mikael Blomkvist sobre la misteriosa muerte de una joven años atrás. A partir de ahí, y con la colaboración de la joven Lisbeth Salander, se van a destapar secretos del pasado e intereses empresariales que mantendrán en jaque a los protagonistas.


    Mother (Bong Joon-ho, 2009)
    [​IMG]
    BARUNSON
    Hye-ia es una madre soltera con un hijo de 27 años que sigue dependiendo de ella. Su conducta inmadura empieza a ser un problema en la familia. Un día, es acusado de asesinar a una joven, y el periplo para descubrir si es culpable o no acaba de empezar.

    Un profeta (Jacques Audiard, 2009)
    [​IMG]
    ALTA FILMS
    Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena (Tahar Rahim) no puede leer ni escribir. Cuando llega a prisión completamente solo, parece más joven y frágil que los otros convictos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda Corsican, que es la que manda en prisión, le es encomendada una serie de misiones que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a desarrollar sus propios planes…

    Shutter Island (Martin Scorsese, 2009)
    [​IMG]
    PARAMOUNT PICTURES
    Verano de 1954. Los agentes federales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario dirigido por el siniestro doctor Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes...


    Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2010)
    [​IMG]
    TWENTIETH CENTURY FOX
    Nina (Portman), una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica (Barbara Hershey), una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre (Winona Ryder) en la nueva producción de la temporada, “El lago de los cisnes”, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Kunis), que también ha impresionado gratamente a Leroy.

    Origen (Christopher Nolan, 2010)
    [​IMG]
    WARNER BROS. PICTURES
    Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón experto, el mejor, robando secretos valiosos dentro del subconsciente humano, durante el estado de sueño, cuando la mente está en su estado más vulnerable. Esta cualidad de Cobb lo ha convertido en un jugador codiciado en este nuevo mundo traidor de espionaje corporativo, pero también lo ha convertido en un fugitivo internacional perseguido, que tendrá que pagar un alto precio; Perder todo lo que ha querido.

    Kill List (Ben Wheatley, 2011)
    [​IMG]
    WARP X
    Jay, un soldado reconvertido en asesino a sueldo que aún sufre las secuelas de un trabajo previo, está en un punto de estancamiento vital. No trabaja desde hace meses, y su familia está llevando el peso de su frustración. Un día, un amigo le propone un encargo que le llevará a lugares donde no había esperado, o deseado, nunca.


    Mientras duermes (Jaume Balagueró, 2011)
    [​IMG]
    FILMAX
    César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír.

    La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011)
    [​IMG]
    WARNER BROS. PICTURES
    Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr.Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá…

    El topo (Tomas Alfredson, 2011)
    [​IMG]
    DEAPLANETA
    Inglaterra. 1973. Tras una operación secreta que acaba mal, la cúpula del espionaje británico está amenazada por la presencia de un topo. Para tratar de desenmascarar al contraespía, el gobierno cuenta con George Smiley (Gary Oldman), defenestrado agente del MI6. Pero él mismo es uno de los sospechosos...


    Headhunters (Morten Tyldum, 2011)
    [​IMG]
    ARD DEGETO FILM
    Para mantener su lujoso nivel de vida, el cazatalentos Roger Brown (Aksel Hennie) debe ganarse un sobresueldo como ladrón de obras de arte. Cuando conoce a Clas Greve (Nicolaj Coster-Waldau), poseedor de un cuadro de gran valor, se decide a dar el golpe definitivo.

    La noche más oscura (Kathryn Bigelow, 2012)
    [​IMG]
    UNIVERSAL PICTURES
    Tras los atentados del 11-S, los servicios secretos USA empezaron una misión con un objetivo claro: cazar a Osama bin Laden, el líder de la organización terrorista al-Qaeda. Después de diez años persiguiéndolo, la noche del 1 de mayo de 2011 un equipo de Navy SEALs llevó a cabo una operación que sacudió el mundo.

    Skyfall (Sam Mendes, 2012)
    [​IMG]
    SONY PICTURES
    El fracaso de la última misión de James Bond (Daniel Craig) pone al descubierto la identidad de agentes británicos en todo el mundo. El problema se agrava cuando el MI6, el servicio secreto británico, es atacado. 007 y M (Judi Dench) deberán confiar el uno en el otro y enfrentarse a un enemigo que surge de entre las sombras de su pasado, el peligroso Raoul Silva (Javier Bardem).


    Los canallas (Claire Denis, 2013)
    [​IMG]
    GOLEM DISTRIBUCIÓN
    Marco Silvestre, capitán de un petrolero, abandona el barco precipitadamente para volver a París a ayudar a su hermana Sandra. Su cuñado acaba de suicidarse, la fábrica familiar está al borde de la quiebra y su sobrina está ingresada en un hospital psiquiátrico. Sandra acusa a Edouard Laporte de ser el responsable de todos sus males. Decidido a vengar el daño que ha causado a su familia, Marco se muda al mismo edificio donde vive la amante de Laporte. Pero Marco no contaba con los secretos que su hermana no le ha desvelado.

    Rompenieves (Bong Joon-Ho, 2013)
    [​IMG]
    GOOD FILMS
    Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado Snowpiercer (Rompenieves) se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana.

    Prisioneros (Denis Villeneuve, 2013)
    [​IMG]
    WARNER BROS. PICTURES
    ¿Hasta dónde llegarías para proteger a tu familia? Keller Dover (Hugh Jackman) debe hacer frente a la peor pesadilla de un padre. Su hija de seis años, Anna, y su amiguita, Joy, han desaparecido, y según van pasando las horas, el pánico se apodera de todos. Su única pista es una autocaravana desvencijada que estuvo estacionada en su calle. El detective Loki (Jake Gyllenhaal), que dirige la investigación, arresta al conductor Alex Jake (Paul Dano), pero la falta de pruebas le obliga a dejarlo en libertad.


    New world (Park Hoon-jung, 2013)
    [​IMG]
    SANAI PICTURES
    Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que agudizar su instinto, si quiere sobrevivir al caos que se ha impuesto.

    La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
    [​IMG]
    WARNER BROS PICTURES
    Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo) son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a jóvenes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

    Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014)
    [​IMG]
    FILMAX
    Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un joven en paro, es testigo de un escabroso accidente. A través de él, descubre una manera de ganar dinero en el sector del periodismo de crímenes. Y en Los Angeles no le falta material. Su trabajo entonces será fotografiar antes que nadie los peores crímenes de la ciudad.


    El niño (Daniel Monzón, 2014)
    [​IMG]
    TWENTIETH CENTURY FOX
    Una historia centrada en el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar, donde El niño y El compi, dos veinteañeros, atraviesan la distancia entre España y África en una lancha motora repleta de hachís. Un negocio rentable y muy peligroso cuando la Guardia Civil comienza a perseguirlos.

    Perdida (David Fincher, 2014)
    [​IMG]
    TWENTIETH CENTURY-FOX
    Ben Affleck es Nick Dunne, un hombre atormentado por la extraña desaparición de su mujer Amy en su quinto aniversario de boda. Nick vivirá un infierno mientras intenta convencer a la familia de su esposa y a los medios de comunicación de que no ha tenido nada que ver con lo que ha pasado. Sin embargo, una serie de mentiras y engaños minará su credibilidad y dará alas a los que creen que él es el culpable.

    Sicario (Denis Villeneuve, 2015)
    [​IMG]
    ENTERTAINMENT ONE FILMS
    Una idealista agente del FBI (Emily Blunt) es reclutada para formar parte de una operación encubierta contra el narcotráfico mexicano. La joven verá cómo su forma de actuar choca con la de sus nuevos colegas.


    La invitación (Karyn Kusama, 2015)
    [​IMG]
    LA AVENTURA AUDIOVISUAL
    Will y Eden fueron en el pasado una feliz pareja con un hijo en común. Pero la muerte en trágicas circunstancias del niño afectó irremediablemente su relación, hasta el punto de que un día ella desapareció sin previo aviso. Años más tarde, Eden regresa a la ciudad casada con otro hombre y como una persona diferente: en ella parece haber cambiado algo, es ahora una persona inquietante e irreconocible, incluso para Will. Una oscura noche, éste retorna a la casa que compartió con Eden, acompañado de su nueva novia, Kira, y de un grupo de antiguos amigos. En el transcurso de la velada, a Will le aterra la evidencia de que tanto Eden como las personas que comparten ahora su vida esconden oscuras y misteriosas intenciones.

    Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen, 2016)
    [​IMG]
    WARNER BROS PICTURES
    Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

    Elle (Paul Verhoeven, 2016)
    [​IMG]
    AVALON FILMS
    Michèle Leblanc (Isabelle Huppert), una exitosa mujer de negocios, se ve atrapada en un red de agresiones y fascinación en su búsqueda del hombre que la violó. En paralelo, debe lidiar con una cascada de conflictos con su madre, su hijo, su ex marido, su mejor amiga y sus compañeros de trabajo.


    Comanchería (David McKenzie, 2016)
    [​IMG]
    VÉRTIGO FILMS
    Dos hermanos, un padre divorciado (Chris Pine) y un ex convicto (Ben Foster), están a punto de perder su granja familiar en Texas al no poder afrontar la hipoteca. Para salvarla deciden robar un banco de la zona.

    La doncella (Park Chan-Wook, 2016)
    [​IMG]
    LA AVENTURA AUDIOVISUAL
    Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven carterista (Sookee) es contratada por un falso Conde para robar la herencia de una rica mujer japonesa (Hideko) que vive recluida en una gran mansión bajo la in uencia de un tirano (Kouzuki). Para ello Sookee se hará pasar por su doncella.

    Déjame salir (Jordan Peele, 2017)
    [​IMG]
    UNIVERSAL PICTURES
    Chris, un joven afroamericano, visita la finca de la familia adinerada de su novia blanca. Al principio, se sorprende del carácter amable de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a conocer una realidad que nunca habría imaginado.
     
    A Roberto Bascuñán le gusta esto.
  2. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    25.466
    Me Gusta recibidos:
    5.958
    Creo q hay muchas x destacar.... Extrañe algunas como x ejemplo

    Apocalypto
    Ciudad de dios
    El laberinto del fauno
    Irreversible

    Quizás estén en tu listado anterior....

    Saludos y Thkss.
     
    A akazeronez y Roberto Bascuñán les gusta esto.