Destacado (11-04-19)¡Rojita Mundial! Una remontada heroica ante Uruguay clasifica a Chile Sub 17 a Brasil 2019

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 11 Abr 2019.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    ¡Rojita Mundial! Una remontada heroica ante Uruguay clasifica a Chile Sub 17 a Brasil 2019

    El equipo de Caputto perdía por 2-0, pero lo dio vuelta en el segundo tiempo, ganó por 4-2 y aseguró su boleto para el certamen planetario. Incluso, puede soñar con un inédito título en el torneo sudamericano.

    [​IMG]

    La actuación de Chile en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Perú iba de más a menos. Tras vencer a Ecuador (1-0) y al local (3-2), la “Rojita” no sólo aspiraba a obtener uno de los cuatro boletos para el Mundial de Brasil, sino también a un inédito título en el torneo subcontinental, sin embargo, se desinfló ante Argentina (0-2) y parecía que pasaba lo mismo frente a Uruguay, pero remontó heroicamente, ganó por 4-2 y clasificó de forma anticipada al torneo orbital.


    El equipo de Hernán Caputto fue dominado por la “Celeste” desde el minuto inicial. Era cosa de tiempo para que cayera el gol de los charrúas.

    Y no sólo cayó uno, sino dos seguidos. A los 18 minutos, Matías Arezo se dio una media vuelta en el área y su remate rebotó en un defensa, dejando sin opciones al arquero Julio Fierro.

    Cuando el combinado chileno todavía no se sacudía del golpe, llegó el segundo para los orientales. A los 19’, Cristian Olivera sacó un tiro potente al primer palo y el portero nacional no alcanzó a reaccionar.

    Recién entonces despertó el cuadro criollo. De la mano de las habilitaciones del talentoso Luis Rojas, Alexander Aravena y Gonzalo Tapia pudieron descontar, pero el primero disparó desviado y el otro gran valor de Universidad Católica se demoró mucho en definir.

    Con una floja imagen, la selección juvenil chilena se iba con muchas dudas al descanso. Hasta el empate -que prácticamente la clasificaba al certamen planetario- se veía muy lejano para los rojos…

    [​IMG]

    Cambios que cambiaron todo

    Pasados los 10 minutos del segundo tiempo, Uruguay seguía más cerca del tercero que Chile del descuento. Por eso, Caputto se cansó y movió la banca con dos cambios, con los ingresos de Danilo Díaz y Benjamín Osses por César Pérez y César Díaz.

    Tal como ante Argentina, las modificaciones provocaron un cambio de actitud inmediato en los chilenos. Pero, a diferencia de lo ocurrido contra la “Albiceleste”, esto sí se vio reflejado en el marcador.

    A los 61’, Vicente Pizarro metió una habilitación notable para Rojas y el crack de Universidad de Chile puso el 2-1. Volvía la ilusión.

    Y a los 63’, Aravena se mandó una maniobra espectacular, con “hoyito” incluido, y asistió al ingresado Osses, quien sólo tuvo que empujar la pelota para instalar el 2-2.

    Una “Rojita” motivada empezó a adueñarse del partido. Sin embargo, fallaba en la definición.

    Pero apareció una ayuda divina. A los 89’, Aravena remató desde lejos, el balón rebotó en un uruguayo y se coló para el 3-2.

    Y la guinda de la torta llegó a los 92’. Otra vez Osses, con el arco descubierto, desató la fiesta.

    La selección chilena sub 17 está en el Mundial de Brasil. Y ojo, por qué no, puede soñar con un título inédito en un Sudamericano juvenil.

    Este equipo da para soñar.

    Resumen de partido:




    Publimetro


    PD: Grande la rojita y va al mundial!!!

     
    A DanCastCL, muday y criss10 les gusta esto.
  2. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    wena, ahora a potenciarlos, después del mundial, los equipos
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  3. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    711
    me hace acordar de esa rojita de sulantay, ojala estos sean iguales y no solo humo, ojala hagan un buen papel en el mundial sub17, les tengo fe a los cauros.
     
    A KrEuLox, Guach Perry y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    528
    Partidazo de los cabros chicos... asi da gusto.
    da pa ilusionarse... que no se pierdan no ma!!
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  5. criss10

    criss10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    703
    A salir campeón!!!! Que mejor. Premio doble con mejor ubicación en grupo y rivales!!!
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  6. Antipastos

    Antipastos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo venía manejando y escuche el 1er tiempo, no tenían x donde!!! después veo las noticias y no la podía creer , notable.
     
  7. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    el primer tiempo para el olvido.. fallaron todos.. Fierro, Tapia, Rojas, etc..

    el segundo tiempo algo mejoró, hasta que vinieron los cambios.. se niveló el asunto y cambió el partido

    falta harto por mejorar, pero va bien.
     
  8. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.157
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Bien por los cabros, en esta camada hay muy buenos valores ojala no se pierda. Si Chile quiere pelear el mundial de la categoria hay que pulir mucho al arquero o buscar a otro.
     
  9. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    bueeeeeeena !!!!!! la hicieron!!!!!
     
  10. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
  11. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Vi solo pedazos del primer tiempo y no había por donde se veía muy mal planteado el equipo..no le duraba 2 toque la pelota y siempre corriendo tras ella..hay obvio mérito en su repunte pero también debes tener esa pizca de suerte que tiene todo equipo hasta el que sale campeón...ojalá sigan de la misma forma....suerte cabros.
     
  12. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    y veia neeeegro

    cuantas veces le hemos remontado a uruguay un 2x0? en canicas siquiera? buenísimo lo de la sub17

    a ponerle mambo al final que si se cae argentina hacen historia
     
    A KrEuLox le gusta esto.