A las 11 horas de este lunes se vivirá un duelo de chilenos en la primera ronda del Challenger de Guayaquil, Ecuador. Frente a frente estarán Paul Capdeville y su compatriota Gonzalo Lama.
La mejor raqueta nacional (148° de la ATP), y quinto cabeza de serie del torneo, se medirá ante el cuarto mejor representante criollo (328°) en un duelo inédito y que dará pasajes para los octavos de final del certamen.
El que resulte vencedor, se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el argentino Pablo Galdón y el venezolano David Suoto.
Mientras que en Lima habrá una masiva presencia de tenistas chilenos. Christian Garín (418|), Nicolás Jarry (1.050°), Hans Podlipnik (282°), Jorge Aguilar (277°) y Cristóbal Saavedra (373°) serán los representantes nacionales.