Destacado (12-04-20) A puertas cerradas: el fútbol en Chile será sin público por un mes desde el 19 de marzo

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 12 Mar 2020.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    A puertas cerradas: el fútbol en Chile será sin público por un mes desde el 19 de marzo

    La determinación se conoció luego de la reunión entre la ANFP y el Ministerio de Salud. Con la medida se espera bajar el riesgo de contagios del coronavirus al interior de los estadios.

    [​IMG]

    El gobierno le ha solicitado a la ANFP disputar los partidos de la Primera División y de la Primera B sin público. Con esto se espera reducir la posibilidad de contagios del coronavirus Covid-19 al interior de los recintos deportivos.

    El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. Ambos, acompañados por Fernando Yáñez, médico de la Selección, explicaron la medida. “Hemos solicitado que entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril que todos los partidos de fútbol se realicen sin público en los estadios, en mérito de lo que confiere la ley. Queremos agradecer enormemente la compresión de la ANFP. Ellos comprenden la importancia que tiene el fútbol y la influencia de los deportistas en la campaña, para que afecte a la menor cantidad de gente que se pueda”, sostuvo la autoridad gubernamental.

    A su turno, Moreno explicó el alcance de la determinación. “Esta instrucción de la autoridad se hace extensiva desde la Primera División hasta el Fútbol Joven. Entendemos la situación de salud pública. Como actividad que transmite valores, estamos en línea de acatar absolutamente la autoridad del ministerio. En ese sentido, comunicaremos a nuestros clubes y también protocolos de acción y tratamiento para disminuir o prevenir cualquier contagio que se pueda dar”, explicó. Y agregó: “cuando hablamos de la realización sin público. se refiere también a todo espectáculo de fútbol que se realice en Chile, lo que incluye Libertadores y Sudamericana”.





    Fuente
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.691
    Pero, si hace rato que la gente dejó de ir al estadio!......es como jugar cada fin de semana, ahora la excusa es el coronavirus.
    Póngase serios.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Jajajaja... En todo caso, ahora van a descansar en la parte de partidos que le dediquen su canción a bracitos cortos
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.746
    Me Gusta recibidos:
    19.389
    Los monos estan en plaza italia. Ya no van a los estadios
     
    A jose386 le gusta esto.
  5. ironman.8c

    ironman.8c Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ahora será más fome aún
     
  6. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Chuta justo cuando comenzaban a transmitir nuevamente los match por tv abierta y full hd sonido stereo 5.1 dolby