12/05/2013 Polémica por oferta de gobierno Chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sludge Metal, 12 May 2013.

  1. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si bien es malo, porque es hermoso el campo de hielo sur, ademas de mantener la t° en su clima habitual; hay que pensar que (cito): "Solamente Campo de Hielo Sur ha perdido 20.000 toneladas de hielo anualmente. " porque mejor no venderla? si se van a perder igual, aunque llegara al mar y se concensara para volverse hielo denuevo no da abasto para llenar la misma cantidad que se pierda, y creo que hay que estar bien informados para opinar (cito: El proceso se lleva a cabo canalizando el agua que se derrite por causas naturales o por las precipitaciones, captándola antes de que llegue al mar.)

    En todo caso para el que sepa mas sabe que la temperatura de nuestra via lactea es la que esta aumentando, cambios de t° en marte de 2° a 5° ya se ve como quizas es el sol el culpable del aumento de la T° en nusetro planeta y no nosotros mismos sintiendonos tan poderosos para cambiar la t° de un planeta, y contra eso no hay nada que hacer; o el mismo planeta en su interior esta cambiando, no tiene porque estar igual siempre, puede que este pasando por cambios y listo, les recuerdo que la contaminacion por CO2 (95%) es por causa natural, asique hecharle la culpa a las industrias tampoco es justificacion del derretiemiento de los campos de hielo; creo que es una opcion viable a algo que no va a parar ni se va a recuperar, esas aguas de derretimiento llega al mar y luego no de todo lo que llego se condensa para volverse hielo, asique en pocas palabras se pierde, asi que, que mejor que venderla.
     
    #13 -FedericoAndres, 12 May 2013
    Última edición: 12 May 2013
  2. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    3
    nada que ver.
     
  3. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Por que nada que ver? prefieres que se pierda y no ganar nada? viejo, ya inventaron como extraer agua potable del mar, si bien ahora no es viable por su precio, tu crees que en unos años mas no sera mas barata esa tecnologia? aprovechemos este negocio ahora mientras se pueda, lo que pasa es que ustedes tienen miedo de quedarse sin agua, creen que es el fin esto, por eso lo ven tragico, pero eso no pasara, jamas nos quedaremos sin agua, eso no les sirve a los grandes dueños del mundo, les sirve tener "hormigas" trabajando para ellos, y no nos quedaremos sin agua, ahora si me dices, en 100 años mas chile podria tener sequias brigidas, si ahi si que demas, pero eso sera por culpa del sol o del planeta y sus cambios culiaos que actualmente estan elevando las t° de nuestro ambiente, cosa que no podemos frenar nosotros, solo evolucionar y tratar de buscar soluciones como la de extraer agua potable del mar, evolucionar y sobrevivir como el humano siempre lo a hecho en su trayectoria.

    Nos quieren meter miedo, creer que no hay solucion, cuidar las cosas para que otros los puedan aprovechar, (si tu cuidas el agua, creeme que los millonarios derramaran esa agua, etc) nos dicen que cada dia se extinguen animales, pero eso es porque esos animales son debiles, la seleccion natural los cago por que no son capases de mantenerse en pie por los cambios en el ambiente, pero no nos dicen que a muchos otros los ayuda a evolucionar y a reproducirse mas rapido por las alzas de t°, creemos tener mucha informacion pero no es asi, hay muchas cosas que no se dicen por conveniencia de algunos pocos.
     
    #15 -FedericoAndres, 12 May 2013
    Última edición: 12 May 2013
  4. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    La idea seria muy buena si ese agua se aprovechara en Chile.

    Nos guste o no toda esa agua que cae al mar anualmente se esta perdiendo y al mismo tiempo agravando mas la situación medioambiental del planeta (elevacion de los mares), asi que entre que esa agua se pierda y de paso nos vaya quitando tierra (al subir los mares) es preferible que sea usada para lo que fue creada: Dar vida seres vivos ya sean estos animales o vegetales. Y obvio que los seres vivos que la aprovechen sean chilenos y no de otras latitudes.
     
  5. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mi estimado el problema esta en que en el centro de chile hay sequia, y la gente tiene que restringir en agua entre tomarla para consumo humano, regar los sembradios o tirar la cadena.

    En el norte compramos agua en bidones porque las mineras tienen todo contaminado.

    Si la propuesta fuera para beneficiar a los propios chilenos nadie se queja, pero se prefiere vender para llenar los bolsillos de unos pocos, porque ese dinero no ira a parar al fisco sino a un particular..ese es enojo que saca esa noticia
     
  6. Anj.

    Anj. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    1
    "De hecho, se citan operaciones en que el agua ya está siendo llevada hasta el norte del país mediante bolsas plásticas flotantes capaces de albergar hasta 425.000 metros cúbicos."

    Creo que varios no leyeron esa parte, en específico. Aun así deberían preocuparse más y seguir llevando agüita para esos lados de Chile, mejor eso a que se "pierda".
     
  7. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    el dinero va para un particular? no para el fisco? ooo no habia cachado esa wea, con eso si que no estoy deacuerdo weon, esa wea es una mierda porque nosotros pertenecemos a este pais y esos recursos son de todos nosotros D:

    ------------------------

    olle viejo, mira lee cito: "se citan operaciones en que el agua ya está siendo llevada hasta el norte del país mediante bolsas plásticas flotantes capaces de albergar hasta 425.000 metros cúbicos"

    asi que si se estaria entregando en chile tambien esa agua.

    ademas mira lee esto cito: "el ofrecimiento hecho por el Gobierno de Chile a Catar"

    seguro que estara encargado un privado en esto y no el gobierno??
     
    #19 -FedericoAndres, 12 May 2013
    Última edición: 12 May 2013
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    chile s.a. , donde el gobierno de chile se encarga de vender el pais al mejor postor y que los chilenos se caguen en la mierda que quede.
     
  9. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.397
    Me Gusta recibidos:
    6
    Oh, que lindo.
     
  10. Verona87

    Verona87 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parisi presidente no hay otra salida si sale la gordi se va ha abrir en dos pa los árabes la guatona les va a tirar los calzones a la primera , si la gente quiere cambios de verdad la único que queda ahora y por el poco tiempo que tenemos es convencer a la gente que no voten por ningún partido político ni nada de esas lacras o sino todo estará perdido chile seguirá con los mismos y en los mismo si no sale parisi me voy de esta wea de país
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Cero comprensión lectora la gente que critica.
     
  12. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de las bolsas flotantes lo veo como algo mas que fantastico, si fuera cierto hace mucho se habria echo,.
    Ademas el estado de chile no puede iniciar actividades comerciales esta prohibido por ley, eso viene de la Constitucion del 80 que le prohibe al estado iniciar actividades economicas que compitan con empresas privadas.