Destacado [13-05-2018] No se hicieron daño: Pinilla igualó el clásico con una chilena

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Fepe', 13 May 2018.

  1. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    [​IMG]


    'Cruzados' y azules empataron 1-1 en San Carlos de Apoquindo, en un duelo que no estuvo exento de polémicas. Dos penales no cobrados a la 'U', uno a la UC y una dudosa posición en el gol laico, enmarcaron un clásico que tuvo un mal desempeño por parte del arbitraje.


    Universidad Católica venía de ganar todos su partidos jugando en San Carlos de Apoquindo, pero se encontró con la eficacia de Universidad de Chile reflejada en su goleador Mauricio Pinilla. ‘Cruzados’ y azules igualaron 1-1 en un clásico que estuvo protagonizado por el mal arbitraje de Roberto Tobar.

    El cotejo comenzó en forma tibia. Con ambos elencos reconociéndose en la cancha y sin atreverse en dar el gran salto para buscar el partido. Un tiro elevado de José Pedro Fuenzalida (2′) avisó en algo el afán de los precordilleranos de llevarse los tres puntos. Pero la ‘U fue superior en los primeros 15, controló el juego, pero no asustó al portero Dituro.

    A los 16′, vino la primera polémica del cotejo. Luego de un tiro libre¡, Isaac Díaz fue derribado dentro del área por Benjamín Kuscevic, pero el juez se hizo el desentendido y no cobró la pena máxima.

    Recién a los 23′ vino la segunda clara del partido. Y también fue para el elenco de Beñat San José, Un arranque en velocidad de Buonanotte, le quedó la pelota a Andrés Vilches quien retrocedió, se acomodó y sacó un tiro al ángulo, pero Fernando De Paul estuvo atento para enviar el balón al tiro de esquina.

    A partir de ahí, la UC tomó las manijas del juego y comenzó a jugar mejor. Administró las principales llegadas y eso tuvo su recompensa al final del primer tiempo. Diego Buonanotte (44′) enganchó a Rafael Vaz y sacó un remate con su pierna menos hábil para colocar el 1-0.

    Durante el complemento, el cuadro de Esteban Valencia subió su nivel y se notó. Mauricio Pinilla ingresó a la cancha por Isaac Díaz y de inmediato hizo daño. A los 61′, luego de un centro en dudosa posición de Jean Beausejour, ‘Pnigol’ se elevó y sacó una chilena para sentenciar el definitivo 1-1.

    A los 75′ llegó la otra polémica del clásico. Luego de un remate desde fuera, Alejandro Contreras se protegió con la mano separada del cuerpo, pero nuevamente Tobar no pitó penal, pese a los reclamos de todos los jugadores cruzados. Los de Beñat siguieron insistiendo en los minutos finales, pero no bastó para cambiar el marcador y sentenciar el primer empate en San Carlos.

    Con la igualdad, Universidad Católica sigue liderando la tabla con 32 unidades, pero con menos ventaja que hace fechas atrás. Mientras que el cuadro adiestrado por Esteban Valencia se ubicó en la cuarta posición con 25 puntos.






    [​IMG]
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.647
    Me Gusta recibidos:
    5.714
    Vi el primer tiempo......superior la UC y después me enteré del empate.
     
  3. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me carga escudarme en el arbitraje pero el de hoy ya reviste toda la debacle en el que esta sumido el arbitraje chileno.

    El gol de Pinilla, Beausjeur claramente adelantado, después mano de Contreras y penalazo y tuvieron el descaro de no cobrarlo. Dicen que R(T)obar es el mejor árbitro de Chile, hoy se cagó entero.
     
    A damnbloody666 le gusta esto.
  4. Cruzado_XD

    Cruzado_XD Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    91
    Hay que ser consecuente por un lado fue un tiempo para cada uno, el segundo tiempo la cato bajo ostensiblemente, el cambio de munder fue para mal ... hay es donde no me gusta el planteamiento de Beñat... en vez de refugiarnos hay que matar al rival y luego manejar el balon.

    Por otro lado inpresentable el arbitraje ... los resultados con colo colo y con la u han visto condicionados los resultados con desiciones arbitrales... da para decir Sospechosa la Wea¡¡
     
  5. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053

    Súmale la mano de Kuscević en el área y cuando botaron a Isaac Diaz el inicio del doparti, ahí van 2 eh

    Si vamos a llorar, se la llevaron más barata uds
     
    A KrEuLox, the_angeluz y scorpio002 les gusta esto.
  6. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    Por el pico el arbitraje! Acá la crítica es la falta de sangre de algunos jugadores, vi a varios caminando.
    Que haya tenido que entrar pinilla para demostrar cómo se juegan los partido..es imperdonable, considerando que hoy se jugó de local. No critico el esquema, sino la actitud. Se puede demostrar garra con un 5-4-1.
    Y me cago en los pelo rusio clasiqueros vecinos del estadio que no tienen aguante,luego del primer gol callado los jiles culiaos!
    Si no son capaces de dar el awante los 90' con que cara van a pedirle actitud a los jugadores, hinchas de reacción a la puta.

    Aguante La Ucé de regiones, vamos con todo al Ester Roa y espero que Beñat les cambie la perso para el prox Domingo.
     
  7. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    Oie loco, esa huea nunca se ha cobrado, no fue empujón! Es el típico roce cuando se te va el jugador para hacerle sentir la marca, que el pajarón se haya tirao al piso, es otro cuento. O te convenció Mauriziano jajaj
     
  8. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Se pueden discutir ambas jugadas, incluídas las "manos" que hoy en día son cualquiera.

    La wea es que desde que acabó el partido que se pusieron a llorar, incluídas RRSS. La misma wea hicieron cuando perdieron en el monumental. La wea terminó 1-1 y era, el llanto a la FIFA
     
  9. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si los cruzados son todos progresistas o comunistas, retrasado mental :lol:

    No es llanto, ahueonao. Si hubiese cobrado offside olvídate del gol y hasta el mismo Contreras reconoció que fue penal.
     
    A Cruzado_XD le gusta esto.
  10. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    Con ese Gol Pinilla se creera el Chamaco Valdez de la U, por los próximos 12 meses, weon tribunero
     
  11. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Qué? Empataron los hijos del Albo? :lol:

    Puta de la UC no me sorprende. Sabemos que en instancias decisivas desaparece pero lo que me perturba es ver como la U ni siquiera en su día son capaces de darle una alegría a su gente; de ser casi "campeones de la Libertadores" pasaron a ser el equipo que celebra los empates como si fueran finales del mundo.

    PS: notable ver a De Paul haciendo tiempo al final.-
     
  12. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053

    Y con los otros 2 penales que hacemos?? ven solo pa su lado y se les ha hecho costumbre lloriquear post partido lo que no logran hacer en cancha.

    Punto aparte el buen rendimiento de San José, porqué les ha de preocupar tanto un empate con un equipo que de boca de muchos hinchas de la UC iban a pasarle por encima? El partido ya fue, digan lo que quieran pero la única certeza es que la wea se empató y el resto es historia.
     
    A AraSep le gusta esto.