[13-07-16] Sifup y razones del paro: "460 jugadores no encontraron club"

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Poshito, 13 Jul 2016.

  1. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Con el llamado a paralizar el fútbol chileno desde el 22 de julio ya realizado, desde el Sifup quieren dejar en claro cuáles son sus razones para movilizar a los jugadores. El presidente del ente sindical, Carlos Soto, aseveró que la precarización del empleo para los futbolistas ya se está notando, tras el aumento considerable de cesantes.
    “Todo esto radica en que hay un perjuicio para los futbolistas del punto de vista de la cesantía, hay más de 460 jugadores que no encontraron club y que hasta hace dos meses estaban recibiendo su sueldo”, manifestó en entrevista con CNN Chile.

    El otrora defensor se mostró contrario a que se mantenga un campeonato sin descensos, ya que es el principal factor que está afectando el trabajo de los jugadores. “La esencia de un campeonato es que tenga competencia, no se puede jugar por jugar un día domingo sin tener el incentivo de obtener un título, de subir a una categoría superior o el castigo de descender”, recalcó.

    Soto indicó que han tenido acercamientos con la ANFP para destrabar el tema y llevar una propuesta el próximo lunes a la asamblea del Sifup. “Esperamos tener hoy una reunión, quedamos de coordinar el horario, esperando que sea en la tarde y si no es posible mañana”, resaltando que esperan ser recibidos con todos los miembros negociadores.

    El dirigente se mostró abierto a obtener una solución rápida porque “hay cuestiones que son urgentes e inmediatas como el pago de algunas deudas de unos clubes y otros que tienen que ver con algo estructural como el sistema de campeonato”, aunque indicó que pondrán varios temas sobre la mesa.

    Fuente: https://deportes.terra.cl/futbol/pr...e3d7d7a0182d80c043d484b9a043c06csms5wltw.html

    Opinion personal: a mi parecer tiene razón con que el hecho de la falta de ascensos y descensos merma la competitividad del campeonato, y en el caso particular de chile, hace mucho tiempo que se viene experimentando con el campeonato sin mucho éxito. Ahora, que la razón pudiera ser que los jugadores no encuentran club, yo lo veo más por un tema deportivo, porque no creo que los jugadores cesantes sean los cracks de cada equipo, y eso tiene que ver con el bajo nivel mostrado desde hace un tiempo con las canteras de los equipos en general (salvo contadas excepciones)
     
  2. jonandez07

    jonandez07 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    127
    Si un jugador no tiene club es porque es malo....tambien la realidad de nuestro futbol se contradice con la selección...esta ultima es un producto y marca bien posicionada en donde se invierte en ello...pero el campeonato es una mierda, que no tiene brillo y se juega solo por jugar, ya que no hay grandes premios ni castigos....eso trae como consecuencia que no haya una real competencia...
     
  3. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    la parte relacionada al campeonato (sin descenso y ascenso) y las deudas de los clubes con los jugadores, le encuentro toda la razon, por otra parte la de los jugadores cesantes......si su talento no da para ser profesionales deben buscar otros horizontes laborales.
     
  4. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    O sea, si hay jugando weones malos en muchos equipos (sin creerme CR7) como serán los otros, y si son 460, considerando que todos los clubes tienen plantillas llenas, es unicamente por exceso de demanda laboral, nada mas que eso, 460 jugadores son 20 equipos de 23, o sea más que un campeonato completo, eso es simplemente producto de lo mediático del futbol y de muchos que se creen figuras, van a los clubes, y llegan a cadetes, y cuando les dicen que no dan el ancho, se van al SIFUP, 460 POH WEON
     
  5. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    mmm puta si no hay competencia está bien hay que arreglar eso, pero si no contratan a un tipo "X" es por que quizá es muy malo xd
     
  6. ami.

    ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    3.522
    Me Gusta recibidos:
    58
    siempre eh mirado el campeonato chileno siempre, no como esos qliaos q le preguntas y hablan q son del real cosas asi, pero actualmente ver el torneo chileno da progeria wn
     
  7. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    yo he escuchado a varios que les ofrecieron 2 pesos por jugar, es logico que no son cr7 pero es mas que nada por que son caros como no va a haber competencia casi en este torneo mejor se juega con juveniles que les viene bien 2 pesos pero el espectaculo va a ser peor si es que se puede
     
  8. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Si uno revisa las planillas de primera y segunda división, ha habido movimiento de jugadores. No han subido taaaaantos juveniles como para dejar 460 jugadores cesantes. En su mayoría, son jugadores que llegan a los 20 años y no los dejan, tengo casos conocidos de aquello que terminan estudiando algo dentro de lo que pueden y juegan "for fun" en ligas amateurs.
     
  9. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Eso es hablar no teniando idea de lo que se dice, uno de los mayores problemas es la cantidad de extranjeros en primera y primera b son 32 equipos en total, con un cupo de 7 extranjeros por equipo tienes 224 cupos con jugadores extranjeros. En varias ligas simplemente no se puede tener jugadores extranjeros en segunda, y no es tan solo la cantidad de cupos de trabajos, sino la calidad ya que para esos clubes es bien simple hacer negocios le dicen a sus juveniles o jugadores libres que acepten firmar por una miseria de sueldo o contratan a un argentino de la séptima división.

    Por otro lado como decía no es tan solo la cantidad de cupos de trabajo, sino la calidad, hoy sale Gamadiel Garcia diciendo que le llegaron 3 ofertas de la primera B y las tres ofertas eran por exactamente la misma cantidad de dinero, osea se están obviamente poniendo de acuerdo para convenir sueldos a la baja, total en Chile todo se permite.

    El futbol Chileno esta podrido y seguir metiendo cupos de extranjero, torneos sin descenso que valen hongo o ligas de 10 partidos solo esta matando al futbol a y los futbolistas, no por nada por el fútbol tan mediocre que se tiene ya simplemente no se estan vendiendo jugadores a Europa.
     
  10. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Torneo sin descenso...mmm... solo se me viene a la mente arreglines de la ANFP con los dineros del CDF.
     
  11. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    El campeonato que estan haciendo, no tiene mayor logica.

    Como no hay competencia, evidentemente los clubes van a prefierir pagarle dos pesos a un juvenil y no tomar a un jugador mas formado que necesariamente tendrian que pagarle el sueldo del mercado.

    Aca la sinverguenzura es demasiado grande. Por mas que este la "posibilidad" de que aparezca un juvenil que pinte para crack (que seria una en mil), invertir la minima expresion y seguir recibiendo todo lo que el futbol genera, es una nueva muestra del nivel de carerrajismo del consejo de presidentes de los clubes.

    Nefasto es todo esto.
     
  12. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    si esto sigue asi, a nivel de seleccion repercute mucho creo yo, ya que desde juvenil, a profesional, son pasos a seguir dentro de tu pais y obiamente tu liga, a no ser que seas un punto aparte y jueges de una en otro pais o liga ya sea porque naciste aya o X motivo.
    Obiamente se venderan jugadores al extranjero, pero seran no un Alexis o Vidal, seran realmente jugadores mediocres que por un par de pesos el club se desliga de ellos.
    ojala no pase a mayores y esto se arregle pronto, porque el futuro de la seleccion y de la liga chilena con esto se iran a pique definitivamente