[ 13/11/13] Chilenos absueltos en el caso Bombas caen en España por atentado

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 13 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. .- T[u]rleS

.- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Montaje del gobierno español !!!

La cara de felicidad del M. de Defensa durante sus declaraciones no tiene precio xD

2. cia.bAphomEt

cia.bAphomEt Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    89
    Jefe de Interpol revela que España le pidió antecedentes de chilenos en septiembre

Son tres chilenos detenidos, sin embargo, sólo dos son investigados por explosivos con fines terroristas.

El Jefe de Interpol de Santiago, Pedro Cuevas, confirmó hoy que su símil español les pidió en el mes de septiembre información de los chilenos que hoy fueron detenidos en Barcelona por un tentado a la basílica de Zaragoza.

"El primer requerimiento de Interpol Madrid nos llega a Santiago el día 4 de septiembre de este año y en este requerimiento lo que se nos solicita es confirmar la identidad de tres chilenos que estaban siendo investigados por la unidad de explosivos con fines terroristas", dijo Cuevas.

Sin embargo, sólo dos chilenos, Francisco Solar y Mónica Caballero, están siendo investigados por terrorismo. En tanto, Rocío Yune Mira Pérez, es pareja de un ciudadano argentino que también fue detenido por el atentado.

Cuevas detalló que los chilenos no tenían impedimento para salir del país.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/11/680-551566-9-jefe-de-interpol-revela-que-espana-le-pidio-antecedentes-de-chilenos-en.shtml

Ampliando :cafe:

#26 cia.bAphomEt, 13 Nov 2013
    Última edición: 13 Nov 2013
  3. lucho123

lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    525
    hhahaha este cumpita me es muy divertido, nose porque xd

4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.486
    #28 ap85, 13 Nov 2013
    Última edición: 13 Nov 2013
  5. kmiseta

kmiseta Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    70
    jaaj una lastima que los tengan que meter presos en españa y no aca en chile ... ojala se hiciera justicia en temuco de la misma manera y metan presos a los terroristas que hacen lo que quieren en la IX region ..

saludos! anarco adicto a internet ajajaj

6. Paul Hewson.

Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
    si claro,"montaje"..........:lol:

7. justolichi

justolichi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    justicia divina calleron estos perros qliaos me alegro espero que len por lo menos 15 AÑOS.

8. justolichi

justolichi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :amigos:j calleron estos perros qliaos me alegro espero que len por lo me alegro.:aweonao2:

9. Kane 4ever

Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Que se pudran allá en la carcel, porque la justicia chilena es como el orto, me averguenza esta weá.

10. apolitico

apolitico Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya po veamos a todos esos jerarcas de la concerta que decian que era montaje y culpa de Heinspeter.....si realmente son consecuentes minimo una DISCULPA PUBLICA...PERO PUBLICA.....estoy esperando

11. cia.bAphomEt

cia.bAphomEt Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    89
    Por terrorismo están acusados Mónica Andrea Caballero Sepúlveda y Francisco Javier Solar Domínguez,

los dos chilenos detenidos este miércoles en España por colocar al menos una bomba en ese país y que fueron absueltos en Chile de hechos similares. Ambos cayeron hoy en la madrugada en Barcelona y durante la mañana de la península ibérica se les trasladó a Madrid.

El jefe de la Interpol en Chile, subprefecto Pedro Cuevas, informó que la PDI está colaborando en el caso desde el 4 de septiembre pasado, cuando la Policía Nacional de España solicitó confirmación de identidades y antecedentes sobre los chilenos que eran investigados en ese país por colocación de artefactos explosivos.
    La PDI confirmó los nombres de los ciudadanos chilenos mencionados en el requerimiento y posteriormente colaboró con información de “fuentes abiertas” (publicaciones de prensa y resoluciones judiciales) respecto de las actividades en que habían participado estas personas en Chile, específicamente su vinculación el llamado caso Bombas, según explicó el subprefecto Cuevas.

En cuanto al tercer chileno detenido, dijo que se trata de una joven que estaba conviviendo con el argentino en el domicilio en que fueron detenidos junto a Solar y Caballero. “Esta ciudadana chilena con pasaporte español está detenida, pero no es parte de la investigación ni del proceso que lleva adelante la autoridad judicial española”, indicó.

http://www.lanacion.cl/por-terrorismo-acusan-a-los-2-chilenos-detenidos-en-espana/noticias/2013-11-13/143032.html

Falta la indemnizacion de estos tipos cuando el fallo los declaro libres :cafe:

12. Bon_Scott

Bon_Scott Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que nuestros gobernantes deberían hacer una autocrita y analizar la justicia chilena en profundidad.

El otro día fue Johnny Herrera que no lo dejaron entrar a Canadá por los antecedentes y ahora esto.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas