Buen post y buena foto. Bueno, yendo al tema, personalmente no creo que se pueda definir cuantitativamente una obra ni la genialidad de su autor. Francamente considero que eso es imposible, pues la literatura es un fenómeno -aunque Poe afirme lo contrario- que va mucho más allá de las estructuras y los números. En el genio está volcada toda su emocionalidad y vida, cuestiones imposibles de traducir a cifras o ecuaciones. Ahora bien, considero que un buen escritor -y en esto, debo reconocerlo, me afirmo en Capote- es aquel que, más allá de toda "la garra" que pueda tener en el ámbito de la escritura, se preocupa y se compromete a fondo con la misma, es decir, concibe su arte ya no sólo como simple explosión creativa, sino como un oficio, un trabajo a veces arduo, pero siempre motivante (si la escritura es tu pasión/vocación/objeto de amor, blá, blá). Para mí, entonces, un buen escritor es aquel que pule bien su pluma. No en un sentido neo-barroco -aunque allá cada cual con su estilo- si no en el sentido de la captación de imágenes que produzcan un efecto importante en el lector. En tal sentido un buen escritor, para mí, siempre tiene en cuenta a sus lectores, a un lector modelo (Aquí me apoyo un poco en Maturana). Considero que un escritor necesariamente debe saber "desdoblarse" dentro de su escritura para dar cuenta de su voz y del eco de la misma. Por último, en lo personal, más allá del impacto social que tu mencionas (lo cual tiene su importancia) creo que, como arte, la escritura demanda un estilo y voz personales (creo que ahí esta la magia... Si no, qué gracia tendría escribir como tal o cual escritor o en base a tal o cual estilo..."nihil novum sub sole"). Eso, de momento. Buen post y ojalá generemos diálogo -aunque el debate nunca está de más (pero a veces sobra). Slds.