[14-02-14] Brasil entero se alínea para repudiar comportamiento racista en Perú

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VikToRGOW, 14 Feb 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VikToRGOW

    VikToRGOW Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    14.761
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Jugadores e incluso la presidenta Dilma Rousseff han reprochado a los cánticos racistas acurridos anoche, cuando Cruzeiro visitó a Real Garcilaso por la Copa Libertadores.

    Corría el minuto 66 del partido que daba comienzo al grupo 5 de la Copa Libertadores. El marcador estaba 2-1 para los peruanos de Real Garcilaso. En Cruzeiro, Tinga, ex jugador del Borussia Dortmund y de basta trayectoria, reemplazaba Ricardo Goulart. En ese momento, el estadio se vino abajo. La silbatina y pifiadera se hizo sentir desde ese momento y se hacía aún mas fuerte cuando el experimentado jugador tomaba la pelota.

    El hecho de inmediato se transformó en Trending Topic en Brasil, con la frase #FechadoComOTinga ("alineado con Tinga"). Varios futbolistas aprovecharon la ocasión para manifestar su apoyo, como Neymar o Ronaldinho.

    Tal fue el revuelo de esta situación en Brasil, que causó alarma no tan solo en el mundo del fútbol sino también en el país completo. El ministro del deporte de Brasil, Aldo Rebelo, ha exigido a la Conmebol que se tomen medidas inmediatamente para comabtir las actitudes racistas.

    "En el año en el que el mundo entero se une para diseminar un mensaje contra el prejuicio durante el Mundial de Brasil, es inconcebible el comportamiento que vimos en Huancayo. Tinga tiene todo nuestro apoyo en la lucha contra el racismo, que, esperamos, será combatido con firmeza por la Conmebol", se refirió Rebelo en un comunicado liberado por el ministerio.

    Dilma Rousseff, presidenta del país organizador de la Copa del Mundo este año, también se refirió al hecho en Twitter, publicando el siguiente mensaje: "Fue lamentable el episodio de racismo ocurrido contra el jugador Tinga, de Cruzeiro, en el juego en Perú". También twiteó: "Por eso hoy Brasil entero está alineado con Tinga".

    Cruzeiro ya confirmó la denuncia ante la Confederación que, según el reglamento, podría castigar al Real Garcilaso con la prohibición de ingresar hinchas al estadio así como una multa económica para el club peruano, que también comparte el grupo 5 de la Copa con Universidad de Chile y Defensor Sporting.

    Ferplei
     
    #1 VikToRGOW, 14 Feb 2014
    Última edición: 14 Feb 2014
  2. cesarzaa

    cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    42.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    [​IMG]

    racista los qls :lol:
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    van a hacer cagar al club de Mordor, los comportamientos racistas la Fifa tiene un alto castigo, más aún contra los clubes sin tradición o nombre. a todo esto, el ql feo!!! XD
     
  4. VikToRGOW

    VikToRGOW Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    14.761
    Me Gusta recibidos:
    2
    ...

    [​IMG]
     
  5. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    A todo esto ,es arto deo el negro culiao.......peruanis discriminando:crazy2:
     
  6. Azim Akil

    Azim Akil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    5.718
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con que cara estos orcos ql,acá hay una foto de la barra de los orcos,todos fueron individualizados:

    [​IMG]
     
  7. albox84

    albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta recibidos:
    10
    racismo de mierda weon
     
  8. dclastarria

    dclastarria Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    4
    racismo en sudamerica por favor si en sudamerica todos somos mestizos en cuanto a los peruanos no se que se creen los hueones realmente son una molestia , se creen europeos como si fuera la gran cosa .
    pobres hueones se dedican a molestar a los demás y no son capaces de mirarse al espejo .
     
  9. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    son muy care raja estos feos culiaos, con q cara discriminan a los negros de brasil si en su misma seleccion han habido jugadores de color.
    ellos los rubios de sudamerica
     
  10. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43
    JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :lol:

    los peruanos discriminando po, la wea chistosa, orcos culiaos chistosos xD
     
  11. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Igual es re aweonao creer que sólo los blancos pueden ser racistas. Los indios, chinos y los mismos negros son racistas.

    Un dato interesante sobre los mapuches es que odiaban a muerte a los pocos negros que llegaron a Chile; pensaban que eran algo así como una aberración infra-humana, de ahí que la mezcla entra ambas razas fuera casi nula, a diferencia de ciertos indios brasileños por ejemplo, que engendraron sambos.

    Eso de que sólo los blancos pueden ser racistas es una concepción eurocentrista del racismo, nada más.
     
    #11 Rock Strongo, 14 Feb 2014
    Última edición: 14 Feb 2014
  12. Hell aWaitS

    Hell aWaitS Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    4
    ellos los arios,,, peruanos qls son la mierda de sudamerica,
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas