Destacado (14-03-18) Colo Colo rescató un punto de oro en la altitud ante Bolívar y vive en la Libertadores

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 14 Mar 2018.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Colo Colo rescató un punto de oro en la altitud ante Bolívar y vive en la Libertadores

    El Cacique soportó la presión del cuadro boliviano y logró un importante empate 1-1 en el Hernando Siles. Octavio Rivero marcó el tanto albo.


    [​IMG]

    Colo Colo empató 1-1 con Bolívar y mantuvo sus chances vivas en el grupo 2 de la Copa Libertadores 2018, especialmente tras la derrota en el debut ante Atlético Nacional en el estadio Monumental.

    La previa de la visita del Cacique al estadio Hernando Siles por la Copa Libertadores, había estado plagada de noticias negativas. Al escándalo protagonizado por Aníbal Mosa en Calama, se sumó la baja de Jaime Valdéspor un cuadro viral, por lo que el Pajarito no viajó a La Paz.

    Las malas nuevas se extendieron a la cancha, ya que los chilenos tuvieron un primer lapso complicadísimo. No había pasado ni siquiera un minuto cuando el travesaño salvó a Agustín Orión, después de un remate de Juanmi Callejón.

    El Cacique no podía cruzar la mitad del campo y la Academia llegaba por todos lados. Por eso, el arquero albo, en su afán de enfriar las acciones, se ganó una amarilla por hacer tiempo cuando apenas iban 16 minutos, mientras que a los 22’ contuvo un disparo de Marcos Riquelme.

    Pero el asedio local seguía con pelotas al área y, en una de ésas, Julio Barroso la tocó con la mano -a lo Marcelo Díaz ante Bolivia por las últimas Eliminatorias- y el árbitro argentino Darío Herrera cobró un dudoso penal. Desde los 12 pasos, tal como contra la Roja, Juan Carlos Arce, a los 38’, convirtió tras resbalarse y pegarle al balón con las dos piernas, generando los reclamos visitantes, que no encontraron respuesta en el juez.

    El equipo de Pablo Guede no jugaba a nada, pero apareció uno que suele hacerlo en los momentos difíciles. A los 43’, luego de un tiro de esquina, Octavio Rivero se despachó un derechazo rasante para anotar el empate con el cual se fueron al descanso, un marcador generoso para lo mostrado por el elenco criollo hasta entonces.

    Mejor parados
    La segunda parte arrancó diferente. Colo Colo se paró mejor en el césped paceño y, de hecho, pudo ponerse rápido en ventaja con un remate de Claudio Baeza, que despejó con complicaciones el arquero Romel Quiñónez.

    Sin embargo, los albos comenzaron a sentir el esfuerzo hecho en la altura y Guede tuvo que empezar a meter mano. El primero en salir fue Nicolás Orellana, quien fue reemplazado por Benjamín Berríos.

    A los 73’, Riquelme tuvo el 2-1 para el anfitrión, pero el travesaño otra vez estuvo del lado de Orión. Se mantenía la igualdad en el Hernando Siles.

    Un extenuado Jorge Valdivia fue el segundo en caer. El Mago salió y le entregó la jineta al primer capitán, Esteban Paredes, guardado para encarar los últimos 10 minutos.

    No obstante, no hubo grandes chances, ni para el Tanque ni para nadie, y se terminó sentenciando un empate que dejó a ambos con vida en el Grupo 2 de la Libertadores. Si el punto fue bueno, se sabrá cuando se acabe esta fase.

    El Cacique recibirá en la próxima fecha al Delfín, mientras que el Bolívar hará lo propio con Atlético Nacional, los dos encuentros a disputarse el 5 de abril.



    Resumen del partido:



    Fuente



     
    A nerds le gusta esto.
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Los goles rajazos igual valen. Lo importante era el punto y los cc lograron eso. Por lo menos siguen en competencia
     
  3. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como pueden jugar con ese jumper.

    Lo único rescatable fue el punto, nada más. El partido de Colo Colo, reguleque.
     
  4. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pésimo partido frente a un pésimo rival en donde si el arvo metía un poco de "lo otro" seguro podría haber ganado.
    Bolivar, de local, en la altura y toda la wea fue un equipo malito que no se generó ni una sola opción clara de gol y pudo abrir el marcador mediante un regalito de Barroso.

    Destaco a Rivero y Opazo del plantel; el primero por siempre buscar el arco rival y por convertir el gol, y el segundo por el despliegue y las ganas que mostró tanto a la hora de atacar como de defender.-
     
  5. NachitoKePazah

    NachitoKePazah Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    74
    Nano si bien encuentro que Guede fue conformista en no meter antes a Paredes (cuando Orellana hace caleta que andaba raja) creo que fue un buen resultado, Bolivar estaba con toda la presión para ganar este partido, aparte solo ha perdido 12 veces como local en libertadores, sumale la altura y toda la mierda.
    La wea era tener a Paredes y Valdivia en cancha al mismo tiempo, un buen delantero y un buen habilitador, aunque Rivero se la jugó caleta cuando tuvo que hacerlo, además de anotar el gol bajó a marcar y esa wea la rescato bastante para ser un hombre fijo de área como él, porque va mas allá de sus funciones.
    Baeza jugó buen partido, destaco a Insaurralde por todos los despejos realizados y me quedé con gustito a poco con el rendimiento de Opazo, porque en el campeonato puta que es desequilibrante, pero acá como que algo le faltó para marcar diferencia, quizás el hecho de que jugó a perfil cambiado, que se yo.

    Vamos cacique conchetumare
     
  6. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    415
    Fue justo el empate
    El arvo aguanto jugar en ese infierno sin aire y los Bolitas no aprovecharon esa condicion
     
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    No jugaron bien ante un rival que también no hizo mucho, creo si hubieran metido a Paredes en inicio del segundo junto con Valdivia en cancha hubieran apretado algo más y tal vez se hubiera ganado, pero lo importante son los puntos y creo que este punto va a valer mucho por como se viene, tiene que ganar los dos de local y ganar ante Delfin de visita y estaria listo para pasar
     
  8. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Malito Bolívar, pero así y todo tuvo al CC contra las cuerdas en el 1T, recién tras el gol de Rivero como que el equipo de Guede agarró más confianza y empuje, aún sin la claridad futbolística suficiente como para pararse ante rivales de más tonelaje.

    El 2T no lo pude seguir porque estaba en otra, pero por lo que leí se emparejó más y pudo ser para cualquiera. De todas formas es un punto más que positivo que rescatan los de Macul en una cancha, ambiente y lugar complicados, dando por sentado que -supongo- sacarían mínimo 7 pts. en sus dos partidos ante los inexistentes del Delfín y la vuelta ante los bolis.

    Raro lo del penal, muy mala la toma, no sé si fue rodilla o mano la de Barroso... pero aún más freak es lo del penal mismo, le pegó con los dos pies (algo que nunca antes he visto xd) Arce luego de pegarse un "Terry final UCL 2008", pero bien hecho el no repetirlo, cómo va a querer pegarle con los dos pies si el wn se resbaló :cafe:

    Positiva semana (por fiiiin) de los equipos chilenos en CL, a esperar la primera semana de abril para volver a ver acción.
     
  9. nerds

    nerds Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    5.061
    Me Gusta recibidos:
    89
    bien Rivero wn por el gol....se jugo un mal partido pero por ultimo se salvo un puntito hay qe ganar si o si de local y no perder mas punto de local
     
  10. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    111.124
    Me Gusta recibidos:
    23
    Los partidos que vienen con Delfin hay que ganarlos, ahí valdra mucho el punto que se rescato hoy.
     
  11. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    no fue un buen partido para el colo
    pero el resultado le conviene en miras de una clasificacion
    ahora tiene q ganar todos los partidos de local y asegurar un punto afuera mas
     
  12. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Sacaron un punto de oro, si con delfin ganan ambos partidos se clasifican demas