14/07/16 No arranca mi auto :(

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por crusifus, 14 Jul 2016.

  1. crusifus

    crusifus Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    142
    Hola chicos
    Tengo un pequeño drama con mi Mazda Rx8 .

    Pasa que llevo un dia intentando arrancar el auto y nop.. no me quiere partir.
    Mantego la llave girada para que parta suena en el momento de darle giro a la llave da el sonido tipico del arranque pero muy bajo onda como que me quiere correr pero no le da la fuerza suficiente.

    Es un mazda rx8
    moto 1.3
    año 2004

    sorry chicos si escribí mal pero ando mas apurado que la mierda :lol:

    ::portalnet::
     
  2. R4ulaxo

    R4ulaxo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Batería, Correa Alternador, reviso las bujias u algo?.. Mas detalles amigo para poderlo ayudar.
    mire que hasta los bornes de la batería te pueden parar el auto.
     
  3. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.128
    Me Gusta recibidos:
    5.932
    Bomba de bencina... me pasó lo mismo y de la nada...
     
  4. ceaasan

    ceaasan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    1
    a veces no damos importancia al motor de arranque ,,,,¿ hace cuanto tiempo no le haces mantencion al motor de arranque ?,,hay que revisarlo cada 2 años minimo ,,,tambien puede ser problema de alternador ,que no devuelve corriente a la bateria ,,,,si cada ves que tratas de dar partida al auto solo suena un chasquido y si con cada intento este chasquido es mas debil ,,lo mas probable es que sea alternador ,,,,,,consigue una bateria cargada y si te parte con esa bateria cargada entonces es el alternador.....comenta despues cual fue el problema y como lo solucionaste ,,,nos serviria a muchos por aca
     
  5. PAJARONDELTERROR

    PAJARONDELTERROR Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    6
    La respuesta: anda a un mecánico y deja de webiar, aunque te digan el motivo del problema no creo que seas capaz de arreglarlo solo; sería mejor que pidieras recomendación de un buen taller que la verdad siempre cuesta encontrar
     
  6. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    entonces este foro de "taller mecánico" esta de mas?

    volviendo al tema, a mi me paso una vez algo parecido, me iba a la playa a unos tramites,en mi auto pase a dejar temprano a mi hijo al jardín, me devuelvo y cuando lo hago partir no encendió mas, ni los vidrios se podian bajar, al final como a las 12:00 del día recien me consigue a alguien que me tirara a un taller, le cambiaron la batería y se arreglo la wea.
     
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Revisa si tiene chispa y despues bencina. Si falta una de las 2 no partira nica. El rx8 es un rotativo, y ese normalmente muere por las pestañas que comprimen la mescla en la excentrica.
    Dale contacto y ve suena la bomba de bencina.
    Si funciona, saca un cable de bujia y sosteniendolo de bien atras , pidele a alguien que te de arranque , debes ver el arco voltaico dentro del cable.
    Si tienes ambos, puede que sea un sensor o algo mas.... sin examenes no se detectan enfermedades. Saludos
     
  8. -cevas-

    -cevas- Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    28
    Me apunto a esta deducción.
     
  9. chilenight

    chilenight Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    34
    Tipico en el RX8 por experiencia propia :
    A menudo puede ocurrir que el motor Renesis 1.3 del mazda RX8 se ahogue, esto ocurre cuando después de parar el coche ha quedado gasolina en su interior y se ha eliminado la película de aceite que sella las cámaras, de esta manera al dar al motor de arranque podemos estar intentándolo durante horas que no arrancará nunca.
    Para ello hay un procedimiento oficial de mazda, es bastante sencillo, antes remarcar que si intentamos arrancar el motor del coche con el acelerador pisado a fondo no inyectará gasolina pero sí girará el motor de arranque, y de este mecanismo se aprovecha para desahogar el motor.
    Debemos de presionar a fondo el pedal del acelerador, metemos la llave y damos el contacto durante 10 segundos, quitas la llave y esperas 30 segundos. Repetir el paso 2 veces mas.
    Después de esto intentar arrancar el coche normalmente, puede que requiera mantener algo mas de tiempo el motor de arranque. Es normal que eche mucho humo por el escape en esta fase, pues se ha expulsado gasolina y aceite.
    Si no arranca prueba de nuevo a realizar el procedimiento de desahogo, si no funciona no intentes mas el método, tocará probar a arrancar a empujón, lo mejor de todo es tirarlo por una cuesta, si aun así no arranca tocará comprobar las bujías, puede que por el exceso de lubricación en los intentos de arranque se hayan llenado de aceite, el aceite es un gran dieléctrico, por lo que no deja pasar la electricidad.