- A nivel nacional, 146 personas fueron detenidaspor no respetar el toque de queda que comenzó a regir la noche de este domingo a nivel nacional, medida extraordinaria decretada para contener la pandemia del coronavirus Covid-19, una enfermedad infecciosa potencialmente mortal que afecta a todo el mundo.
Carabineros detalló -además- que fueron entregados 19.943 salvoconductos a ciudadanos que requerían desplazarse de forma imperiosa, ya sea por urgencia médica o por tratarse de trabajadores de servicios esenciales.
el total nacional de salvoconductos, 6.058 correspondieron a la región Metropolitana.
El toque de queda, en contexto del Estado de Catástrofe a nivel nacional, comenzó a las 22:00 horas y terminó a las 5:00 horas de esta madrugada, medida que se mantendrá este lunes y todos los días venideros, hasta nuevo aviso.
Especialistas de salud coinciden en que al no haber vacuna ni tratamiento eficaz probado contra esta enfermedad, las únicas medidas para evitar la propagación del virus son reducir el desplazamiento de personas, aislar a los contagiados y lavarse frecuentemente las manospor al menos 20 segundos con agua y jabón, frotando ambos lados y entre los dedos.
Fuente: Biobío
chucha que tenemos un camino largo que recorrer por la cresta para crecer como chilenos consientes wn..!! lo bueno es que vemos veas que si no fuera por estas medidas no veríamos y no solo por estos 146 wns, sino por muchas weas que hemos visto estos últimos meses.