(15-01-19)Fabián Estay:“El hincha de UC es sacrificado,la U extraordinario y fiel;el de CC. exitista

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 15 Ene 2019.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Fabián Estay: “El hincha de UC es sacrificado, el de la U extraordinario y fiel; el de Colo Colo muy exitista”

    [​IMG]

    El otrora seleccionado nacional que vistió la camiseta de los tres grandes compartió su opinión sobre la esencia del fanático cruzado, azul y albo, destacando al forofo del Chuncho por sobre el resto, pese al quiebre sufrido a mediados de los 90.
    El ex mediocampista y seleccionado chileno, Fabián Estay, integra el listado de los jugadores que han defendido a los tres grandes del fútbol nacional: Colo Colo, Universidad de Chile y la Católica.

    [​IMG]

    Estay se formó en Universidad Católica, club donde debutó defendiendo a La Franja entre 1985 y 1991. De ahí partió al St. Gallen de Suiza y regresó al país el 93 para vestir la camiseta de la U por unos meses. El 95 se puso la tricota de Colo Colo antes de emigrar a México.

    En conversación con Los Tenores de la Tarde de radio ADN este pasado miércoles, Estay habló de su paso por los tres grandes, las polémicas y se refirió al tipo de hincha de cada club.

    “Soy un agradecido de la Universidad Católica. Me formó como jugador, como persona y me dio todo para desarrollarme; para seguir estudiando y después me tocó salir. Nunca me buscó para volver, como sí lo hizo la U y Colo Colo”, dijo Estay.

    Agregó: “yo alguna vez lo dije, porque estaba enojado ya que quería terminar mi carrera en la UC: que los hinchas eran fríos, pero lo que menos tienen es eso. Es un fanático de mucho sacrificio. A mucha gente le cuesta ir a San Carlos de Apoquindo y me disculpo si alguna vez lo dije. Ahora, si hablamos de hinchada, la gente de la U es extraordinaria”.

    Sentenció que “la gente de la U es siempre fiel, están en los momentos buenos y en los malos. La hinchada de Colo Colo es muy exitista. Si te va bien van al estadio, si no te castigan”.


    Fuente: Red Gol




     
  2. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    este weon hacia la media dupla con ivan luis zamorano zamora
     
  3. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Aaahh, me cargan las generalizaciones weonas con las barras... hay de todo en las barras de todos los equipos: simios, sacrificados, flaites, cuicos, exitistas, de todo.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  4. jajaja22

    jajaja22 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    72
    Soy hincha del Colo-colo el gran único y eterno campeón y me vale una verdadera mierda la garra blanca, yo no me hice hincha de esos zánganos, la mayoría siguen a falsos lideres que están hay solo para lucrar con el porcentaje que le da la institución y la coimas que tiene que pagar los jugadores para poder jugar tranquilamente si que los amenacen afuera de la concentración o en la calle
     
    A caoz le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.617
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    Tampoco tan literal
     
  6. cmoralesg

    cmoralesg Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    314
    En su momento decían que se trancaban los peos...

    Me es raro que hablen que el hincha de un club es solo el que va a al estadio, yo vivo en Puerto Varas, y tengo cero opción de ir al estadio, pero veo todos los partidos y tengo mis camisetas, y aunque vaya mal la cosa, sigo igual.. Ahi de todo en todos lados, pero los hinchas somos los que seguimos el fútbol no solo los que pueden ir al estadio
     
  7. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    El fabi, un clásico del fútbol chileno