Yo creo que son distintos casos. En el 98 el ÚNICO con experiencia realmente internacional era Zamorano. Luego estaba Salas que en ese tiempo jugaba en River y luego Estay que si no me equivoco en ese tiempo jugaba en el América o el Toluca. El resto puros wnes de Chile, que sin dudas jugaban con las mejores intenciones pero no podían con su inexperiencia. Me acuerdo pa esas misas eliminatorias Batistuta le dejó la pierna arriba a Nelson Tapia y casi lo desarma ,y que hizo el wn? Le fue a hacer cariñito en la cabeza a Batistuta, onda "no importa, todo buena onda"...Imaginate alguien le hace eso hoy al Pitbull, o a Bravo, o a cualquier weon del plantel actual.... Pal partido que tu comentas cuando mostraban las imágenes antes de salir al partido mostraban a los jugadores chilenos casi babeando al ver a los brasileños (Ronaldo, Roberto Carlos, Cafu, Tafrell), un poco más y les pedían un autógrafo ahí mismo....Y de nuevo al equipo actual. El mejor jugador del mundo va a una pelota dividida con Medel y este sin asco le pone una patada en la guata....es feo, es reprochable, no es muy limpio, pero puta wn, estas representando a tu país y cuando eso pasa tienes que darlo todo y si eso implica que tienes que ponerle una patada en la guata a un weon que vale 10000 millones lo haces sin que te tiemble el pulso.
Por eso creo que no son casos comparables. Hoy en día el 90% del plantel chileno ha jugado instancias decisivas en sus carreras. Ha ido a estadios hostiles y ha tenido que jugar con una presión tremenda. Por eso me parece que si alguien puede dar un nuevo campanazo es el equipo actual. Que ya hizo weas que otros equipos chilenos anteriores ni soñaban con hacer. Ganarle a Uruguay, ganarle a Argentina en una final, ganarle a domicilio a Perú y pasearse a Brasil. todo en menos de 3 meses. Estos wnes son diferentes, o eso quiero creer.