Con dos goles de su capitán y goleador, el Cacique venció por 2-0 al Campanil, con un fútbol más efectivo y sólido. Suman 12 puntos y se meten en la zona alta de la tabla.
Colo Colo ratificó este domingo que su repunte en el semestre va en serio y sumó una nueva victoria en el Torneo de Apertura ante el siempre complicado Universidad de Concepción por 2-0.
Los goles albos fueron del capitán Esteban Paredes a los 9' y 37', tras aprovechar sendos errores defensivos del Campanil, que no tuvieron una buena tarde en el Ester Roa Rebolledo de la avenida Collao.
El primero nació de una jugada desde la derecha de Marcos Bolados que metió el centro, falló Alexis Machuca y Paredes alcanzó a tocarla con la izquierda para desviarla a la red.
Mientras que el segundo llegó tras un fallo en la salida del paraguayo Portillo, Octavio Rivero se fue solo hacía el pórtico del Tigre Muñoz, cedió para el goleador quien infló las redes para el 2-0.
El Campanil presionó y encerró a los albos en el primer lapso, pero los de Pablo Guede aguantaron bien y salieron de contragolpe. Así nació el segundo tanto que casi liquidó la brega.
En el complemento, los locales se cayeron y el Cacique no tuvo la puntería para aumentar el marcador.
Incluso fallaron un penal a los 66', cuando Paredes estrelló su remate en el travesaño, tras una falta inexistente en su contra que si fue cobrada por el juez Cristián Andaur.
Al final, los blancos pudieron aumentar con un par de ocasiones de un recuperado Jaime Valdés, que jugó su mejor partido este año, pero el horizontal y Muñoz lo impidieron.
Colo Colo revive y se ubica en la zona alta de la tabla de posiciones con 12 puntos, a cinco del líder Iquique. Mientras que los penquistas se quedan con 10 unidades, a uno de los colistas, pero con un partido menos.
En la próxima jornada, los colocolinos recibirán a San Luis y los de Concepción visitarán a Deportes Temuco.
GOLES!!
Fuente:
Colo-Colo ganó bien, bonito y claramente.
Hoy Paredes convirtió las que en jornadas anteriores se farreaba y a pesar de que se le fue el penal, convirtió 2 goles y estuvo muy participativo aguantando pelotas, habilitando a sus compañeros e incluso hasta de defensa se las dio un par de veces.
Rivero me sigue sorprendiendo, solidario, mete, corre y salió con la lengua afuera de tanto pelear y aguantar la pelota.
Me preocupa aún lo impreciso de pájaro Valdés y lo bueno para hacer faltas cerca del área, que fueron las principales armas de la U de Conce (ex bestia negra).
Fui de los pocos que confíe en Guede ya que vi un cambio en mi equipo en relación a lo visto con D.T. anteriores y como decía un gran filósofo por ahí, el tiempo me dio la razón!
Ojalá alcance para pelear el presente torneo, pero al menos por fútbol ya estamos para peleársela a cualquiera.-
Última edición por un moderador:
).